Jump to content

Prueba de alarma


Frettor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

La verdad es que desde que tengo el coche sólo he oído la alarma una vez. No recuerdo lo que ocurrió pero estaba al lado del coche y salto por algo. Con el susto la desactivé con el mando y en eso quedó todo. Eso fue hace bastante tiempo y no me acuerdo del sonido, por lo que no reconocería la alarma si empezara a sonar. Al menos se que funciona, pero me gustaría forzarla de nuevo para oirla.

 

He intentado forzar que salte: me he metido en el coche, he cerrado con el mando y me he puesto a mover los brazos (calquiera que me viera diría que iba fimao ;) ) y nada, la alarma que no salta. También he probado a empujar el coche hacia abajo como forzando la suspensión, pero tampoco. Mi modelo tiene dos alarmas: volumétrica y de péndulo para evitar que te remolquen.

 

Al hacer las pruebas me he fijado y los botones del compartimento de la puerta del conductor que sirven para desactivar ambas alarmas estaban desactivados.

 

Creo que en esas circunstancias la alarma tendría que saltar, no? En qué me estoy perdiendo?

 

Un saludo y gracias

 

F.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La prueba suele ser sencilla (si es volumétrica, que no perimétrica), sales del coche dejando una ventanilla bajada, cierras el coche con el mando, esperas a que la alarma se active y metes la mano por el cristal, con un poco que muevas la mano en el interior devería de saltar...... Claro!, siempre y cuando los cristales no se cierren de forma automática al apretar el botón de cierre del mando, no se si es tu caso.....

 

Otra opción, es meter el coche en un lavado automático de rodillos (de los que te tienes que salir del coche para limpiarlo.....), también salta con el movimiento.

 

Y si asi no salta, vete al taller a que te la revisen, o eso o pillas una palanqueta y fuerzas la puerta en plan salvaje...

 

PD: La última es broma eh!! ;)

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te he dado esas pruebas, porque en un golf iv que tuve hace tiempo con alarma volumétrica y perimétrica, en esas situaciones saltaba siempre.... Por lo que parece un poco raro que en tu caso no lo haga.......

 

Hombre auqnue el tema de la activación de la alarma por cambios del volumen ocupado es jodido porque depende de como esté calibrada la alarma, pero si en tu caso has hecho la prueba de estar dentro del coche y moverte, no se, no se....sigo pensando que debería de haber saltado......

 

Lo del tema del lavado automático a mi no me fallaba... día que metía el coche en el lavado automático día que se me ponía la cara como un tomate porque la gente se me quedaba mirando..... así como diciendo: pero eres tonto o qué??? mira que meter el coche en el lavado con la alarma conectada!!!... :p

 

Tiene mala pinta.... Pero por aquí seguro que alguien ya ha hecho las pruebas sobre la misma alarma mismo modelo que el tuyo y te podrá ayudar mejor...... a ver sino va a ser volumétrica y estas haciendo el primo :p ....

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alarma no salta de forma automática cuando cierras el coche. Haz la prueba de la ventana -o mejor quédate dentro- cuando hayan pasado un par de minutos desde el cierre -5 minutos si quieres ir sobre seguro-. Si tras 5 minutos mueves los brazos dentro del habitáculo y no salta, llévala a que la revisen.

 

PD: Si quieres saber como suena ya te lo digo yo: es absolutamente patética, es un pitido muy suave que no se debe escuchar a más de 20 metros de distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patetica es poco... el otro dia deje encerrado a mi hijo (un bebe de 6 meses) con la ventana abierta y estando yo esperando a que salga mi otro crio del colegio al otro lado de la calle (unos 10 metros o menos) se ve que con los movimientos del nene suena la alarma y os puedo asegurar que si no es porque no perdia el coche de vista y vi que los intermitentes parpadeaban ni me entero... vaya mi**** de sirena !!!

 

Ya que estamos... una preguntilla. En la puerta del conductor, en la parte inferior hay algo parecido a un boton que se supone que sirve para desconectar la volumetrica (por ejemplo si dejas al perro dentro) o la viometrica (por si dejas el coche aparcado en una subida pronunciada)... pues bien parece un boton solo en apariencia con lucecitas y todo muy bonito... pero no es realmente un boton... alguien sabe como se desconecta la una o la otra ?

 

Salut !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo voy a llevar a que lo miren, porque si un pollo (el menda) dentro del coche agitando los brazos no la hace saltar, vamos de huevos. Es decir, sólo salta si el chori tiene parkinson o si se ha metido un litro de café en vena... :p

 

Lo de la ventana ya lo hice y nada, así que lo voy a llevar a que lo revisen. Debe haber sido un catarrito :p

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las alarmas volumetricas tienen un tiempo "prudencial" en el que no se activan dentro, por si te has dejado al perro o algo... si algo se meuve durante ese tiempo, se desactiva esa alarma (puede que haya otras en el coche, que sigan activadas, como las de inclinacion, o algo asi).

 

Ese tiempo ademas, no es de 2 ni de 5 minutos... en mi Cobra, al menos, es de 30 minutos (aun funciona la perimétrica, si se rompiera un cristal saltaría)...

 

Si quieres probarlo, un dia que te vayas a quedar cerca del coche, activa la alarma con la ventanilla bajada, dejalo mientras te tomas la cerveza en la terraza (con el coche a la vista, claro), y al volver, mete la mano sin desactivar la alarma... saltará :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos... una preguntilla. En la puerta del conductor, en la parte inferior hay algo parecido a un boton que se supone que sirve para desconectar la volumetrica (por ejemplo si dejas al perro dentro) o la viometrica (por si dejas el coche aparcado en una subida pronunciada)... pues bien parece un boton solo en apariencia con lucecitas y todo muy bonito... pero no es realmente un boton... alguien sabe como se desconecta la una o la otra ?

 

Los botones se activan haciendo el movimiento igual como si subieras los elevalunas. Para desactivarlos al revés: como si los bajaras :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo d elos botones, segun el manual, desactivan la alarma temporalemtne por si hay que remolcar el coche o por si lo lavas pore jempolo. Jejeje.

 

El pitido de la alarma es ridiculo, cada vez que mi terrorista (mi hijo pequeño de 2 años) se queda dentro en una gasolinera o tal encerrado, se descojona haciendola sonar.

 

¿Se podría cambair la sirena o aumentar de volument o algo?

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una forma muy sencilla de hacer saltar la alarma. Cierras el coche y esperas unos minutillos. Abre el maletero USANDO LA LLAVE y deberá saltar el muy poco de abrirlo.

 

Para desactivarla, abre el coche con el mando.

 

Saludos.

da igual que sea el maletero o la puerta del conductor. abres con la llave y esperas sobre 30 segundos o 1 minuto y sonara. :)

si abres con la llave, para que no suene, tienes que meter la llave en el contacto y girarla (poner el contacto) para que la reconozca... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.