Jump to content

Brico desmontaje EGR y admision


Publicaciones recomendadas

Estoy en pleno fregado flipando de lo mamones que sois los manitas del foro, ponéis que es super fácil y estoy sudando sangre para hacerlo... Además, faltan unos cuantos pasos, claro, las dais por chupados u obvios, pero a un gañán como yo le supone media hora analizando la foto para ver qué más habéis quitado y movido. De saberlo habría hecho más fotos y apuntado todo para dummies como yo, jeje.

He llegado a desmontar la bancada de la izquierda (mirando de frente), pero la derecha soy incapaz, hay un soporte muy raro que sale de una T y se pierde en el abismo motoral que impide que mueva la cachopieza negra esa, a ver si me compro el destormillador ese que llega la EGR tan raro y la saco, a ver si así soy capaz de moverla. Lo dicho, ¡¡sois unos mamones!!!!!!

 

¡Vivan los torpes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy en pleno fregado flipando de lo mamones que sois los manitas del foro, ponéis que es super fácil y estoy sudando sangre para hacerlo... Además, faltan unos cuantos pasos, claro, las dais por chupados u obvios, pero a un gañán como yo le supone media hora analizando la foto para ver qué más habéis quitado y movido. De saberlo habría hecho más fotos y apuntado todo para dummies como yo, jeje.

He llegado a desmontar la bancada de la izquierda (mirando de frente), pero la derecha soy incapaz, hay un soporte muy raro que sale de una T y se pierde en el abismo motoral que impide que mueva la cachopieza negra esa, a ver si me compro el destormillador ese que llega la EGR tan raro y la saco, a ver si así soy capaz de moverla. Lo dicho, ¡¡sois unos mamones!!!!!!

 

¡Vivan los torpes!!!!

 

Jodeeeer!!!! pon fotos de los detalles que estas cosas me acojonan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que te diría es que quitaras todo lo que estorba, saca fotos por si acaso a todo lo que toques.

 

Manguitos de vacío, manguitos de anticongelante, cables de los calentadores, en resumidas cuentas, que no estorben, no hace falta quitar todo obligatoriamente.

 

Si aun no lo has sacado, saca la mariposa de acelerador y las dos "tuberias" que van hacia las bancadas, supongo que éste paso ya lo has realizado.

 

Para la bancada derecha, quita el bástago que transfiere el movimiento del motorcillo a las mariposas de la bancada. Mucho ojo, con un destornillador plano, haz palanca, ojito no se caiga.

 

Quita el motor de las mariposas de la bancada, son 3 tornillos allen, sacas el motor y ya tienes más espacio.

 

A continuación tienes que quitar dos tornillos allen o torx que están en el pulmón de la egr, a la izquierda de la bancada derecha, justo al lado, quitas los dos tornillos y ya puedes mover más fácilmente, también mueve hacia arriba y a un lado la electroválvula de la EGR, no hace falta desconectar nada de eso y ya ahí tendrás más espacio !

 

 

la bancada tendrás que sacarla por narices hacia atrás y hacia arriba, no te queda otra ya que hacia delante es imposible debido a la tubería de la EGR que imposibilita la maniobra.

 

Seguramente que te pasa como a mi, que del bloque sale una tubería que va sujeta mediante el tornillo a la bancada, y te está amargando la tarde, a mi me la amargó. Todo es probar, mover, adelante, atrás, para un lado... para otro.... tu prueba pero sale más hacia atrás y alzando el lado derecho hacia la izquierda.

 

Acepto peticiones para montar un taller que entre brico y brico ganaríamos dinero.... jajaja (lo digo en broma pero como propuesta me la pensaría bastante)

 

Ánimooo !!

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que ya lo he conseguido!! Tuve que pedir la llave para abrir la EGR en un taller (hoy me ha llegado ya por amazon), y moviendo la EGR un poco y doblando bastante la tubería que dice juliaars2000 fui capaz de sacar la bancada derecha. Luego vino limpiar todo (madre mía lo que tardé!!!) , buscar la junta de la EGR que había desaparecido, rescatar algún tornillo del fondo del motor (benditos imanes telescópicos y destornilladores flexibles) y volver a montar todo (eso fue lo más fácil).

Gracias por los consejos de paciencia y de quitar todo lo que estorbara, fueron muy útiles.

Para limpiar usé limpiachimeneas.

Tiempo tardado: 3 horas también, pero luego otras 4 y luego otras 3 (cachondos que sois, 3 horas dicen y me tiré 2 limpiando).

Borrado error y por fin ha desaparecido la cafetera, que alegría...

 

PD: Apretar bien la arandela de la mariposa, que a mi me pegó un susto probando el coche porque se salió el tubarro, jeje. Siempre tengo que liar alguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gran duda es ¿Quien de verdad ha sacado la EGR? porque eso si que es marroneo marroneo del bueno. El problema es que no me cabía la punta del vaso xzn porque me daba con la parte superior de la culata así que no sé como sacarla sin tener que desmontar medio motor. O_0 Me hubiera gustado descarbonizar la egr también.

 

Desde la limpieza por ahora 0 cafeteras naranjas en el cuenta km jajaja y que siga así !

 

PD: jajajajaj eso de que son 3h todo me meo de la risa !! vaya troll !! si ya solo tardé 4h para descarbonizar las bancadas jajajaja aunque bueno, si lo hiciera otra vez tardaría mucho menos y sí, también se me han caído un par de tornillos que he sido incapáz de recuperar, me toca pasar por leroy merlin jajajajjaa

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día opté por anular la egr mediante repro. Juliaars, he visto que dices que a ti te ha aumentado el consumo después de limpiar. Debería de ser al revés.

A mi me bajó 1 l/100 km al anular.

A lo mejor es porque en una de las bancadas me falta un tornillo porque se me cayó. A ver si compro uno y os cuento. En torno a 0,5l más o menos, casi inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días !

 

Lo que pasó es que se me cayó un tornillo de una bancada y debía perder aire, he comprado un tornillo acorde al original y a funcionar.

 

Fue ponerlo donde faltaba y ahorrar 0,5l respecto a antes de la limpieza.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días !

 

Lo que pasó es que se me cayó un tornillo de una bancada y debía perder aire, he comprado un tornillo acorde al original y a funcionar.

 

Fue ponerlo donde faltaba y ahorrar 0,5l respecto a antes de la limpieza.

 

:drooling:

Yo es que con la repro y la anulación de la EGR le he ganado casi unos 2l.....

 

 

Enviado desde mi S6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días !

 

Lo que pasó es que se me cayó un tornillo de una bancada y debía perder aire, he comprado un tornillo acorde al original y a funcionar.

 

Fue ponerlo donde faltaba y ahorrar 0,5l respecto a antes de la limpieza.

 

:drooling:

Yo es que con la repro y la anulación de la EGR le he ganado casi unos 2l.....

 

 

Enviado desde mi S6

 

Con quién hiciste la repro? Mediste la potencia final?

 

 

Un saludo,

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.