Jump to content

takes de coche y su TIC TIC TIC!!


Publicaciones recomendadas

hola a todos!!

 

bueno señores ya aqui en el foro me han echado una buena manito con unos problemas tecnicos del coche por que sino no pasaba la ITV...

 

Ahora bien XD

un tema de pijada jajajja... me suenan los taques del coche, y claro haber si a alguien le a pasado y sabido resolverlo le rogaria que me de unos sabios consejos...

bueno describo mas o menos como va el asunto... al encender el coche... el motor arranca pero tiene el no tan desapercibido sonido de tc,tic,tic... me han dicho algunos asi que lo han mirado a ojo que si son los taques no pasa nada por que no afecta a la mecánica del coche, solo daña un poco lo que es la imagen del coche en sentido sonoro, y claro cuando vas con la piba, en el semaforo, la conversación debe ser fluida para disimular el sonidoto jaja

lo e intentado con aceites especiales, pero nada o alomejor no lo e hecho bien, eso sí, note que disminuía pero no lo quitaba del todo...

es curioso por que hay días que suena mas y hay días que suena menos...

esa es mi duda, ya saben, si alguien sabe o a tenido este problema por favor que comparta esos conocimientos conmigo, gracias! jeje

bueno aquí hablo de taques, alomejor alguien me dice que es otra cosa... y puede serlo... no lose.

 

un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En estos motores suelen sonar, pero tampoco exageradamente, en el mio no se escucha nada del motor si llevas las ventanillas cerradas.

Si tienes el nivel de aceite bajo, aunque sea poco, ya empiezan a oirse mas de lo normal.

Yo al mio le hice un lavado (con un producto que se añade al aceite motor antes del cambio para eliminar barro negro, acumulacion de carbonilla,etc) y desde entonces no han vuelto a dar guerra, como llevan taques hidraulicos con el tiempo se acumula suciedad dentro de ellos y por eso suenan.

No son caros, si le haces tu la mecanica al coche es barato ponerlos nuevos, en un taller subira de precio porque hay que desmontar el o los arboles de levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos motores suelen sonar, pero tampoco exageradamente, en el mio no se escucha nada del motor si llevas las ventanillas cerradas.

Si tienes el nivel de aceite bajo, aunque sea poco, ya empiezan a oirse mas de lo normal.

Yo al mio le hice un lavado (con un producto que se añade al aceite motor antes del cambio para eliminar barro negro, acumulacion de carbonilla,etc) y desde entonces no han vuelto a dar guerra, como llevan taques hidraulicos con el tiempo se acumula suciedad dentro de ellos y por eso suenan.

No son caros, si le haces tu la mecanica al coche es barato ponerlos nuevos, en un taller subira de precio porque hay que desmontar el o los arboles de levas.

 

Que producto le echaste slick 50?, me interesa porque a mi a veces me suena algun taque y llevo el nivel de aceite siempre al maximo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dudas mías ahora jeje

 

que liquido le echaste antes de cambiarle el aceite¿?¿?¿ es el slick 50¿?¿ se pone justo antes de cambiar el aceite de coche ¿?¿?

o sino...

los taques de este coche sabeis donde los puedo conseguir¿?

aunque me llama mas la atención eso de la limpieza pero por si las dudas me gustaría echarle mano al motor y cambiarcelos...

el mio es un audi coupe 90 motor KV, estos coches cuantos taques lleva¿?

jaja vaya cuestionario dejo aqui XD

 

un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

a mi también me sonaba un ruido parecido a los taques en mi audi 80 2.3E pero no lo eran. Era el depresor de freno. Si tienes el mismo motor yo le echaría un vistazo, ya que fueron 20 euros en desguace.

 

Aquí hay mas información:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/86708-depresor-de-freno/

 

S2

Editado por Yorkaev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ruidos mas comunes en nuestros coches(motor) , revueltos o cada uno por su lado son:

 

Depresor de freno, suena lo mismo mismo que los taques, ,por puro desgaste del bulon delmismo y la leva al rozar, nada grave,salvo el ruido molesto,facil de solucionar,piezas caras.

 

valvula de carbon activo,reccirculacion gases, ruido muy identificativo(ticc-ticcc), cual taxi antigio citroen.., se cambia y punto(pero suena siempre)

 

 

taques, los kilometros no perdonan y el roze hace el cariño( y en este caso el desgaste), solo cabe cambiarlos y dejarse la "leña" o aconstumbrarse al ruido y seguir disfrutando del coche, aditivos y demas,merman el ruido el tiempo justo justo, nada de milagros es puro desgaste de materiales cuyá unica solucion permanente es el cambio de los missmos y en ciertos casos regulacion( no se nuestro caso en concreto) pero yó si me metiese coin ellos los cambiaria antes que aproximarlos( si se pudiese que lo desconozco). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse un limpiador de tratauto, en cualquier tienda de recambios lo venden. Se añade en caliente antes de hacer el cambio y se deja actuar 10 o 15 minutos con el motor arrancado, lo que hace es desincrustar la suciedad que queda pegada en el motor. Luego sale el aceite viejo como si fuera agua. El slick 50 supongo que sera algun aditivo con bisulfuro de molibdeno, yo le pongo un poco de uno de wurth y si va mejor, sobre todo al arrancar en frio hace que no suene como un tractor jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todo hay en la viña del señor...,al igual que opiniones ...,como suele decirse, el slip 50 lleva teflon y no parece gustar en demasia, yó, le meto Metallube, quesegun opiniones en varios foros y particulares, las positivas aplastan a las negativas, en otros aditivos ..como todo en la vida.pero para el ruido de taques, lo unico recomendable es el cambio,nada de milagros,una vez desgastados,es imposible que "crezcan" :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.