Jump to content

Que sabeis de los motores 2.5TDI Quattro??


Carras

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un 2.5 TDI V6 de 163cv del año 2003, lo tengo desde hace algo más de 1 semana, y sinceramente, cuando me planteé comprarlo, recorrí cielo y tierra buscando opiniones sobre el cambio que iba a hacer, yo dejaría mi leon 2.0 TDI 140cv y cambiaría a un A4 b6 con un motor más grande y totalmente desconocido para mi.

 

Encontré sitios donde preguntar, incluso a un mecánico de confianza que me dijo "si puedes, evita incluso subirte en él", bueno, su opinión tubo peso, pero luego investigué más y pensé, "que leches, si me dan 1 año de garantía total", pues me arriesgué.

 

Por ahora me noto raro con él, yo estaba acostumbrado a mi otro coche, lo llevé durante 2 años, y le tenía el punto cogido a las marchas, revoluciones, acelerador y su sprint, y ahora con este... es perro, para que engañarnos, para mi quizás llegando al punto de demasiado perro en bajas, pero eso si, cuando pasas de las 2000 rpm, prepárate por que se lanza, y más si le pisas a fondo, cosa que yo no he hecho casi nunca en mis 2 anteriores coches, quizás por que si lo hacía tendían a ahogarse, cosa que este no hace.

 

Recuperar, pues como digo recupera, pero se lleva su tiempo, es lo único que echo de menos de mi leon, su sprint y su nervio comparado con este. Pero eso si, el consumo, pues ya llevo km´s como para más o menos tener una referencia, y si con el leon le sacaba de media unos 6.1 o 6.2, a este le estoy sacando unos 6.6 más o menos, yendo a la misma velocidad o muy similar.

 

Cuando le pisas se eleva mucho el consumo (algo normal en los coches), pero luego se mantiene a niveles bastante bajos para ciertas velocidades, jeje.

 

Sé que puede darme problemas de levas, aceite, y cosas por el estilo que me dijeron y leí, pero bueno, el leon también me estaba dando problemas y ya no había garantía, asi que al menos durante un añito, es posible que se quede conmigo, después, ya veremos...

 

¿Si estoy contento con el cambio?, pues a veces si, a veces no, la suspensión deportiva es una pasada, entras en las curvas sin miedo a que se vaya puesto que no da sensación de balanceo ninguno. Pero me tengo que hacer a eso de ir a mas revoluciones y a cambiarle las marchas, por que me da que soy lentillo metiendo marchas, por que se me baja de revoluciones muy rápido, jajajajaja.

 

Yo lo he comprado de noviembre del 2003, para serte sinceros me salió por 9500 €, lleva paquete S-line interior y reglaje deportivo con llantas de 17", y tenía 156000km. con correa de distrubución cambiada antes de fecha, y todos los mantenimientos en la Audi. Por que me han dado el libro de mantenimiento sellado y con todos los cambios hechos en cada uno de ellos. Así que bien mantenido ha estado, al menos eso parece.

 

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jesus me alegro que al final te haya gustado el cambio, creo que fue el comentario de tu mecanico el que me enfurecio cuando dijiste que habia dicho que era lo peor jejejeje.

 

UN SALUDO y ha disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el V6 quattro, y ami me encanta, es como decis le pesan las bajas pero va muy bien, el consumo en ciudad pues si se nota, pero es un V6 que queremos..... :innocent:

 

En cuanto a los coches de este modelo del 2001 uffff, yo ya conozco el caso de Fran lozano y el de un amigo en el que se le han ido los arboles de elevas, y joer eso si que no es barato.....

 

Por lo demas para mi gusto es el mejor coche que he tenido, es una maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estoy viendo en este post, estais poniendo esos motores como que es mejor nunca comprarlos ya que son muy malos, y creo se han tirado bastantes años en el mercado con muchas variantes y en muchos modelos de coches, no es por crear polemica pero segun veo que ninguno de vosotros tiene ese modelo de motor!!!

 

Yo no he dicho que mejor nunca comprarlos; de hecho digo que adelante con la compra si la valoracion es positiva. ;)

 

 

 

y es que tengo una vision muy particular de la compra de un usado:

siempre digo que cuando te compras un coche con un kilometraje (por ejemplo, ya del orden de 200.000 o más) y quieres mantenerlo un tiempo, ya tienes que contar de entrada con "una hucha" para posibles contingencias. Asi que lo tienes que deducir de su precio inicial.

Si pasado un tiempo no tienes que tirar de la hucha, pues te lo fundes en unas vacaciones y tan contentos.

 

Si te compras un Cayenne ya trallao, prepara una hucha minimo de 10.000 euros. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estoy viendo en este post, estais poniendo esos motores como que es mejor nunca comprarlos ya que son muy malos, y creo se han tirado bastantes años en el mercado con muchas variantes y en muchos modelos de coches, no es por crear polemica pero segun veo que ninguno de vosotros tiene ese modelo de motor!!!

 

Yo no he dicho que mejor nunca comprarlos; de hecho digo que adelante con la compra si la valoracion es positiva. ;)

 

 

 

y es que tengo una vision muy particular de la compra de un usado:

siempre digo que cuando te compras un coche con un kilometraje (por ejemplo, ya del orden de 200.000 o más) y quieres mantenerlo un tiempo, ya tienes que contar de entrada con "una hucha" para posibles contingencias. Asi que lo tienes que deducir de su precio inicial.

