Jump to content

suspension allroad


el picote

Publicaciones recomendadas

PARA EL TEM DEL COMPRESOR PREGUNTA EN AUTO-SPEED QUE ESTÁ EN ESPAÑA ELLOS TIENEN COMPRESORES, YO LO COMPRÉ AHÍ Y ME ATENDIERON MUY BIEN. PREGUNTA POR OSAR , SU TELÉFONO 921-445544 AUTO-SPEED., SUERTE

 

Mmmmm de 5 mensajes que tienes en el foro 4 son para hablar de auto speed.... a ver si va a ser que lo de ORSL es de Óscar..... Tampoco hemos vito tu presentación

bueno, parece que hay opiniones para todos los gustos...

 

http://www.qype.es/place/387516-Taller-Auto-Speed-Segovia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a ver chicos como reparar una balona por 6€

teneis que ir a una casa de enumatica de camiones y comprar una valvula antirrretorno para aire con dos enlaces de tubo tecalan de 4 mm de diametro. tambien teneis que comprar una union te tubo de tecalan de 4 mm bien recto o curvo como deseeis. compais un adaptador de tecalan de 4 mm por un lado y 8 mm por el otro de tecalan . 20 cm de tecalan de 8 mm.

en una tienda de repuestos o en cuanquier surtidor comprais un bote de reparapinchazos de vehiculos.

en cuanquier taller de reparacion de pinchazos les pedis un valvula de coche vieja que hayan quitado de alguna rueda.

levantais el coche por el lado de la balona dañada y a unos 10 cm cortais el tubo de alimentacion a esta (esta en la parte superior de la balona).

enchufais por un lado la valvula antirretorno con el sentido hacia la balona. al otro lado de la valvula antirretorno conectais el trocito de tecalan de 4 mm y a continuacion el de 8 mm.

con un cuchullo le quitais el caucho que tiene la valvuda reciclada hasta que se nos queda un tubo como de laton de 7 mm de diametro que encaja perfectamente en el interior del tubo de tecalan de 8mm.

si os dais cuenta hemos conseguido una adaptacion del tubo de alimentacion de la balona a una valvula de coche.

en ese estremos enroscamos el bote repara pinchazos en posicion vertical y lo vaciamos, pasando todo el liquido reparapinchazos hacia el interior de la balona.

una vez vaciado el bote, lo desenroscamos y desconectamos el tubito de tecalan de 4mm de la entrada de la valvula antirretrno, permaneciendo ya la balona llena y leconectamos el tubito de nuestro coche.

ponemos el vehuculo en posicion dos de altura y nos vamos a un un campo o un lugar donde le demos juego a la suspension y asi se tapen todos los orificios de que disponga la balona.

al dia siguiente podemos sustituir la valvula antirretorno por el empalme de tecalann y la balona actua perfectamente.

espero que os sirva.

yo le he hecho a las mias que tenia las dos pinchadas 50.000km. cuando alguna de ellas empieza a bajarse en un dia le hecho otro bote y ya esta , lista para unos cuantos meses mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose como iran las balonas pero tambien lo que podeis hacer es localizar el pinchazo y desmontar la balona, y una nvez desmontada le poneis un parche por dentro como en los neumaticos y listo, mas presion que aguantan los neumaticos no van a aguantar con lo cual va de sobra, es una idea, yo no tengo allroad pero yo creo que es mejor solucion que el spray.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien la repare con liquido antipinchazo slime y quedo bien pero estando de vacacioes en Benalmadena me revento y no veas que rollo,:crying_anim:

menos mal que la encontre en Fuengirola , aunque la tubieron que pedir a otro concesionario y luego me la cambie al lado de un feu vert :notworthy: y todo esto el ultimo dia de vacaciones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose como iran las balonas pero tambien lo que podeis hacer es localizar el pinchazo y desmontar la balona, y una nvez desmontada le poneis un parche por dentro como en los neumaticos y listo, mas presion que aguantan los neumaticos no van a aguantar con lo cual va de sobra, es una idea, yo no tengo allroad pero yo creo que es mejor solucion que el spray.

 

SALUDOS

 

No es tan fácil, waje. No hay hueco para trabajar y meter la mano. El agujero que queda es del diámetro de un amortiguador, así que imagínate! Lo del spray lo tenía yo pendiente de estudiar, pero de hacerlo con la balona desmontada para que no se meta la espuma por el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemiski por eso decia que no se como van pero si pudieras de alguna manera meter la mano o lo que fuese sería lo mejor, ya uqe es una solucion muy buena, ya que el spray lo mismo se puede acabar desprendiendo y meterse hacia el compresor o algo asi no??

 

SALUDOS

 

PD. ¿Y de alguna maner darle "la vuelta" a la goma para trabajar sobre ella? puede que este dura pero oye. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento que discrepe... soy muy maniatico de sorpresas mecanicas.

yo trabaje en un taller de motos durante 13 años y cuando venia algun cliente que le habia metido reparapinchazos no veas tu que guarrada para quitarlos. En principio el reparapinchazos esta para salir del paso y no superar una determinada velocidad.

