Jump to content

BORDILLAZO. DEBERÍA PREOCUPARME???


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos. Pues resulta que como es ley de vida en mi coche cada cierto tiempo no se que co_ones hago y le doy un bordillazo. Nunca me he subido a la acera, son de esos que haces una curva te cierras y pam y el coche se te va de atrás de la o****. Siempre han sido en las ruedas trasras. Llevaré como 10 en total, hoy mismo le he hecho el último. Cada vez que le he hecho uno, acto seguido me he ido a una autovía que tengo cerca y lo pongo a 160 para provar que no tiemble el volante jejeje, pero nunca noto nada. Después de tantos debería mirar algo????, el coche siempre ha ido perfecto. Nunca he notado nada lo cual me sorprende mucho. Nunca me he cargado la rueda ni he arañado la llanta ni nada. Los neumáticos son los de casa aún, 4 años y medio y 55000km.

 

Que me decís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los bordillazos en el eje trasero te puede afectar, entre otras cosas a:

 

- Rodamientos de la rueda. Coge la rueda en parado y mira si tiene holgura.

- Observa como te desgasta el neumatico. Lo ideal, sería revisar la alineación del eje trasero. Pero vaya, al ritmo que llevas podrías no parar de alinear.

- Si tienes otro coche, que alguien conduzca tu coche y con el otro coche ponte detrás y observa si la rueda tiene algún movimiento extraño (esto sería equivalente a lo primero que te he dicho de ver si la rueda tiene holgura).

 

Si tu coche no es tracción quattro, no revisaría nada más.

 

Pero vaya, no vayas tanto a la fuente porque al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues de todo lo que se ha dicho, no veo que nadie se haya acordado de lo que puede salirte más caro: Que dañes el neumático y antes de que puedas darte cuenta (cada cuanto les echas un vistazo para ver que no tienen cortes o bollos?) te estalle cuando vayas rápido. Las consecuencias pueden ser trágicas. No tomes a broma esto de los bordillazos!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.