Jump to content

A6 2.7 tdi vs A6 2.0 tdi 170 cv


Publicaciones recomendadas

Buenos dias

 

Esta es la gran duda, estoy buscando un A6 tdi automatico y mi duda es entre estos dos modelos, en cuanto a potencia los dos son iguales, la pregunta es: Existe diferencia en cuanto a rumorosidad, vibraciones, finura, redondez, etc..????

Me encantaría si alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos modelos pudiera dar su opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La comparativa que comentáis es del de 140Cv, que si no recuerdo mal era bomba inyección.

 

El 170Cv es de rail común, yo es el que tengo, no considero vibre mucho, pero no deja de ser una cafetera de gasoil (yo es que soy de gasolina, renegaré siempre del gasoil aunque tenga un gasoil de empresa que no vibra y no echa humo por el DPF, pero por mucho que se vista de seda, mona se queda...)

 

Un amiguete tiene el 2.7 y vibra algo menos, eso es cierto, pero cuidado, que el 2.0 gasta menos que el 2.7!, bastante menos, yo que le piso bastante, y estoy en su consumo, yendo el tranquilito...

 

Dicen el V6 es más robusto que el cuatro cilindros, pero no he visto ninguna estadística, con datos reales que así lo confirme, por lo demás gasta muy poco y anda más que suficiente, el finde pasado, digamos me cruce españa a una velocidad bastante alta...ritmo razonable para una cafetera de 4 cilindros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No percibo diferencia de sonoridad, diría suena casi más el 2.7!, donde hay diferencias es en las vibraciones, a determinadas revoluciones el 2.0 vibra algo más que el 2.7.

 

De respuesta, pues sí, muy parecida, son distintos en la forma de entregar la potencia, pero vamos, ninguno de los dos deja clavado al otro, andan parecido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, son motores comon rail, uno de cuatro en línea y otro en 6 V así que diferencias pocas. Tal vez el 2.7 sea más rodador y mejor rumorosidad pero poco más.

 

En el caso de que el 4 cilindros fuese bomba-inyector sí que habría diferencias por la patada que tenían. Con el comon-rail eso ya se acabó por un teórico benificio mediambiental

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el de 170 cv common rail restyling multitronic y mi suegro el 2.7 de 180 cv pre-restyling quattro triptronic. El nivel sonoro es muy parecido, y en marcha no se notan diferencias. No me canso de decir que este 4 cilindros es muy refinado y suave, realmente parece un V6, pero la mayor diferencia que he notado entre ambos es que el 2.7 te da más patada por tiene más par y aprieta desde más abajo, sin embargo el 2.0 cuanto más le aprietas más corre, y de hecho va mejor a 180 que a 120 (por debajo de 2000 rpm va como ahogado,sin fuerza).

 

Otro aspecto importante es que el 2.0 es multitronic y el 2.7 con tracción quattro es triptronic, eso ya depende de gustos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el de 170 cv common rail restyling multitronic y mi suegro el 2.7 de 180 cv pre-restyling quattro triptronic. El nivel sonoro es muy parecido, y en marcha no se notan diferencias. No me canso de decir que este 4 cilindros es muy refinado y suave, realmente parece un V6, pero la mayor diferencia que he notado entre ambos es que el 2.7 te da más patada por tiene más par y aprieta desde más abajo, sin embargo el 2.0 cuanto más le aprietas más corre, y de hecho va mejor a 180 que a 120 (por debajo de 2000 rpm va como ahogado,sin fuerza).

 

Otro aspecto importante es que el 2.0 es multitronic y el 2.7 con tracción quattro es triptronic, eso ya depende de gustos.

 

Un saludo.

 

Coincido con Rufete.

Por una avería en mi TDI 2.0 170cv, me dejaron como vehículo de cortesía un TDI 2.7, al que hice cerca de 1000 km.

La diferencia se da a bajas revoluciones, el 2.7 tiene más fuerza desde abajo... y al TDI hay que llevarlo más alegre de vueltas.

 

Por lo demás, pocas diferencias. Incluso desde que cambié las ridículas ruedas 205-16", por las actuales 225-17", los consumos ya no serían tan diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien coincido con Rufete y rubenzu.

El mio 2,0 170 cv multitronic, hasta las 1800 vueltas no empieza a empujar en condiciones,pero de ahi para arriba tira pero que muy bien hasta las 4000. Es muy suave y silencioso.

Tambien decir que tiene 50000 kms y va cada dia mejor ,bastante mas fino que de nuevo.

En su momento probe un 2,7 y tira desde mas abajo , va mas fino y el sonido es mas agradable.

rubenzu que diferencia de consumo has notado con el cambio de ancho de neumaticos?

En breve me toca cambiarlos y estoy valorando en bajar de 245 a 225.

Salu2

Editado por Cosmoavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.