Jump to content

A6 no arranca .... mas bien no hace nada,


RAIDOC82

Publicaciones recomendadas

Bueno explicaros un poco mi problema a ver que os parece que puede pasar...

Tras utilizar el coche con normalidad de la noche a la mañana al salir para currar voy a arranca mi A6 3.0 TDI Quatro del 2005 y mi sorpresa es que no hace absolutamente nada... giro de llave y el arranque eléctronico no hace nada de nada... pensé que era problema de bateria pero al colocarle las pinzas el coche hace lo mismo, NADA. Al venir la grua el chico me comenta que mi bateria esta al 25% pero como he dicho ni con otra bateria ni nada. Y lo más graciosoes que no tengo ni idea que le puede pasar.¿ Teneis algunaidea de lo que le puede pasar?

Os comento un poco la historia anterior a este suceso para situaros un poco más en el tema...

Hace 15 dias aprox. lleve el coche a un taller no oficial pero autorizado de un antiguo jefe de taller de Audi que se ha montado por su cuenta para que me arreglase un fallo que me daba el cuadro y me dejaba sin funcionamiento en los intermitentes y que aparecia de vez en cuando... me arreglan el fallo y me cambian un par de portalamparas que por lo visto estaban quemados. A la semana me llama el dueño del taller para pedirme un favor ya que tengo algo de confianza con él puesto que este es mi tercer coche de la marca, para decirme que para hacer una prueba en un coche que tiene averiado igual que el mio de un cliente y quiere asegurarse que es problema de esa pieza antes de pedirla ya que por lo visto era bastante cara y no queria pedirla si estar seguro, segun me dice es algo de inyeccion, yo como confio se lo dejo sin problemas y a las 5 horas me lo devuelve igual que se lo deje andando y fenomenal.

Pero a los cuatro dias me ocurre el problema con el quie abro el post y todo el que me dice algo ( mi hijo mis amigos) me dicen que eso es problema de lo que han echo de la prueba, que los coches nunca quedan igual. Pensais que llevan razón???? evidentemente el coche esta en el mismo taller para que me lo arreglen. Espero vuestro comentarios . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de la batería no es normal, no tiene motivo para descargarse (a lo mejor la batería está tan mal que te hace un cortocircuito, y ese es el motivo, aunque es raro). Si es una avería que la detecta el coche pues no te deja arrancar y podría ser pero no se descarga la batería. ¿Probaste con otra batería, pero quitandole la tuya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la batería no es normal, no tiene motivo para descargarse (a lo mejor la batería está tan mal que te hace un cortocircuito, y ese es el motivo, aunque es raro). Si es una avería que la detecta el coche pues no te deja arrancar y podría ser pero no se descarga la batería. ¿Probaste con otra batería, pero quitandole la tuya?

 

Es lo primero que hemos hecho al llegar al taller pero tampoco ha ido... Ya te digo actualmente al meter la llave no hace ni lo de pillar la llave el clic ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si le pones la batería nueva tiene que tener corriente para eso aunque no arranque. Si no es que esta roto algun componente electrico, aunque tenga un fallo en la inyeccion el coche hace un chequeo y no te deja arrancar pero el cuadro se te enciende, y si habeis andado con el cuadro pues podría ser el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver; usando la logica, si se ha comprobado la bateria e incluso probado con otra quitandole la tuya; esta descartado el tema bateria, asi que lo siguiente es comprobar el cableado que sale de la bateria y los fusibles, antes de meternos en mas onduras.

 

Lo digo porque a veces, nos pasa que ante una averia nos vamos a mirar lo que creemos que puede ser, sin mirar antes lo mas basico y despues de trastear mucho, nos damos cuenta que es una "gil***ollez".

 

 

Como es de esperar, si el coche esta en el taller, esto te lo han comprobado ya, o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si no te han puesto los inyectores en su correcta y exacta posición, se habrán ido¿? :thumbsup: , si estuvieron mirándole la inyección apuesto(50€~que no tengo) :lol2: que por ahí van los tiros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver; usando la logica, si se ha comprobado la bateria e incluso probado con otra quitandole la tuya; esta descartado el tema bateria, asi que lo siguiente es comprobar el cableado que sale de la bateria y los fusibles, antes de meternos en mas onduras.

 

Lo digo porque a veces, nos pasa que ante una averia nos vamos a mirar lo que creemos que puede ser, sin mirar antes lo mas basico y despues de trastear mucho, nos damos cuenta que es una "gil***ollez".

 

 

Como es de esperar, si el coche esta en el taller, esto te lo han comprobado ya, o me equivoco?

Si, con componentes electricos me refiero a eso, componentes electricos, cables, fusibles, reles.... Aunque si estuvieron con el cuadro pues, ademas que que se rompa un cable dificil y que se queme un fusible de estos generales pues difícil tambien. Pero tienes razón, yo miraría haber si le llega corriente al cuadro y despues si te da tensión es el cuadro, que no pues es seguir el camino hasta el cuadro desde la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás probado arrancar con otra llave, no???? porque muchas veces las llaves se suelen descodificar....si es asi, problema de bateria tampoco, puede que sea del clauxor, ahora no me acuerdo como se llama la pieza en particular que es la que desbloquea la llave, que se haya jodido!!!! que además va con el cuadro......joe!!! a ver si lo dice alguno, que no me acuerdo como se llama, en cualquier caso tiraria por ahi, que es casi con toda seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, que algo he encontrado, prueba con esto, hay unna unidad que se encuentra en el lado izquierdo del volante(en el interior claro) que es la de control para acceso y autorizacion de arranque esa unidad se denomina J518 y luego está donde se introduce la llave denominado conmutador para acceso y autorizacion de arranque E415, mira, si alguna de esas dos unidades se han averiado....que suele ocurrir, a mi me paso con la de la direccion servotronic, que no regulaba como debiera y al final fué la unidad que la controla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi m paso lo mismo o parecido q gonchito. Todos los viernes el coche iba a moverlo y no me arrancaba, es mas la llave al merterla no hacia ni el chekeo ni nada, es decir el coche muerto. Yo alucinaba. Al no poder comunicarte con el coche entonces el VAG no funcionaba, bueno, vino el del taller y lo q hizo con la makina es borrar todos los errores entonces el coche se desblokeaba y ya podias arrancar, al final, lo lleve a la casa y m tuvieron q cambiar la unidad q comanda la direccion, por q segun ellos detectaba como q la rueda dcha daba mas giro q la izda y entonces se blokeaba por seguridad, con lo q la broma unos 750€. Asi q m parece q los tiros van por ahi. Espero haberte ayudado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.