Jump to content

Opinión ¿Pintar o forrar con vinilo?


VIX

Publicaciones recomendadas

Pero... ¿obligatorio por ley? No entiendo por qué. Tres c*** me importa a mí llevar el coche rojo por fuera y amarillo por las cuatro partes de chapa interior que se pueden ver. c***, que cuesta una pasta en horas de mano de obra :ranting2:

 

¿Quien dice que sea obligatorio por ley pintar el interior?

 

Lo que es una chapuza el no pintarlo jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas. Este es el xabal que me ha vendido el vinilo y podeis ver mas abajo un video de 3M que es la empresa que fabrica el vinilo y con la que trabaja que el retrovisor se puede hacer. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1778572

 

Vix si quieres yo voy a intentar ponerle vinilo en negro brillo a los retrovisores ya que se equivocó con la medidas y tengo mas de un metro cuadrado que me sobra, que por cierto si alguien quiere para poner en el pilar y la tapa de la consola a trozos, vcendo barato. Espera que vea como va y comento.

 

Podeis buscar el post de Xavi10 que ha vinilado todo el coche en blanco mate, yo lo he visto en persona y es una pasada. Ademas la ventaja es que si quieres ir para atras solo es cuestion de calentar y sacarlo y lo vuelves a tener como antes, cosa que pintandolo no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto en internet a coches que han cambiado el color con vinilo, y lei que aguantaba hasta 10 años y que lo malo es que te den un golpe, porque puede quedar algo levantado y puede haber algun graciosillo que tire de el y te puede hacer un buen estropicio. Y tambien tengo entendido que el tpo de vinilo que se utiliza se le da forma con calor, entonces las zonas que esten expuestas al calor tenderan a deformarse ¿no? esto es una hipotesis que he pensado yo. Y para lo que tu quieres sera dificil encontrar el mismo color que el coche no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto en internet a coches que han cambiado el color con vinilo, y lei que aguantaba hasta 10 años y que lo malo es que te den un golpe, porque puede quedar algo levantado y puede haber algun graciosillo que tire de el y te puede hacer un buen estropicio.(en ese caso se vuelve a forrar la zona en cuestion y punto) Y tambien tengo entendido que el tpo de vinilo que se utiliza se le da forma con calor, entonces las zonas que esten expuestas al calor tenderan a deformarse ¿no?.Todos los vinilos se dan forma con calor,cuanto mas calor mas pega esto es una hipotesis que he pensado yo. Y para lo que tu quieres sera dificil encontrar el mismo color que el coche no?

Un saludo

Un coche se puede vinilar,pintar desmontando o sin desmontar la ley e itv no pone ninguna pega al respecto,otra cosa es ser un chapucero y llevar el coche pintado de un color por fuera y otro por dentro,por lo demas,como si pintas o vinilas un paño de cada color

 

P.D.Elgino vinilo su antiguo A4 y lo tuvo asi 2 años,lo vendio vinilado.El actual Rs4 tambien esta vinilado,en ambos casos en negro mate

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un vinilo de calidad puedes hacerlo todo,eso si,si lo vas a hacer tu armate de paciencia para que quede bien,lo mas dificil sera encontrar un vinilo del color de tu coche.Yo pintaria en una tarde y con paciencia lo dejas niquel con spray con la ref de la pintura de tu coche,si imprimas y lacas no salta.

En la itv no dicen nada ni por cambiar de color ni por vinilar el coche entero,siempre que no se vinilen,focos,pilotos ni cristales

 

 

No si ya he comprado hasta el bote de pintura del color de mi coche... jejeje pero me da una pereza pintar...

