FRIJOLITO Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Buenas a todos. Necesito que alguen me diga si es posible cambiar el termostato sin soltar la distribución, si es muy complicado y si se tarda mucho, Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinux Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Buenas a todos. Necesito que alguen me diga si es posible cambiar el termostato sin soltar la distribución, si es muy complicado y si se tarda mucho, Gracias. Hola amigo complicado si que es si no tienes conocimientos de mecanica y si que hay una forma de cambiarlo sin soltar la distribucion se que la hay porque conozco gente que lo ha hecho saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Esto me interesa por que el mio está jodio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex69 Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Por eso todos recomendan cambiar el termostato i la bomba del agua cuando se cambia la correa de distribucion,porque la faena es la misma-quitar toda la delantera del coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Efectivamente, se puede cambiar el termostato sin soltar la distribucion, pero de desmontar el frontal, creo que no hay manera de librarse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Santiago algún detalle más al respecto?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Efectivamente, se puede cambiar el termostato sin soltar la distribucion, pero de desmontar el frontal, creo que no hay manera de librarse. Pues no lo veo. El desmontar el frontal es para tener sitio para hacer la distribución, es decir, tensores y correas. Si hay alguna manera de cambiar el termostato sin soltar tensores y correas que están delante entonces se puede hacer sin desmontar el frontal. Y cuando me hicieron la distribución, desmontaron el parachoques, y lo travesaños frontales con los radiadors los soltarón pero sin separarlos del coche, dejando un poco mas de hueco para trabajar. Pongo una foto de cuando me lo hicieron. En la parte inferior de la foto se ve el borde del radiador. No es un hueco impresionante, pero suficiente para que el mecanico trabajara con relativa comodidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
germanpf Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 yo lo hice y te puedo contar como. perdi 1hora y media en desmontar el frente, cosa que te recomiendo porque sino quieres soltar la distribucion es un poco de trabajo de relojero com buen pulso y espacio. 1º- desmonta el paragolpes, faros , 2º- echa el radiador del aire hacia la izquierda asi no sacas el gas del circuito 3º- desmonta intercooler , saca el refrigerante con el grifito que hay en el manguito de agua a la izquierda abajo y sacas el radiador 4º- desmonta los amortiguadores de las puntas de chasis y sacas el frente 5º- desmonta el ventilador de el viscoso para poder soltar con dos llaves fijas el viscoso 6º- desmonta la tapa que cubre las correas de auxilires 7º- con un vaso exagonal de allen de 17 0 19 (ahora no recuerdo) aflojas la correa de auxiliares u la sacas. Posiblemente tengas que sacar antes la correa del aire acondicionado. 8º-sueltas el rodillo de auxiliares que esta mas arriba a la izquierda (creo q era dentado) Te recomiendo que cambies tres tornillos de torx que se encuentran en el eje basculante de tensor de auxiliares, en la polea del tensor de auxiliares y en otro rodillo. 9º- soltamos la tapa de la correa de distribucion de la izquierda 10º-Hora vemos la tapa del termostato. es alargada y plana, de aluminio . lleva tres tornillos. Y aque el cuidado. con una carracla pequeña y alargador junto con un vaso de 10 o un vaso de allen de 5 soltamos los tornillos. SI ESTOS TORNILLOS SE NOS CAEN DEBEMOS SOLTAR LA TAPA DE ALUMINIO QUE SOPORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION DE LA BOMBA PARA RESCATARLO O PROBAR CON UN IMAN A VER SI PESCAMOS. 11º- para sacar la tapa giramos con la mano la correa de distribucion 90º y con mucho cuidado sacamos la tapa del termostato. Al girar la correa de afloja el tensor hidrauilico y cuando a soltemos volvera a su ser con su tension. 12º- realicar todos los pasos al reves para el montaje La parte critica es que no se caigan los tornillos y ser cuidadoso al sacar la tapa y termostato de no dañar la correa de distribucion. Espero que os haya ayudado. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 joer que buena descripción pena de no tener fotos de cada uno de los pasos. A ver si se lo comento a Woff y lo hacemos un finde Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 (editado) Esta página para ver las fotos reales http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB. Un saludo Editado 8 de Diciembre del 2011 por Alo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 Mejor que lo ha explicado Germanpf es imposible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Av@nt Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 Lo del moncho del forovagclub es de nota...jod** va a merecer la pena un viajecito a Santigo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ASTHAROT Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 Pues no se ...... Yo tenia entendido que es imposible de hacer esto sin quitar las correas..... Ademas en el link del amigo Bor lo dice bien claro....no???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 Pues no se ...... Yo tenia entendido que es imposible de hacer esto sin quitar las correas..... Ademas en el link del amigo Bor lo dice bien claro....no???? Por poder hacerse, puede hacerse, pero se hace bastante mal, solo interesaria hacerlo a algun coche que tenga muy pocos kilometros en la distribucion, y aun asi, me lo pensaria, yo personalmente quitaria las correas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRIJOLITO Publicado 8 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2011 Por lo que veo no es nada facil cambiar el termostato. Quien me puede decir cuales pueden ser las consecuencias, si es que las hay, de que la temperatura del coche no llegue a 90º, se mantenga normalmente entre 70º y 80º. :thumbsup: :thumbsup: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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