Jump to content

CORREA O CADENA A6 4F???


Publicaciones recomendadas

Hola chicos soy nuevo en el foro y en el mundillo audi, me acabo de comprar un A6 2.4 V6 del 2005 y el tipo de motor es 4F, y me gustaria saber si la distribucion va por correa dentada o por cadena, e preguntado en varios sitios y cada uno me dice una cosa distinta y tengo la cabeza echa un lio y no se de quien fiarme, seguro que aqui me sacais de dudas por experiencia propia que alguno lo tenga igual. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche lleva el mismo motor y le pongo un 10w40 sintético 100%. Tienes que fijarte que cumpla la norma vw....... que viene en el manual de tú coche. Estos motores suelen consumir algo de aceite, el 5w30 es demasiado "liquido", yo se lo puse en el anterior cambio y me consumía más de 0,5 litros cada 1000 km ahora con el 10w40 se ha reducido a la mitad. Yo se lo cambio cada 10000km. Este motor lleva correa de distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el motor esta bien, no debería consumir más que un litro cada 7 o 8 mil kilometros, pero vamos lo normal, normal es que no consuma 1 litro entre cambios de aceite, si consume más es que algún desgaste o problema hay seguro, por propia experiencia y por mecánica un motor en buen estado no consume apenas aceite, siempre y cuando sea el aceite que recomienda el fabricante, apartir de ahí, el consumo se eleva en la misma proporción que el desgaste y kilometros tenga el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de tu coche pone que se considera "normal" un consumo de hasta 0.5 litros cada 1000 km. Dependera del tipo de conducción, temperatura exterior, kilometros del coche. Existen motores (y audi tiene unos cuantos) que consumen aceite desde que salen del concesionario, las marcas lo saben y de ahi que pongan lo de 0.5 litros. Mi motor tiene 156000 km y algo de desgaste tendra, pero hablando con mecanicos, todos han coincidido que este motor consume aceite (cuestión del diseño del motor imagino). Lo que si tengo claro, es que este motor no está preparado para aceites de última generación como son los 0w30 o 5w30. Este motor se diseño en los años 90 cuando estos aceites no se utilizaban. Con un buen 10w40 sintético o semisintético cambiado cada 10000km tu motor estará bien cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no considero normal que cada 2000 km se te encienda el chivato del nivel de aceite y tengas que añadir 1 litro, te lo digo por experiencia, suele ser desgaste o de camisas de válvulas o retenes o algún cilindro o pistón mál para tener un consumo asi.

 

Lo del manual... si sigues leyendo dice que es normal en los primeros 5000 kilometros, para nada normal despues de eso, comprarse un coche nuevo y tener que añadir 1 litro cada 2000km. es para tirar el motor, lo nunca visto vamos, cuantos motores repararon o cambiaron de los primeros 2.0 Tdi que salieron por el problema del consumo de aceite???

 

Mira a mi me dijeron que era normal en muchos sitios, hasta que insisti y levante culatas, estaba cansado de añadir 1 litro cada +- 1500 km aprox. y más después de hablar con un par de ingenieros mecánicos, resultado desgaste de guias de válvulas, pasaba el aceite y se quemaba.

 

Piensa ademas que el excesivo consumo de aceite continuado llega a estropear el catalizador, es más si cada 2000km añades 1 litro (cuando se enciende el chivato) más o menos, para que cambiar el aceite? si lo llevas siempre nuevo.

 

Otra cosa, piensa que para los inyectores no le va nada bien el 10w40, al menos al 2.8 y al 3.2, pues no tienen el grado de fabricación que estos necesitan, se puede poner un 5w40 en lugar del 5w30, pero no un 10w40, esto dicho por 3 audis distintas, no creo que el 2.4 difiera mucho de los 2.8 y 3.2, ya que aunque este diseñado en el año 90, ha evolucionado y ni el sistema de inyección, ni escape, ni culatas, etc... son los mismo en el tuyo del 2004 que el del 90.

 

Pero bueno, todo son consejos y recomendaciones que aportamos o bien por conocimientos o por experiencia propia o incluso por estudios, luego cada uno elige su camino.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo que un consumo de 0.5 litros no es normal, pero si audi lo da por normal pues que quieres que te diga.... En el manual de mi coche no dice nada de los primeros 5000 km solo que dependiendo de la conduccion (altas velocidades por autopista) o condiciones ambientales (altas temperaturas) el consumo de aceite puede llegar a esos 0.5 litros cada 1000 km.n Respecto al motor no han cambiado casi nada desde los 90 hasta el 2005, hubo en el 2001 un pequeño retoque para pasar de 165 a 170 cv pero la base es la misma. En cuanto a lo de los inyectores audi pone en el manual del coche cual debe ser la norma vw 501, vw 505, etc que debe cumplir el aceite que le pongas a tu coche, no habla para nada de grados (depende de las condiciones climaticas) El 10w40 que le pongo a mi coche cumple todas las normas de vw menos para el servicio long-life por lo que es un aceite adecuado. El 5w30 me sigue pareciendo excesivo para nuestro motor, pero por probar no pierdes nada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te digo más que yo pase de un consumo de 1 litro cada 1500km. aprox. a después de la reparación un consumo de prácticamente 0, lo que indica claramente que un motor nuevo o reparado correctamente no tiene apenas consumo de aceite más que el que pueda tener de la propia fricción.

 

Hay mucho factores que pueden afectar al consumo de aceite, no solo el desgaste de motor, una gripada, una ralla en un cilindro, aros/segmentos rotos, obturación de la lubricación del cigueñal, e incluso que la valvula de recuperación de aceite (el que se evapora por temperatura) se quede abierta y eche el aceite en forma de vapor por la combustión al escape.

 

Bueno, no me he puesto a mirar en el Etka que es lo que cambia del motor 2.4 del 90 al del 2005, pero como tengo el coche en taller para la campaña del portón trasero puedo preguntar los cambios más importantes, si te interesa, porque pequeños retoques, no solo implica presiones y software... estoy seguro que la inyección no es la misma, pues antes era una simple inyección electronica, y ahora son inyecciónes directas con inyectores individuales en cada cilindro, como dices, paso de 165cv a 170cv pero luego en el 2004 paso de 170cv a 177cv. el bloque es el mismo, pero seguramente su calidad, aleación no sea la misma, piezas interiores modificadas, cabezas de pistón seguramente diferentes para generar alguna turbulencia y ganar en eficacia y consumo, reducción de emisiones etc... ya digo si quieres pregunto o seguro que algun experto en el Etka no dira.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. He hablado con audi y con la ficha tecnica en la mano me han asegurado que lleva cadena y ademas no tiene intervalo de cambio, anteriormente a este coche tenia un BMW 530d, igualmente montaba cadena pero es este caso si intervalo de cambio, a los 300.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.