Jump to content

Ayuda elección modelo


qidafe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

En primer lugar quiero presentarme, hace unas semanas que me he registrado y os he seguido con asiduidad y aprendido un montón de todas las aportaciones.

Ahora paso a soltar el rollo y pediros consejo:

La cosa es que necesito un coche para el mes que viene, hasta ahora tenía coche de empresa. LLevaba enamorado del a5 sportback desde su lanzamiento, ahora por fin puedo comprarlo. Mi presupueto es bastante ajustado, por lo que miré todos los concesionarios de Galicia viendo el modelo "antiguo", a ver si encontraba una buena oferta pero todos eran bastante caros porque tenían mucho equipamiento. Al final encontré un concesionario que me ofertó un modelo restyling a muy buen precio, por lo que lo pedí. Por circunstancias que no vienen al caso, ahora puedo disponer de algo mas de dinero para el coche (unos 6000 €). El problema es que no puedo reconfigurar el modelo pedido, porque tiene semana de producción 48 y me lo entregarían en Diciembre, que es cuando lo necesito, si hago un nuevo pedido no me llegaría hasta el año que viene. Por contra, en el concesionario tienen un modelo pre-reestyling muy bonito que me podría encajar en precio.

Os paso las configuraciones de los 2 coches para pediros vuestra opinión, tengo que valorar modelo 2011 vs 2012 (he visto los 2 en persona y no sabría cuel me gusta más ya que los 2 son muy bonitos, cada uno a su modo, quizás el 2011 más agresivo y el 2012 un poco más serio) y que el 2011 tiene más motor y está más equipado.

 

A5 sportback 2012 143CV 6 vel.

Plata hielo metalizado.

Isofix

Llantas 8jx17 en diseño parabólico 6 radios

Paquete portaobjetos

Tornillos antirrobo ruedas

Paquete técnico

Vehículo de 5 plazas

 

La configuración es muy simple porque el presupuesto era muy ajustado y le puse los estras mínimos.

Me queda en 35.000 euros.

 

El otro:

A5 sportback 170CV 6 vel.

Gris amatista metalizado

Isofix

Tela sprint/cuero con grabado Sline en los asientos delanteros

Paquete exterior Sline

Paquete deportivo Sline

Tren de rodaje deportivo Sline

Servotronic

Páquete técnico

 

Muy chulo porque lleva los Sline y tiene 170 cv, por contra no lleva la quinta plaza trasera, es el modelo "antiguo" y este cuesta 40.500 euros

 

Quizás la mejor opción hubiera sido pedir un modelo reestyling con los 2 paquetes sline, pero no es viable porque necesito el coche ya.

 

Perdonad por el tocho infumable y os agradecería vuestras opiniones para poder tomar una decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

A ver: que conste que esto que pides es una opinión muy personal de cada uno, pero como así lo solicitas te doy la mía. Rotundamente el de 170 CV, por motor y equipamiento, es que en mi opinión no tienen nada que ver. Luego estaría el tema de un modelo u otro…eso va a gustos, así que nada que objetar al respecto. :thumbsup:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver: que conste que esto que pides es una opinión muy personal de cada uno, pero como así lo solicitas te doy la mía. Rotundamente el de 170 CV, por motor y equipamiento, es que en mi opinión no tienen nada que ver. Luego estaría el tema de un modelo u otro…eso va a gustos, así que nada que objetar al respecto. :thumbsup:

Saludos.

 

Yo me acabo de comprar el modelo nuevo, pero estoy con el compañero que entre esas dos configuraciones no me lo pensaría y me cogeria el "clásico" por el motor y por los extras que lleva y porque es igual de bonito (para mi) que el nuevo. Intenta rascarles esos 500 eur, y por 40000 eur lo veo francamente bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

entre las características que has puesto de uno y otro, el modelo 2.012 que te han ofrecido en mi opinión lo veo muy "pelao". Veo también que aunque ahora y como dices, tienes un dinerillo extra, parece ser que no te daría tiempo a meterle algún extra más.... vamos que estás en un aprieto simplemente por tu necesidad de tener el coche prácticamente ya.

