Jump to content

Problema Tiptronic


vsphere

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ya comenzamos.....el jueves al mediodia aparque el coche normalmente en un sitio un poco justo, y el viernes por la tarde cuando lo fui a buscar, arranque el motor y note un ruido un poco raro.....pase de la posicion P a la R y pego como un golpe el cambio y la palanca de cambios iva dura....mire el FIS y vi que estaban iluminadas todas las marchas...me parece que eso es que entra en posicion de emergencia el tiptronic...pues bien, paso a la D y otro tiron (pero no un golpe metalico sino como un tiron)paso a la N y otro tiron y las marchas iluminadas...se me queda cara de gili....as y opto por apagar el motor y quitar la llave........vuelvo a arrancar miro el FIS y todo correcto, cambio de P a R y va bien...el FIS me marca bien la posicion..pero escucho como si el motor sonara mas que antes...paso a D y a R algunas veces para salir de aparcamiento y todo funciona ok.Llego al semaforo paso a secuencial y todo va bien, pero escucho como si sonara mas el motor..mmmmmmm?????llego a mi destino despues de 20km y cuando vuelvo a coger el coche a los 30min, arranca y va bien,,,hago los 20km de vuelta y parece que ya no suena tanto..hago un par de recados, o sea lo apago y enciendo unas 4 veces mas y todo va bien.......porque se me ha puesto en modo emergencia??esta tarde le pondre el VAGCOM a ver que me dice...ahora si que lo llevare al taller ZF a que me miren el cambio ya que por ley tengo garantia contra vicios ocultos al comprar un coche a un particular..asi que me interesa saber cuanto antes si esto es el fin de mi caja de cambios...el coche tiene 230000kms y no se si le han cambiado el ATF alguna vez o el tamiz..

Gracias a todos-.

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas tardes:

 

Revisa la caja sin falta, porque esos son los primeros sintomas, al menos en mi caso así fué, todavía creo que estas a tiempo, en cuanto a los vicios ocultos, entre particulares, a mi me indicaron que no tenía nada que hacer.

Confío que tengas más suerte, así lo espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasale el Vag y estate tranquilo, el cambio se te puede poner en emergencias por muchas cosas que no son del cambio, desde el caudalimetro a un sensor cualquiera, a mi se me ponia en emergencia por el sensor de la temperatura del motor que vale 20 euros y diez minutos de cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo el log del VAgcom de hoy:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 907 401 K 2

Component: 2.5l/4VT EDC G000AG D50

Coding: 01001

Shop #: WSC 02325

2 Faults Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-00 - -

00550 - Start of Injection Regulation

17-10 - Control Difference - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 927 156 BL

Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

1 Fault Found:

18265 - Load Signal: Error Message from ECU

P1857 - 35-10 - - - Intermittent

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 111 AH

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Coding: 00011

Shop #: WSC 02325

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 820 043 P

Component: A6-Klimavollautomat D62

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 919 880 G

Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D08

Coding: 05160

Shop #: WSC 00000

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0633939

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 962 258 E

Component: Zentralverrieg.,DWA D32

Coding: 04683

Shop #: WSC 02325

1 Fault Found:

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

 

Address 45 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00002

Shop #: WSC 02325

2 Faults Found:

01377 - Ultra Sonic Sensor for Alarm System: Left (G170)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

01378 - Ultra Sonic Sensor for Alarm System: Right (G171)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

End -------------------------------------------------------

 

Esta completito.....jejejejej, lo mas relevante lo he puesto en negrita, el resto me da un poco igual, pero no se...el Autodata me dice esto:

 

17978__Llave incorrecta o dañada, vamos tiene pinta de pila o cambio de llave o algo asi...no se de cuando es este error....

00550__Reglaje de la injeccion (cosa del timming) o cableado, o sensor de elevacion.Comentar que a veces en frio le cuesta arrancar, por lo que suena a reglaje de la bomba....

18265__Este es el error del tiptronic del otro dia..creo :innocent: :innocent:

 

De todas formas, los he borrado y en 1 semana mirare a ver si vuelven a salir....

por cierto...he intentado cambiar los valores de la EGR y al hacer el login en el canal "Engine" con la opcion 11#login# y poner el codigo 12233, le doy a "Do it" y se queda como colgado y me da error de comunicacion y se cuelga el Vagcom...uso el cable azul KKL y el Vagcom 3.11, con el otro A4 me iba bien.pero no se si con este necesito una version mas alta de Vagcom o si es problema de la centralita....os suena el tema??