Si pasado un tiempo no tienes que tirar de la hucha, pues te lo fundes en unas vacaciones y tan contentos.

 

Si te compras un Cayenne ya trallao, prepara una hucha minimo de 10.000 euros. :lol2:

 

 

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

 

UN SALUDO

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, yo tambien soy propietario de un 2.5 V6 180 Quattro, decir que es de Mayo del 2004, y tiene 122.000 kms, estoy contento en general en todos los aspectos y en cuanto a la fiabilidad de la que hablais no he tenido ningun problema, siempre revisado en concesión Audi, libro sellado, distribución hecha recientemente ... muy buen agarre en todo tipo de trazados y de mecanica yo si soy sincero no lo veo lento, será que ahora me persigue la pasividad, pero la verdad que hago conducción rápida en algunas ocasiones y va de lujo, de momento sólo tuve un problema de sensor de temperatura que cambiaron en garantia por lo demás nada ... pero es como todo siempre puede surgir algo ... yo simplemente quería dar mi opinión positiva de este motor y transmision, super satisfecho con él :thumbsup: :clap1:

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno ya veo que hay gente te va hablando bien de estos motores, ya era hora.

 

Para mi no es que el motor sea malo, si no que es un coche caro de mantener y mucha gente se tira a lo barato (gasol caful , filtros xxx, etc) , yo hace ya 7 años que tengo mi AKE 180cv quattro manual del 2001 y hablando con mi mecanico de toda la vida , que si los árboles, que todos petaban,que si la bomba que todas explotan, me dijo una cosa muy clara, a partir de los AKE de última generación o como le queráis decir, el problema viene subsanado y por otro lado como me dijo, con el mantenimiento que le das no vas a tener ese problema, y aquí es donde quiero hacer hincapié, como decia mi abuelo, lo barato sale dos veces caro, yo teniendo el coche repro, no cambio cada 15.000 el aceite, yo le meto un buen aceite y como mucho a los 8.000, cambio aceite y al siguiente cambio, aceite y todos los filtros, siempre lo he hecho así en todos los coches y no he tenido problemas mayores.

 

Para mi es un buen coche, en carretera es un tiro y muy estable, y lo único que no me gusta es la patada, es muy progresivo,comparado con el 1.9tdi repro que llevo calzado en el culo huevo, pero son motores diferentes y que el consumo se va sobre los 8,5, pero tambien hay que tener en cuenta que ese aplome en carretera lo da casi las dos toneladas que pesa y mover eso es litros de gasoil, en fin que si me lo cambio será por 3.0 :p , pero queda para rato

 

Aparte de esto, otra cosa que me gusta comparado con 4 cilindros diesel, jejeje, es una chorrada, pero cuando le apretas, como suena el motor de barco y cuando el 1.9 te ha dado toda su potencia a las 3.000 y pide cambio de marchas, el 2.5 te da una subida de vueltas que a mi me encanta, para disfrutarlo en carretera, no debes dejar que caiga de las 2500rpm aprox.

 

Saludos, que me voy a estudiar un rato,

 

Como dicen por aquí, con esos km, tendrias que ver que mantenimiento se le ha dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo soy Fran Lozano :lol2: yo le he cambiado los arboles de levas y toa la pesca hace un mes, y ya que estaba abierto pues todo lo demas, distribucion, bomba, termostatato, etc etc. El coche ahora parece otro, es infinitamente ma suave y hace la mitad de ruido que hacia antes. Andar anda practicamente igual y sigue gastanto lo mismo, 9litros. De salida parada es desesperante, la verdad, no me gusta nada nada la reacción de pisar y el coche ni inmutarse hasta las 2000rpm y para que veias lo que digo las otras tardes me grabe acelerando con el cambio en manual y desde que empieza el video yo tengo el pie pisado a fondo EL COCHE NI SE INMUTA :ranting2:

 

 

 

 

Por cierto era un incorporacion y tenia que estar pendiente de los coches, de cambiar, del volante y de grabar a la vez, tuve que cortar cuando iba en 3ª porque le daba al coche de alante.

Editado por Fran_Lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido ese motor pero con otra carroceria pero es lo mismo AKE 2.5 TDI 180cv manual quattro y tambien era de importacion del 2002 , lo he tenido 2 años y fue un suplicio , lo primero una decepcion por que venia de un leon FR con 150cv y quitando en estabilidad y comodidad en el tema de prestaciones y consumo el leon era mejor , aparte que me dio todos los problemas del mundo perdidas de aceite , termostato jodido no pasaba de 60º, perdida de potencia , etc.....y el mayor problema es que las averias de este coche son muy caras por que para cualquier cosa que te tienen que arreglar hay que desmontar medio motor, cosas de los ingenieros como por ejemplo el termostato de temperatura hay que quitar las correas de distribuccion para llegar a el con el consiguiente costo de la reparacion o las perdidas de aceite indetectables . yo solo descanse cuando me desice de el , tambien quiero decir a su favor que en 2 años nunca me ha quedado tirado y he viajado mucho con el .

 

 

tambien quiero decir que cada coche es un mundo y a mi me ha salido malo por el mal mantenimiento del anterior dueño o por que no tenia los km que me dijeron o por lo que sea , pero eso no quiere decir que haya gente que este contento con este motor yo solo he espuesto mi experiencia

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.