Jump to content

audi coupe 90 aceite y calentamiento


Publicaciones recomendadas

Bueno señores...

ya e tenido alguno que otro tema antes abierto aquí y me han ayudado bastante muchos de sus consejos que me habíais dado por aquel entonces... pero como todo pasa y encima en un coche de estos aun mas, a surgido nuevamente un tema del cual necesito otra vez de vuestra sabia experiencia, gracias por quien pueda echarme una mano ^^

 

bueno, ahí va... mi coupe 90 2.2E derrepente a comenzado hace unos días a calentarse demasieee, cuando obtuve el coche la temperatura de esta no sobrepasaba de los 90 grados, es mas se mantenía estable cuando llegaba a ese punto, y hasta hace unos días ha comenzado a subir mas de lo habitual, no muy exagerado pero si unos 3 a 4 grados mas, lo peor es el tiempo que tarda, ya que solo subo y bajo 2 km en nada de tiempo y cuando llego arriba ya esta en 93.5 grados.

 

es cierto a veces salgo un poco follado pero tampoco creo que tanto... no creo que sea por que el coche no este demasiado caliente, no lose

bueno, así que hoy... e cogido el coche para volver a bajar, y cuando e subido y e detenido la maquina, observe que del capo, salia como un poco de humo(y claro ya cagado), abrí el capo y mire por dentro, desprendía mucho calor (antes de apagar ya estaba en 93.5), estaba ardiendo, pero me llamo la atención una cosa, había un escape de aceite y era este aceite que de lo caliente que estaba comenzaba a echar humo...

 

mis dudas... no he hecho el cambio de aceite y no se si eso tendra algo que ver... me e puesto a mirar por Internet, y veo algo de las juntas etc, nose si bujías o algo también podrían causar algo, y luego tambien tengo dudas del anticongelante, no lo e cambiado ni lo e limpiado (que por lo visto hay que hacerlo) y si es así... puede ser la causa de que este subiendo la temperatura del motor¿?... o he llegado a pensar que es de ambos, que haya basura en el circuito del refrigerante y m**** en el aceite y salga a borbotones este del motor, por una subida del calor... no lo se, se me ocurren muchas combinaciones y no tengo ni idea.

perdón por escribir tanto... un consejo por favor, quien haya podido leer todo esto jaja

gracias!

un saludo a todos!

PD: en la fotografía, en la zona en color naranja es donde estaba el escape de aceite (para quienes tengan este motor)

(la zona amarilla no es nada)

post-78371-0-57032000-1324839772.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La perdida de aceite seguramente sea por la junta de la tapa de los balancines, no es muy cara y fácil de cambiar, lo de la temperatura, puede ser por varias razones, el anticongelante que este ya para cambiar (es recomendable hacerlo cada cierto tiempo) o el termostato este fallando ya, puedes probar primero con lo más barato, que es cambiar el anticongelante y ves que pasa, si ves que sigue poniéndose a esa temperatura, cambia el termostato, tenemos el mismo coche y mismo motor asique te puedo decir lo que me costo, que fueron 18 euros, también es muy fácil de cambiar, yo empezaría probando estas cosas, saludos!! feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las juntas sera en una tienda de repuestos verdad¿?

y una dudilla, que datos tengo que dar para pedir el termostato de este motor, graccias

(nose mucho de compra y venta de piezas, muy nobel soy jaja)

un saludo y graciass!! con ese precio estoy volvindo a respirar tranquilo, espero que siga asi la cosa jaja

un abrazO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

93 grados no me parecen muchos, ya que el electro salta a 95,

 

el mio callejeando sube a 95 y en carretera sobre 87.

 

Si pasa de 95 ya me preocuparia.

 

Mira a ver si salta el electro, si no salta mira el termocontacto.

 

si salta cambia el termostato que es barato, y limpia por fuera el radiador.