 

A ver si me animo pronto y lo hago. De todas formas he visto muchas fotos y usos del vinilo y me ha gustado, no lo descarto para el pilar entre las puertas o algo del interior, ya le daré vueltas pq ahora con la tapicería negra de piel el coche por dentro parece el batmobil, todo negro! :ph34r:

Hola compañero si te decides a ponerlo de vinilo por mi experiencia te aconsejo vinilo de carbono que tanbien lo hay en blanco de la marca 3M que es de lo mejorcito y con la ayuda de un secador y te quedaran perfectos yo forre una cbr entera en vinilo de carbono y quedo :drooling: :drooling: :drooling: pero eso ya es lo que tu quieras hacer.... s2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix , amigo mio,tapa todo alrededor de las manetas y los retrovisores y PINTALO !!!!! Menos trabajo,mejor acabado ! Mi opinion ,porsupuesto!

Un saludothumbsup.gif

Edito : de hecho,a mi me gusta tu coche tal como es.No se,le da un toque " a lo clasico" que a mi personalmente me gusta.Y el contraste blanco-negro da bien donde sea,siempre y cuando no se pasen las proporciones de cada color...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia con el mio te animo a que lo hagas, no cuesta tanto el vinilo y con paciencia, un cuter y un secador/decapador seguro que te queda bien.

Te dejo el enlace a mi post que hice para que veas como queda por fuera y un poco por dentro.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270638-vinilo-en-carbono/page__st__15__p__3376176__hl__yonan__fromsearch__1#entry3376176

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los espejos llevan demasiado redondo, tendria que ser un vinilo de fundicion y no creo que quede muy bien, al final se levantará :ph34r:

Macho, no habia leido que eras rotulista xD

El vinilo de fundicion que dices no lo he escuchado antes y mi familia tiene una empresa de rotulacion desde hace decadas.

Edito: Ahora entiendo que te referias a la pieza, no al vinilo ;)

 

No estoy de acuerdo contigo en que se levante para nada, se usa un desengrasante especifico para vinilo y te traes hasta la laca de lo que agarra.

 

Te estas metiendo conmigo???? :innocent: eso de no saber que es un vinilo de fundicion es por no probar cosas nuevas y ver su resultado, yo tambien llevo alguna decada a las costillas, ese vinilo lo pones en un Helicoptero y le das un poco de calor y flipas de como se amolda a todos los remaches, despues le das con un decapador especial que llegue a 600º para eliminar el efecto memoria y a rular...

 

Pasate por aqui y lee un poco, todos los dias se aprende algo nuevo. VINILOS

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues comentaros que lo de homologar pintura en la itv, no se donde lo habreis visto pero es falso totalmente, y os lo puedo asegurar porque yo tengo un coche pintado de camuflaje y no he homologado nada y paso la itv perfectamente y sin problemas.(y dudo mucho que no se dieran cuenta... :bsh1:)

lo de poner vinilo en los retrovisores, se puede hacer perfectamente tanto carbono como mate como brillo, otra cosa es que lo puedas hacer tu(que no digo que no puedas), porque manejar el vinilo en una superficie tan curva es complicadillo, pero un profesional lo hace sin ningun problema, eso te lo aseguro. de hecho he visto una empresa de vinilos o un tio o lo que sea que tu le envias las caracasas de los espejos y a los pocos dias los tienes en casa ploteados. si le interesa de verdad a alguien puedo intentar rebuscar a ver si logro dar con ello otra vez.

ya t han comentado antes el vinilo de 3M se llama di-noc y da unos resultados geniales, no digo que no haya otros, pero este es bueno, de hecho este tema cada vez esta mas a la orden del dia...

yo estuve mirando para plotear el coche entero en negro mate, pero al final sale como pintarlo mas o menos...

tiene como ventajas que si a ti te dan un golpe en una aleta, reparas la aleta y solo tienes que plotear esa aleta, no como la pintura que tienes que pintar la aleta y difuminar o pintar el lateral... y ademas proteje la pintura que hay debajo.

como desventajas: teoricamente, aguanta unos 10 años pero no se yo que tal aguantara las heladas en invierno o la nieve o las chicharreras de pleno agosto... jejejeje

 

sl2!

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.