Jump to content

Mis Mod´s


Ivan Aquattro

Publicaciones recomendadas

Menuda guerra dan los traseros, ni mucho menos es llegar y montar, tienen su historia. Ahora bien, el cambio es enorme. Si se notaba en los delanteros, en los traseros es increible como agacha el culo a la minima. :laugh:

 

Resumiendo: el cambio a frenos S4 es totalmente recomendable, aunque tenemos el problema de la ITV y nos obligara a homologarlo e incluirlo en la ficha tecnica.

 

Si alguien esta interesado en hacer el cambio, puedo comentarle los pasos a seguir para que evite los problemas que me encontre yo. :thumbsup:

 

 

Un saludo.

 

Hola Iván, estoy planteándome montar los frenos del S4 en mi B7.

Para el montaje de los frenos delanteros creo que no tendré problemas, pero para los traseros, como el mío es tracción delantera, sabrías decirme si se pueden montar??

He visto que para un mismo disco, el protector del disco varía dependiendo de si es tración delantera o quattro.

Supongo que modificando el protector de disco del S4 podría montarlos, pero para el cable del freno de mano hay algún problema??

Que pasos debería seguir para evitar encontrarme con los problemas que te encontraste, y que problemas tuviste??

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te vale todo perfectamente, lo unico que hay que modificar son los protectores de disco traseros, los tuyos son de menor diametro y te.rozara el reborde que tiene en el.disco, asi que hay que eliminar ese reborde.

 

Otra solucion es montar los protectores del.S4, pero nonte van a coincidir los 3 agujeros para atornillarlo a la mangueta, asi que hay que hacerlos nuevos.

 

En las dos maneras hay que modificar algo, pero es muy sencillo.

 

Los latiguillos de freno te sirven tambien, aunque te van a quedar algo mas tirantes.

 

Si tienes alguna otra duda, ya sabes.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Iván, en tu caso el cable del freno de mano también te valió??

Y por último, para homologar tuviste que pedir algún documento a Audi o hacer una prueba de frenada??

 

Gracias y un saludo.

 

 

Sirve todo excepto los cubre discos traseros por el tema que comente anteriormente.

 

Para homologar tuve que llevar un certificado de montaje por un taller, firmado y sellado, detallando todos los componentes instalados y su correspondiente referencia Audi.

 

En la homologadora, me comentaron que era posible que me exigieran una prueba de frenada y que me iba a costar casi tanto como homologar los propios frenos. Tuve suerte y no me la pidieron, seguramente porque al instalar referencias originales de Audi, entendieron que eran compatibles con mi coche. Esto es un suponer mio, no se si fue por esa razon.

 

Si los vas a instalar tu, necesitas que algun taller te de el certificado, porque te lo van a pedir. Si tienes algun amigo mecanico, puedes pedirles ese favor. Sino, te va a tocar llevarlo a montar a un taller si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Iván, en tu caso el cable del freno de mano también te valió??

Y por último, para homologar tuviste que pedir algún documento a Audi o hacer una prueba de frenada??

 

Gracias y un saludo.

 

 

Sirve todo excepto los cubre discos traseros por el tema que comente anteriormente.

 

Para homologar tuve que llevar un certificado de montaje por un taller, firmado y sellado, detallando todos los componentes instalados y su correspondiente referencia Audi.

 

En la homologadora, me comentaron que era posible que me exigieran una prueba de frenada y que me iba a costar casi tanto como homologar los propios frenos. Tuve suerte y no me la pidieron, seguramente porque al instalar referencias originales de Audi, entendieron que eran compatibles con mi coche. Esto es un suponer mio, no se si fue por esa razon.

 

Si los vas a instalar tu, necesitas que algun taller te de el certificado, porque te lo van a pedir. Si tienes algun amigo mecanico, puedes pedirles ese favor. Sino, te va a tocar llevarlo a montar a un taller si o si.

 

Muchas gracias Iván, pero me va a tocar seguir buscando.

Tenía visto un conjunto de delanteros y traseros (sin discos ni pastillas) y esta tarde he preguntado al vendedor y los acaba de vender :frusty::frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Veo que muchos os quejáis de los frenos de serie. No se, yo le he dejado caer el pie en mitad de la noche en autovía para probarlos y clavan bastante bien, para lo que pesa el coche.

 

También decir que vengo de un Ibiza con tambores traseros, y el cambio es importante xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que muchos os quejáis de los frenos de serie. No se, yo le he dejado caer el pie en mitad de la noche en autovía para probarlos y clavan bastante bien, para lo que pesa el coche.

 

También decir que vengo de un Ibiza con tambores traseros, y el cambio es importante xD

 

¿Que disco llevas?

 

Ya te digo que poca gente estará contenta con sus frenos de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.