 

En el modelo 2.012 tienes a favor tu necesidad (eso me ha parecido y si no es así disculpa) de la quinta plaza, por lo que si al final te decides por ese modelo intenta al menos que te pongan la servotronic, algo de lo que se ha hablado mucho por aquí y que creo que es de las cosas fundamentales que debe tener este coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

entre las características que has puesto de uno y otro, el modelo 2.012 que te han ofrecido en mi opinión lo veo muy "pelao". Veo también que aunque ahora y como dices, tienes un dinerillo extra, parece ser que no te daría tiempo a meterle algún extra más.... vamos que estás en un aprieto simplemente por tu necesidad de tener el coche prácticamente ya.

 

En el modelo 2.012 tienes a favor tu necesidad (eso me ha parecido y si no es así disculpa) de la quinta plaza, por lo que si al final te decides por ese modelo intenta al menos que te pongan la servotronic, algo de lo que se ha hablado mucho por aquí y que creo que es de las cosas fundamentales que debe tener este coche.

 

Saludos.

 

 

En el 2012 ya viene de serie el servotronic.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me atrevo a opinar y creo que el modelo restyling es un poquito básico, no lleva sline, con llanta de 17'' creo que después cuando lo veas te arrepentirás de no haberlo cogido con alguna cosilla más y un poquito más de motor, yo estoy de acuerdo con la mayoría y me iría, si puedes, al prerestyling tan sólo por equipamiento y motor, el modelo nuevo aún no lo he visto en directo, por lo que me reservo la opinión para cuando lo tenga cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de modelo 2011 vs 2012 que ya son gustos de cada persona veo más equipado por motor, "imagen" deportiva por paquetes el segundo aunque es cierto que tendrías una plaza menos.........difícil decisión...

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, todas son muy bien recibidas.

 

Como necesito el coche en diciembre, no puedo pedir uno nuevo y al que tengo pedido no le puedo hacer ya cambios porque se fabrica en 2 semanas. Es verdad que está muy "pelao", pero era lo que podía hacer con el presupuesto que tenía.

 

Yo si he visto los 2 modelos en persona y la verdad, los dos me gustan a su manera y me hace muy difícil decidirme, pero la verdad es que el tema del S line lo hace mucho más bonito lo que es un punto muy importante por el "antiguo".

 

Lo de la quinta plaza es interesante, pero la verdad es que no recuerdo la ultima vez que llevé a 5 personas, además la quinta plaza no es muy operativa que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, de haber estado en tu situación no hubiera comprado un A5, y eso que el modelo me encanta. Con 35.000 euros me hubiera comprado un A3 cargado hasta las cejas o un A4 bastante curioso. O incluso el tope de gama de una marca generalista. Mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu situación intentaría lo siguiente: pedir uno nuevo reestiling, que te lo ajusten al maximo a tu gusto, y buscaría un alquiler de un coche para un mes o lo que te tarde el coche. No se lo caro que puede salir alquilar un coche tanto tiempo, pero supongo que 500 euros sería suficiente, que es lo que le puedes rascar a tu presuuesto actual, añadiendo 5500€ para la configuración nueva en lugar de 6000€. A lo mejor es muy rebuscado, pero es la manera de tener TU coche, a tu gusto.

 

Si todo esto no es viable, pillate el modelo 2011. Precioso, y más con los 2.S-line.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leyendo la opinión de Spider, la veo una opción interesante, así realmente te montas el coche a tu gusto. Por curiosidad, he mirado en Avis y Europcar, que suelen ser lasmás caras, y un Leon o similar durante un mes, sale por unos 650 €... Una opción a valorar, sí, sí...

 

En cualquier caso, intenta quizás no ser racional en la elección: cierra los ojos y visualiza los dos: ¿cuál te "pone" más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción de otro coche que no sea el A5 ni me la planteo, porque en su dia fue un flechazo. La verdad es que prefiero un a5 pelado de todo antes que cualquier otro coche. Además de otras ventajas como que es más grande que el a3 y necesito maletero, otra razón para no quedarme con el a4, el maletero del a5 sportback es mucho más cómodo.

 

El tema es que como decía, los dos modelos me gustan, pero seguramente me decida por el "antiguo", ya que aunque a igualdad de condiciones los 2 me gustan, con los S line la balanza se inclina y me pone más el 2011.

 

No se puede ser racional, porque sino por 25.000 euros me compro un Mondeo aquipado hasta las trancas y me sobran 15.000 euros para una pedazo de moto...

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.