Jump to content

Neumáticos cristalizados?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta semana me han llegado unas llantas de 16 para neumáticos de invierno (las originales de cinco brazos en 16") que he comprado por internet. Salen con unos neumáticos dunlop sp winter m2. La duda está en lo siguiente: la profundidad del dibujo y el aspecto del caucho a la vista es muy bueno, pero al tacto, están durillos, vamos que en las de verano que son nuevas "clavas" la uña, y en estas es más complicado... las ruedas son bastante antiguas, de la semana 9 del 2002, las he probado esta tarde, y si no hubiera sabido que las había cambiado, no me hubiera dado cuenta, quiero decir que acelerando y frenando brusco etc, la verdad es que van bien, pero tengo miedo de que sean peligrosas....

 

se que debería haberme informado de la fecha del neumático antes de comprar, pero la verdad es que es tan difícil encontrar las llantas originales del allroad en 16 y además a precio razonable que...me lancé.

 

A ver si me podéis dar alguna opinión, que sea diferente a lo típico que sale por internet en cuanto a la caducidad en 5 años etc.... aunque sea verdad, jeje, tampoco me digáis lo que quiero oír si no es así!!jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los neumaticos traen fecha de fabricacion, te pone un numero y despues un año, el numero es el de la semana que se fabrico y el año pues eso, en teoria a los 3 años caducan las ruedas.

 

SALUDOS.

 

PD. El numero va en el perfil del neumatico pero no te se decir exactamente donde ni el formato, creo, si no recuerdo mal, que pot DOT. . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria a los 3 años caducan las ruedas.

 

SALUDOS.

 

Pues no tenía ni idea de que caducaban las ruedas...otra cosa es que no quieras comprar unas ruedas de más de tres años, que eso si que me parece lógico.

Mi recomendación es que las cambies ya...si fueran para usarlas en verano, con el calor y poca lluvia, podrían pasar, pero para andar con nieve, agua..mejor las cambias.

Si no te quieres gastar mucho mira en internet, que hay más variedad, yo compre unas AVON Tyres de invierno por 90 euros cada rueda, medidas, 215/65 R16...

 

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Con respecto a los neumaticos, es correcto que tienen una fecha de caducidad. Yo vivo en Noruega y en esto de neumaticos de invierno, dice la normativa:

 

Se tiene que tener como minimo 3mm de dibujo.

La caducidad se calcula a 3 años.

LA goma tiene que estar blanda.

 

 

Yo personalmente las suelo tener cuatro temporadas ya que las utilizamos de Octubre a Abril. Un remedio casero es limpiar las ruedas con jabon y un cepillo de hierro antes de ponerlas, ya que esto quita la la sal y luego se adieren mejor.

Pero un set de cadenas nunca viene mal por si se queda uno atascado.

 

Las ruedas que han ganado los test son: Michelin Ice X, Nokian Hakkapeliitta y Continental Viking Contact 5.

Con esto estas casi seguro de llegar a cualquier parte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las contestaciones!!

 

Esta tarde he estado en un taller de neumáticos de confianza y con mucha experiencia en el sector. A través de un contacto, me ha atendido el jefe de taller, al cual, le hubiera sido muy fácil venderme cuatro ruedas nuevas. Me ha dicho, que al margen de la fecha de fabricación, lo que hay que hacer cuando los neumáticos tienen más de 5 años, es una inspección visual. El caucho de mis ruedas, por ejemplo, no esta cuarteado, ni deformado, etc. y en cuanto a la dureza, el las ha visto normales (de hecho en el taller tenía ruedas nuevas de similar tacto a estas mías). Vamos que me ha dicho que lo importante es como se hayan mantenido y conservado, y que por suerte, en mi caso, el anterior dueño lo había hecho bien. Así que de lujo, me ha dicho que puedo ir bien tranquilo con las ruedas. Por si a alguien le sirve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

RMARQUEZ, tienes razon. Si vas por ciudad los puedes apurar mas, pero si var a pasar el fin de semana para esquiar se nota que las ruedas pierden sus cualidades.

Yo comparto la opinion de Av@nt, 9 años son muchos ya que el problema no es acelerar con el coche si no frenar, cada metro cuenta.

 

Que tengas un buen dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo peor es que tengas fisuras las gomas, vamos que estén repasadas. Pero del tiempo de caducidad yo conozco a gente que las tiene guardadas hasta que se las pone porque son mas duras y le hacen mas km. Yo he comprado ruedas de 2ª para otros coches y eso fijate en las fisuras, si no tiene a correr. En cuanto a la nieve, para eso lo que mas agarra es el dibujo que tengan, nuestras ruedas no estan preparadas para la nieve ni el hielo por mucho que digan, yo creo que si coges la rueda mas blanda que haya y la mas dura y calculas los coeficientes de rozamiento de ambas en el hielo debe ser muy parecido, es mi opinion.

 

PD lo peligroso en el hielo siempre es al frenar, pues no frenemos :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento me quedo con la opinion del profesional, que podria haberme vendido un juego nuevo, y no lo vio conveniente tras la inspeccion de los neumaticos, por su buen estado, pese a la fecha de fabricacion. Hoy he subido a benasque, conduccion deportiva, y sobre railes. Os contare con nieve, pero por los tacos que llevan y las marcas en los tacos(dunlop sp winter sport m2), estoy convencido que bien! Eso si, si nieva...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.