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Brico desmontaje EGR y admision


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Hola caballeros!!

Yo tengo el mismo problema de las chapaletas y pues según el problema es en el banco 1.

Así que revise el comportamiento de los motores y cuando abro el swich del motor trabajan pero la #1 se mueve de abajo hacia arriba y después se queda abajo. La #2 de arriba hacia abajo y ahí se queda hasta que aceleras se mueve.

La #1 se mueve cómo ya dije pero cuando aceleras no hace lo mismo que la #2.

Ayuda porfavor!!!!!

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  • 6 meses más tarde...

Buenas a todos, yo animado por el brico de Dasonar hice la limpieza de la admisión completa, con 135000km, también desmonté la EGR, he de decir que todo estaba bastante limpio, desconozco si el anterior propietario lo había hecho anteriormente aunque lo dudo, también me dió el dichoso fallo en el banco 2, borré fallos y todo ok, aunque me sigue dando fallo en el banco 2, no se enciende la luz amarilla en el cuadro pero si aparece el fallo con el vagcom, se puede conseguir en algún sitio el motorcito solamente ya que por limpieza estoy seguro que no es, cambiaré los motores de un lado para el otro para ver si cambia el fallo de banco, pero no sé si será la solución, de todos modos demasiados fallos en unos coches nada baratos, deberían aplicarse estos de audi con este fallo demasiado común...

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Puede ser problema de la biela que mueve ese motorcillo, que cogen holgura y aunque tu no lo aprecies el sistema lo detecta y marca como fallo en esa bancada,prueba a cambiar esta primero que es una solucion muy económica. Sal2

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Hola foreros me presento soy carlosfigo101. tengo un Q7 del 2008 3.0 D Primero agradecer el brico, esta siendo de mucha ayuda.tengo el mismo problema que la mayoría, cuando arranco el coche la biela del colector derecho no se mueve y la lectura del vag-com es 0 cuando en el lado izquierdo esta bien. si pulso con el dedo la biela hacia bajo baja y la lectura es ok , he decidido desmontar el colector entero pero no me sale uno de los tubos de liquido refrigerante tiene un ojal ver posicion 1 en foto que esta sujeto por uno de los tornillos del colector, que me impide tirar hacia arriba y tengo miedo de romper algo pregunta puedo mover lo haciendo palanca? en la foto esta hacia un lado y parece no molesta. y los cables de los calentadores VER POSICIÓN 2 como salen tirando hacia arriba sin miedo?

 

fvrn.png[/url]

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Puede ser problema de la biela que mueve ese motorcillo, que cogen holgura y aunque tu no lo aprecies el sistema lo detecta y marca como fallo en esa bancada,prueba a cambiar esta primero que es una solucion muy económica. Sal2

Gracias por la aportación, en cuanto pueda haré la prueba ya que creí ver por algún sitio ese kit y si, es barato

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Hola foreros me presento soy carlosfigo101. tengo un Q7 del 2008 3.0 D Primero agradecer el brico, esta siendo de mucha ayuda.tengo el mismo problema que la mayoría, cuando arranco el coche la biela del colector derecho no se mueve y la lectura del vag-com es 0 cuando en el lado izquierdo esta bien. si pulso con el dedo la biela hacia bajo baja y la lectura es ok , he decidido desmontar el colector entero pero no me sale uno de los tubos de liquido refrigerante tiene un ojal ver posicion 1 en foto que esta sujeto por uno de los tornillos del colector, que me impide tirar hacia arriba y tengo miedo de romper algo pregunta puedo mover lo haciendo palanca? en la foto esta hacia un lado y parece no molesta. y los cables de los calentadores VER POSICIÓN 2 como salen tirando hacia arriba sin miedo?

 

fvrn.png[/url]

Buenas compañero, yo ese tubo lo aparté hacia un lado, supongo dices el que te queda hacia tu derecha mirando de frente hacia el parabrisas, lo aparté y no tuve ningún problema( eso sí con cuidado ) y los cables de los calentadores tira sin miedo hacia arriba, cuando los coloques de nuevo, antes de montar el colector ( al menos yo lo hice así) sentirás un click y es ahí cuando te queda colocado en su sitio, espero haberte ayudado

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Como comentario decir también que aunque no da errores en el fis y no hay perdidas por ningún lugar ( o sea todo en orden ), noto como el coche hace un ruido más grave,( decir que también desmonté el filtro del aire para cambiar una bombilla de luz diurna), como si tuviese filtro de potencia, supongo que me entendéis el sonido más ronco que noté, me tiene mosqueado ya que todo está correcto, no da fallos ( salvo los esporádicos en el banco 2 que cambiaré las bieletas ), desconfío del filtro porque con todo más limpio y bien montado no se me ocurre nada, saludos

