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Cambio de pistones y bielas- 2.0 TFSI


Edu A56

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Buenas tardes amigos.

 

Bueno os voy a contar la historia y la duda que tengo. Pues resulta que hace cuestion de unos meses atras, fuí al concesionario a aclarar un temita y me dijeron que Audi estaba haciendo una campaña para los A5 con consumo de aceite. Desde entonces empeze a vigilar el consumo del mio y despues de hacer 1000 km, lo lleve y me dijeron que consumio mucho aceite ( 1 litro en 1000 km ). La solucion que me dieron era seguir unos pasos para ir disminuyendo el consumo excesivo. Despues de 1 medicion de 1000 km, lleve al taller el coche y me cambiaron ' 4 piezas' y tube que hacer otra vez una medicion de 1000 km. El coche mejoro notablemente el consumo de aceite ( 1 litro a 3000 km). Volví a llevarlo al conce y me rellenaron otra vez el deposito de aceite y me dijeron que tenia que hacer entre 5000-6000 km para evaluar si los componente cambiados, hacian efecto. Bueno a los 2500 km de la ultima medicion hecha, tube que rellenarlo otra vez y desde entonces me volvieron a decir que tenia que hacer otros 1000km haber lo que pasaba en la ultima medicion, porque ellos antes de tocar algo mas a 'fondo' necesitan seguir unos pasos. Ayer deje el coche para hacer esta ultima medicion y me han llamado esta tarde para decirme que el consumo es de 0,24, no tengo ni idea de lo que es. Se supone que está dentro de lo normal pero me ha dicho el encargado de mi conce que si yo quiero puedo dejar el coche asi tal y como esta o cambiarle pistones y bielas de los nuevos modelos de a5 que vienen mas reforzados y demas cosas.

 

Claro mi pregunta es, que harias vosotros? lo dejarias asi o le meteriais mano al motor?

 

Yo personalemente cuanto menos se toque el motor mejor pero el miedo que tengo es que si dentro de X tiempo me vuelve la averia, lo voy a tener que pagar yo porque se me acaba la garantia en Febrero de 2012. Por otro lado me da tambien algo de miedo que toquen el motor por si dejan algo mal o algo, ya sé que soy un poco paranoias pero...... :crying_anim: .

 

Haber si me podis ayudar a decidirme ya que mañana tengo que dar una contestacion.

 

PD: Si algun moderador me puede mover el tema a general o algun sitio para que opine mas gente y asi entre todos poder ayudarme.

 

un saludo familia y perdon por el tocho

Editado por Edu A56
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Ese 0,24 yo entiendo que es el volumen de acete consumido por cada 1000km, y personalmente no lo veo excesivo.

 

Mas qe cambiar pistones y bielas yo creo que deberian cambiar los arillos que son los que sellan la camisa del piston con la camisa del cilindro, y suele ser motivo de consumo de aceite ecesivo por el paso excesivo de aveite a la camaara de explosion.

 

De todas maneras ya te digo que ese casi 1/4 de litro de aceite no es un consumo excesivo, eso supongo que consume 1 litro cada 4000km.

 

Ahora bien, si te quedas mas tranquilo, y la factura la va a pagar Audi, metelo a taller y que desmonten todo y cambien pistones y bielas.

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Mi consejo es que hagas todos los cambios necesarios que sean para mejor...piensa que con el paso del tiempo pueda empeorar y tener consecuencias irreparables y lo que es peor para tu bolsillo...pillarte fuera de garantía.

 

Pienso en que todo lo que sea relacionado con algo tan esencial como es el aceite hay que estar muy pendiente.

 

Creeme que te comprendo en lo de "paranoia"...hace escasos minutos que he pedido a mi marido que saque el coche y lo pruebe...he notado algo que todavía no se que es y quiero una opinion objetiva.

 

Luego os cuento!

 

Un saludo!

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Caramba Edu, pues la verdad es que no sabría que decirte. De todas formas si son 0.24 litros/1.000 km como te dice Romulo tampoco me parece excesivo. Difícil decisión, desde luego.

 

Con respecto a mover el hilo lo que tu me digas, lo dejamos aquí, lo pasamos al foro general o al subforo "mecánica general Audi", tú mandas.

 

Un saludo compi :thumbsup:

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Romulo, la verdad que yo tambien he pensado que el consumo no es excesivo, pero que pasaria si dentro de 2 años, por poner un ejemplo, vuelvo a las mismas?? El coche estara fuera de garantia y si os digo que la reparacion de cambio de bielas y pistones vale 12.000 Euros?? Dicho por el encargado de Audi..... puffffffff nose que hacer.Desde luego me parece vergonzoso que pasen estas cosas en una marca como Audi.

 

Nes, siceramente,muevele en todos los lados posibles jajajja, la cuestion es que ayuden a decidirme.. porque jamas pense que me pasaria esto.

 

 

un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

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Ok Edu.

Lo pasamos a mecánica general Audi, que por allí hay compis que dominan mucho del asunto y dejamos el enlace visible también aquí en el subforo A5.