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de la caja es esta: Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 927 156 BL

Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

1 Fault Found:

18265 - Load Signal: Error Message from ECU

P1857 - 35-10 - - - Intermittent

 

Yo creo que es un fallo puntual de una señal (Load signal: señal de carga) o un error de la centralita.

 

Espero que no te vuelva a pasar.

 

Para la EGR si miras en brico hay uno para anularlo con el vagcom y te explica eso y todo el proceso con imagenes, yo creo que no tendras problemas si lo sigues, si no pues dimelo que yo soy el que lo hizo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sígue el tema de cerca. El modo emergencia puede venirte de los problemas de la inyección pero esos tirones bruscos y el modo emergencia también son un síntoma de la unidad de control del cambio averiada.

 

No lo dejes mucho y al menor síntoma a la casa. De todas formas si no estás seguro si se ha cambiado el ATF alguna vez no estaría mal que se lo hicieses, independientemente de si la avería es de ahí o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error 18265, te sale por causa del error 00550.

 

exacto el error del cambio nada tiene k ver con el cambio ya k entro en emergencia por no recibir senal de par del motor y asi no poder destionar las marchas como deberia...

 

busca por aki k esse error 0550 esmuy frecuente, y mas en coches k se le han hecho distribuicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo el log del VAgcom de hoy:

 

 

Estabas en el aparcamiento del Lidl pasándole el Vag-com ???

 

Saludos.

 

 

Vaya........ <_< <_< ya me han pillado....es que ese A4 con los faros con daylights y las llantas de A8 me parecia sospechoso.....jejejee..si que era yo, es que no veas que frio hacia en la calle y que bien se estaba alli.

Saludos :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error 18265, te sale por causa del error 00550.

 

exacto el error del cambio nada tiene k ver con el cambio ya k entro en emergencia por no recibir senal de par del motor y asi no poder destionar las marchas como deberia...

 

busca por aki k esse error 0550 esmuy frecuente, y mas en coches k se le han hecho distribuicion

 

 

O sea, que es fallo del cambio puede ser que este el timming mal de la bomba???alguien sabe un taller bueno para que me lo miren??ese taller que habia por Cornella???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo el coche aparcado un par de dias y cuando voy a arrancarlo, arranca y me hace una oscilacion rara la aguja de las rpm (sube un poco y baja) y se me pone el tiptronic en modo emergencia, apago, enciendo y ya funciona ok...me lo llevo y despues ya no vuelve a fallar mas.... <_< <_< <_< <_< hoy le pasare el vagcom...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi coche le pasa lo mismo y ami me gtrae de cabeza no doy con lo que es si tecuenta de que es y lo solucionas te agradeceria un pv y me lo contases yo he puesto 4bombas juego inyectores y nada ahora estoy esperando una centralita nueva y haber que pasa :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi coche le pasa lo mismo y ami me gtrae de cabeza no doy con lo que es si tecuenta de que es y lo solucionas te agradeceria un pv y me lo contases yo he puesto 4bombas juego inyectores y nada ahora estoy esperando una centralita nueva y haber que pasa :claugh:

 

Tranquilo, cuando lo averigue lo posteare por aqui para compartirlo con los compis del foro, jolin :shocked: :shocked: 4 bombas??y un juego de injectores??yo por lo que he mirado en foros extranjeros dicen algo del sensor de elevacion, o del timing de la bomba, jolin despues de cambiar todo eso y que siga igual....no es por desmerecer al taller que lo llevas...pero que despues de todos esos cambios siga igual.... <_< <_< <_< yo como ya he tenido malas experiencias con varios talleres, miro mucho donde llevarlo y por lo que he leido en este foro y que me quede cerca, lo llevare a QRS de Mataro, pero si estuviera cerca de la Vagcueva de Moncho pues lo mas seguro que se lo llevaria a el, ya que hay gente que se ha hecho 500km solo para que les haga la distribucion o para que les mire el coche, se ve que el tio es un crack y sobretodo para nuestros motores V6 2.5tdi.

Yo tambien le he enviado un correo con la averia a ver si me puede orientar...cuanta mas info mejor!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.