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El tubo que te comento es el señalado por la flecha, este tubo sale de una T hacia bajo y esta sujeto por un ojal al colector al soltar el tornillo de dicho colector el ojal queda por encima de la base del colector y al ser metálico no me deja sacar el colector hacia arriba y cuesta girarlo hacia la izquierda como esta en la foto. la pregunta es si no hay problema para girarlo con cuidado como se puede ver en la foto. gracias

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El tubo que te comento es el señalado por la flecha, este tubo sale de una T hacia bajo y esta sujeto por un ojal al colector al soltar el tornillo de dicho colector el ojal queda por encima de la base del colector y al ser metálico no me deja sacar el colector hacia arriba y cuesta girarlo hacia la izquierda como esta en la foto. la pregunta es si no hay problema para girarlo con cuidado como se puede ver en la fotoBuena. gracias

Buenas, sí, hablamos del mismo tubo y no te preocupes , yo lo palanqueé un poco con cuidado y te saldrá el colector aunque no lo parezca, de hecho al volverlo a montar y llevar el ojal al sitio me quedé con la duda de si quedaría flojo en el otro punto de sujeción porque se movía un poco, pero veo que no pierde nada ni tengo ningún síntoma de fuga de líquidos con lo que todo está perfecto y en su sitio, no tengas miedo , apártalo con cuidado y ya está, saludos

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Farga muchas gracias, cuando estaba haciendo palanca para girarlo uno de los tubitos que salen de esa T salto en mil cachos. lo tuve que comprar en AUDI por 12e ya podían costar las demás piezas ese precio. al romperse el tubo ya si me acojone y me para por si se jodia algo mas, y te agradezco que me aclararas la duda que tenia. hoy he comprado por Ebay el motor de la chapaleta pues no responde y me da fallo. la he tenido que comprar de segundamano y lo único bueno es que es la misma numeración, he visto por hay que encaso de cambiar el motor se tiene que hacer un ajuste básico. ese ajuste seria necesario?

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Farga muchas gracias, cuando estaba haciendo palanca para girarlo uno de los tubitos que salen de esa T salto en mil cachos. lo tuve que comprar en AUDI por 12e ya podían costar las demás piezas ese precio. al romperse el tubo ya si me acojone y me para por si se jodia algo mas, y te agradezco que me aclararas la duda que tenia. hoy he comprado por Ebay el motor de la chapaleta pues no responde y me da fallo. la he tenido que comprar de segundamano y lo único bueno es que es la misma numeración, he visto por hay que encaso de cambiar el motor se tiene que hacer un ajuste básico. ese ajuste seria necesario?

No me atrevo a decirte nada al repecto, creo que si se hace un ajuste básico pero lo desconozco, yo le cambié la bateria y por si acaso con el vagcom la codifiqué despues de ver en el foro que se debía de hacer, saludos

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Joer esto parece un sin vivir, el fallo del motor de la chapaleta lo tengo ya hace un mes ayer cambie el motorcillo por otro y sigue dando fallo no tira bien, según en el foro seguramente que con un mm de suciedad en las mariposas, al arrancar se ajustas el mororcillo y al no hacer el recorrido bien las mariposas sequeda parado y no tira de la chapaleta.saliendo otra vez el fallo. lo curioso es que, si hago la prueba sin poner la chapaleta al motorcillo vamos sin unir con las mariposas también hace lo mismo. no tira hacia bajo pero si la empujo con el dedo si baja.

 

PD- la batería la cambie la semana pasada y no he tenido que hacer ningún ajuste. debería hacerlo, que síntomas salen si no se hace.

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Joer esto parece un sin vivir, el fallo del motor de la chapaleta lo tengo ya hace un mes ayer cambie el motorcillo por otro y sigue dando fallo no tira bien, según en el foro seguramente que con un mm de suciedad en las mariposas, al arrancar se ajustas el mororcillo y al no hacer el recorrido bien las mariposas sequeda parado y no tira de la chapaleta.saliendo otra vez el fallo. lo curioso es que, si hago la prueba sin poner la chapaleta al motorcillo vamos sin unir con las mariposas también hace lo mismo. no tira hacia bajo pero si la empujo con el dedo si baja.

 

PD- la batería la cambie la semana pasada y no he tenido que hacer ningún ajuste. debería hacerlo, que síntomas salen si no se hace.

A mí no me salía nada, pero recomiendan hacerlo porque dicen que tiene un regulador electrónico y debe saber el estado de la batería ( si nueva o vieja ) para su buen comportamiento y que no se fuerze supongo el alternador ( o algo así ), si lo buscas en google, cambio batería en audi ..... te saldrá el enlace y es sencillo lo que tienes que hacer, por cierto, no habías echo la limpieza de la admisión anteriormente al cambio del motor?, saludos

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