Seguro que te ayudan a tomar una decisión :thumbsup:

 

Muchas gracias Nes. De todas maneras, me lo puedes mover a foro general ??

 

un saludo compi :clap1:

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A ver, el tema de que vuelva el consumo todo depende de las piezas que sean las responsables de que ese consumo de produzca. Que piezas te cambiaron??.

 

Si un coche consume aceite es por dos motivos princupales:

 

1- Lo pierde. Fuga.

2- Lo consume. Normalmente por que el aceite pasa a la camara de combustion junto con el combustible y se quema en la explosion de la gasolina.

 

Personalmente, antes de decir tan taxativamente que el coche come aceite por que tiene las bielas y los pistones mal (que son piezas pasivas en cuanto al consumo de aceite).

 

Ahora bien, como ya te digo, si la factura la paga Audi y te quedas mas tranquilo pues mete el coche al conce y que te lo cambien, pero ya digo que dudo mucho que sea culpa de esas dos piezas, salvo, que en el cambio de pistones te cambien los arillos, que son los encargados de sellar (nunca al 100% ya que si no el piston no subiria y bajaria por el cilindro) el cilindro y que los nuevos arillos sean unas micras mas anchos en su diametro exterior.

 

s2.

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Por lo que yo entiendo son casi 3,6 litros cada 15.000km o 7,2 cada 30.000km creo que es algo alto. No se que densidad de aceite lleva ahoramismo ni si le podrias poner una un poco mas alta con lo que se reduciria algo mas el consumo. Yo no soy partidario de toquetear mucho y te hagan lo que te hagan la garantia de la reparación acaba con la del coche no vas a tener otros dos años, creo. Dificil papeleta. Yo lo dejaria como esta y pediria en compensación una ampliación de garantia de dos años por el perjuicio. Un saludo

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Mi consejo es que hagas todos los cambios necesarios que sean para mejor...piensa que con el paso del tiempo pueda empeorar y tener consecuencias irreparables y lo que es peor para tu bolsillo...pillarte fuera de garantía.

 

Pienso en que todo lo que sea relacionado con algo tan esencial como es el aceite hay que estar muy pendiente.

 

Creeme que te comprendo en lo de "paranoia"...hace escasos minutos que he pedido a mi marido que saque el coche y lo pruebe...he notado algo que todavía no se que es y quiero una opinion objetiva.

 

Luego os cuento!

Un saludo!

 

Bueno chicos,pues me auto-cito para comunicaros que todo ha quedado en una falsa alarma..

 

Me había parecido notar una notable falta de potencia en el último tramo de regraso a casa...no se...como si el coche fuese pero sin el empujón caracteristico de este coche a marchas cortas(en mi mente ha aparecido la palabra Turbo)...incluso me había parecido notar un olor a quemado(me ha rondado el embrague)... :shy: y del susto no me he atrevido a probarlo yo.

 

Mi marido dice que está todo en orden y que haga terapia... :lol2:

 

Perdona EDU por el off-topic en tu hilo.

 

Un saludo!

 

P.D: Lo dicho, que hagan todo lo necesário para que tu coche no vuelva a tener esos disparatados consumos de aceite en un futuro. :thumbsup:

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Si te cambian gratis los pistones y bielas por unos nuevos sin duda vete de cabeza a hacerlo..

 

Los coches de inyección directa de gasolina consumen algo más de aceite que los de inyección indirecta, pero 1 litro cada 4.000 kms a mi me parece mucho, sobre todo en un coche nuevo.

 

Lo dicho, pistones y bielas nuevas, que con eso te aseguras que llevaras los nuevos de mejor calidad y diseño, además de que para hacerlo te dejarán todo reapretado y bien puesto a punto, que seguro que le viene bien al coche.

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A ver, el tema de que vuelva el consumo todo depende de las piezas que sean las responsables de que ese consumo de produzca. Que piezas te cambiaron??.

 

Si un coche consume aceite es por dos motivos princupales:

 

1- Lo pierde. Fuga.

2- Lo consume. Normalmente por que el aceite pasa a la camara de combustion junto con el combustible y se quema en la explosion de la gasolina.

 

Personalmente, antes de decir tan taxativamente que el coche come aceite por que tiene las bielas y los pistones mal (que son piezas pasivas en cuanto al consumo de aceite).

 

Ahora bien, como ya te digo, si la factura la paga Audi y te quedas mas tranquilo pues mete el coche al conce y que te lo cambien, pero ya digo que dudo mucho que sea culpa de esas dos piezas, salvo, que en el cambio de pistones te cambien los arillos, que son los encargados de sellar (nunca al 100% ya que si no el piston no subiria y bajaria por el cilindro) el cilindro y que los nuevos arillos sean unas micras mas anchos en su diametro exterior.

 

s2.

 

Muy buenas Romulo.