Luego hay que ir al taller a bulcanizar la cubierta. Teniamos que frotar con estropajo la garganta de la llanta y la cubierta por dentro y no veas tu....

El que no venia a reparar no tardaba poco en venir con la rueda pinchada, o con la cubierta rota porque habia perdido aire poco a poco.

Se como se queda esa pasta y es una guarrada que no sentara nada bien al reten del amortiguador. En las balonas todo el aire que entra sale y esa pasta se queda como la silicona y al final se desprende. Como se os meta un poco al tubo del telacan estais apañados. Incluso pudiera llegar a la caja de valvulas... Hechar cuentas de una averia asi.

 

En cuanto a los parches bulcanizados quedan seguros si se hacen por dentro , no por fuera. Porque al final se despegaria. Y una balona de allroad es muy pequeña para bulcanizar por dentro.

 

Pero ante todo repito...cada uno con su coche y su dinero hace lo que quiere. ESo si pediria que no jugueis con la seguridad de las demas personas que circulan por las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está el porqué tenía yo pensado lo del reparapinchazos con el amortiguador sacado, porqué sé como se queda la espuma esa cuando se ha secado. La balona no haría falta vulcanizarla por dentro, pues no es un pinchazo realmente. Lo que se intenta con la espuma es tapar los pequeños microporos que son los causantes de la fuga de aire.

Como se comenta por ahí arriba, el aire de la balona no retorna al compresor. Sí podría llegar a los tecalán, peropara eso sigo opinando que si se aplica el reparapinchazos con la balona quitada y totalmente estirada y taponando los agujeros y dejarlo secar para que se quede la película esa amarillenta pegada al interior del caucho.

 

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está el porqué tenía yo pensado lo del reparapinchazos con el amortiguador sacado, porqué sé como se queda la espuma esa cuando se ha secado. La balona no haría falta vulcanizarla por dentro, pues no es un pinchazo realmente. Lo que se intenta con la espuma es tapar los pequeños microporos que son los causantes de la fuga de aire.

Como se comenta por ahí arriba, el aire de la balona no retorna al compresor. Sí podría llegar a los tecalán, peropara eso sigo opinando que si se aplica el reparapinchazos con la balona quitada y totalmente estirada y taponando los agujeros y dejarlo secar para que se quede la película esa amarillenta pegada al interior del caucho.

ese es tu problema de pensamiento. el reparapinchazos es un liquido que se pone como silicona en contacto con el aire.

Si tu desmontas una rueda que se ha reparado encuentras una masa donde estaba el pinchazo y el resto del liquido se qqueda como la grasa de cadena por ahi.

En cuanto desmontas la rueda se va secando todo y al final tienes que limpiarlo como el que quita restos de juntas de ssilicona.

¿lo habeis probado en una rueda? Porque si es asi habreis visto que la valvula se queda inutilizada porque se mediotapona.

Lo del tema de la velocidad cuando se repara con esto es porque el trozo de silicona que se queda en un lugar puntual y desequilibra la rueda.

 

Te puedo asegurar y confirmar que el aire que entra y sale de las balonas siempre pasa por los tubos de colorines, la vcaja distribuidora de valvulas y el compresor (con todos sus conductos calibrados y valvulas).

El problema del reparapinchazos viene cuando se queda duro el liquido y con las deformaciones de una cubierta se van desprendiendo. Si tu lo hechas fuera se quedara duro pero en cuanto empiece a trabajar te aseguro que en dos semanas lo tienes hecho pelotas como de silicona volando por dentro de la balona y cuando bajemos el coche de altura al final taponara tubos y valvulas.

La unica solucion buena, que es la que se hace en los camiones es bulcanizar por dentro la goma. Pero tener en cuenta que en un camion no hay tacos internos y hay sitio para meter una plancha de bulcanizar.

 

Es triste decirlo pero soy de la opinion que si tenemos estos coches los tenemos con todas las consecuencias y el mantenimiento de las balonas es una de ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes los datos. Lo cierto es que no he usado mucho los sprays esos y se ve que tú conoces mejor sus inconvenientes. Tomo nota y seguiremos buscando otra solución. También estoy de acuerdo contigo en que tenemos los coches con todas las consecuencias, incluido el mantenimiento. Mi idea era más en plan preventivo cuando la fuga es pequeña o, incluso, en plan de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenos dias, el relé te aconsejo que lo cambies, 4€ en Valeo, es facil, esta debajo del volante, quitas la tapa y te encuentras una regleta de relé, a mi se me fue y me dejaba conectado todo el tiempo el compresor, y claro le metia unos caldeos que al final tuve que cambiar el compresor. ¿Como has arreglado la balona?

Un saludo

Buenos dias.... me podéis decir cuál relé es exactamente?... que mira que no me arranca el sistema eléctrico que alimenta el compresor...vale.... gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.