 

Te cuento, el coche no tira el aceite, directamente se lo traga. La ultima vez a parte de las mediciones, me actualizaron software, bomba de presion de aceite y algo mas que no recuerdo. He decidido meter el coche a cambiar bielas y pistones y ademas estoy intentando conseguir una ampliacion de garantia de al menos 1 año. Le preguntado por el tema de los pistones y me han dicho que efectivamente me cambian , a parte de los pistones, juntas,aros y segmentos, entre otras cosas.

 

Espero que salga todo bien y voy a confiar en ellos, os mantengo informados del tema. Como ya comento, el martes entra en taller.

 

Por otro lado, he buscado otra opinion de un mecanico y me ha comentado que el 0,24 es un consumo excesivo, que tiene que estar entre 0 y 0,05, es decir, que ahora mismo gasta 5 veces mas de lo que tendria que gastar.

 

Yo sigo opinando que una marca como Audi tenga estos problemas. Si lo llego a saber me compro algo mas economico pero la devilidad me puede, estaba super enfadado y cuando me han dado esta tarde el coche, se me ha pasado todo.. :drooling: :drooling: .

 

un saludo y gracias por tu aportacion

 

Mi consejo es que hagas todos los cambios necesarios que sean para mejor...piensa que con el paso del tiempo pueda empeorar y tener consecuencias irreparables y lo que es peor para tu bolsillo...pillarte fuera de garantía.

 

Pienso en que todo lo que sea relacionado con algo tan esencial como es el aceite hay que estar muy pendiente.

 

Creeme que te comprendo en lo de "paranoia"...hace escasos minutos que he pedido a mi marido que saque el coche y lo pruebe...he notado algo que todavía no se que es y quiero una opinion objetiva.

 

Luego os cuento!

Un saludo!

 

Bueno chicos,pues me auto-cito para comunicaros que todo ha quedado en una falsa alarma..

 

Me había parecido notar una notable falta de potencia en el último tramo de regraso a casa...no se...como si el coche fuese pero sin el empujón caracteristico de este coche a marchas cortas(en mi mente ha aparecido la palabra Turbo)...incluso me había parecido notar un olor a quemado(me ha rondado el embrague)... :shy: y del susto no me he atrevido a probarlo yo.

 

Mi marido dice que está todo en orden y que haga terapia... :lol2:

 

Perdona EDU por el off-topic en tu hilo.

 

Un saludo!

 

P.D: Lo dicho, que hagan todo lo necesário para que tu coche no vuelva a tener esos disparatados consumos de aceite en un futuro. :thumbsup:

 

 

Mar, no pasa nada mujer :thumbsup:

 

 

un saludo family

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siento disentir de todos los que decis que un consumo de 0,25 litros a los 1.000 no es excesivo, de hecho me parece una pasada!!!!! joer estamos hablado de 2,5 litros en 10.000 km!!

una cosa es que gaste algo de aceite hasta 0,5 litros puede ser normal pero 2,5 no es normal ni por cercania...

 

creo que has hecho bien metiendolo, por 2 razones, la primera porque como te digo ese consumo de aceite es elevadisimo, y la segunda es por lo siguiente:

el aceite no desaparece, osea que o la tira por alguna fuga o se la bebe el motor, normalmente suele pasar cuando la junta de culata esta tocada y si tienes suerte ese aceite que falta te la come el motor y si no tienes suerte se junta con el anticongelante (y se forma la famosa mahonesa) entonces si cambias bielas y pistones en garantia no solo vienen las bielas y los pistones, sino que en la operacion vienen casquillos, segmentos, JUNTA DE CULATA(que con ese consumo de aceite seria lo mas normal que estuviese jodida) te comprobaran la culata y las camisas del bloque tambien y asi una larga lista de piezas nuevas y otra serie de puntos que comprobaran y seguramente veran por donde consume aceite ese motor.,

en resumen, que a mi modo de ver has hecho lo correcto!!

 

un saludo srs!

Editado por jaimebte
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Edu:

 

Dicho por un mecanico especialista de Audi:

 

Los Audi de ahora no son lo que eran :cfsd1: . Por querer hacer mas produccion , el ritmo tan rapido que les obliglan a hacer los coches tienen ese problema, y no hablemos de los TDI de ultima generacion, solo se salvan los de 105 CV, los otros chupan haceite a mogollon.

 

Este hombre ya no sabe que decirles a sus clientes ya que son coches que los han adquirido hace poco , y les siguen consumiendo a porrillo :ranting2: .

 

Por no hablar de que los motores duraban demasiado ( por ej. A4 atmosferico) los dejaron de producir, el modelo Turbo no ya que ese modelo tiene la particularidad , que a partir de 150.000Km , muchos si no estan vigilados tambien empiezan a gastar aceite.

 

 

Otra cosaque me comento es que los ponen ( los motores) en un banco de pruevas y si duran mas de los Km requeridos , vuelta empezar que no les interesa.

 

Vaya con estos SRES :angry: , esto es de presidio.

A conservar los antiguos y si se acavan a por mercedes o BMW :cry1: .

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