 

La refrigeracion en estos coches no tiene ninguna ciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa el anticongelante no pierde sus propiedades de un dia para otro

mira haz lo siguiente: echa un limpiador de ciscuito de radiador , aclaralo bien 3 o 4 veces , cambia termostato y veras , si se sigue calentando aun saltando el electro pues...... culata y motor pa tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las juntas sera en una tienda de repuestos verdad¿?

y una dudilla, que datos tengo que dar para pedir el termostato de este motor, graccias

(nose mucho de compra y venta de piezas, muy nobel soy jaja)

un saludo y graciass!! con ese precio estoy volvindo a respirar tranquilo, espero que siga asi la cosa jaja

un abrazO!

 

Si, la junta es en una tienda de repuestos, a mi me costo la mía sobre 15 euros, no recuerdo bien, no es cara, para pedir el termostato al igual que para pedir la junta en la tienda de repuestos tienes que llevar la ficha técnica del coche.

El coche cuando más se calienta es parado, ya que no recibe golpes de aire, podrías comprobar a que temperatura salta, arranca el coche y fijate a que temperatura salta....debería saltar a 95º... saludos!

Editado por lips
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres,empieza por mirar el tubito que va del radiador al deposito de expansion.Es muy fino,y si se obstruye un poco,no hay buen retorno del anticongelante a dicho deposito,con lo cual,el coche se calienta.Es rapido y muy barato (digo yo).

Despues,miraria electro,termostato y radiador.

Para quedarte tranquilo,con el motor frio,quita el tapon del deposito de expansion,arranca el coche,y observa si salen burbujas;si es que si,y son muchas,¡malo Maria!. :wacko:

Suerte.

Editado por jrc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Aprovechando el hilo si no le importa a cjdeux. Tengo un Coupe 2.3, cuando salgo a autopista la temperatura del refrigerante no me sube de los 50grados. Cuando llego a ciudad y me paro en un par de semaforos la temperatura ya me sube a los 90-92 grados y se estabiliza mientras circule por ciudad. ¿Es normal esa temperatura por autopista?. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Aprovechando el hilo si no le importa a cjdeux. Tengo un Coupe 2.3, cuando salgo a autopista la temperatura del refrigerante no me sube de los 50grados. Cuando llego a ciudad y me paro en un par de semaforos la temperatura ya me sube a los 90-92 grados y se estabiliza mientras circule por ciudad. ¿Es normal esa temperatura por autopista?. Un saludo y gracias.

 

 

no cambia el termostato , lo tienes abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si ya lo e mirado y por lo visto tenia como atascado el ventilador del motor solo apreté unos cuantos tornillos limpee y ya ve mejor pero lo del aceite no veo otro remedio que no sea cambiar las juntas que creo que ese es el problemaa

 

una pregunta aparte compañeros!.. me sucedió anoche y ya aprovecho!

estaba subiendo a casa cuando sin querer me equivoque con las marchas, hizo un sonido raro y extraño por que lo note en la palanca del cambio, como una vibración de esta, nose, así que apenas sentirlo la puse nuevamente en su marcha correspondiente... pero luego note la palanquilla como muy suaveilla... como por ejemplo pasar de 3º a 2º muy suave muy fácil, normalemente se pone un poco dura no mucha sino un pelin, pero lo que he dicho antes, era como pasar las marchas muy rápidas, era como si estuviera suelta, pero no lo estaba por que las marchas seguian entrando... podría ser un síntoma de cargarme la caja de cambios¿?

 

perdon por el cambio pero haber si me responden a esa duda gracias!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto por aquí donde vivo

las juntas del coche 28€ + IVA

el termostato 40€ + Iva

y la manguera correspondiente 3€ + IVA

 

un poco caro para lo que me han dicho por aquí... si alguien sabe de alguna tienda de repuestos con precios algo mas económicos si puede informarme por favor que que por aquí son un poco careros jaja

 

Graciass un saludo!!

PD: si alguien sabe, sino si ese es el precio oficial actual pues nada, me tocara romper la hucha XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a ver si tienes una tienda de recambios "ad" por tu zona, la junta de balancines pregunte precio ayer y de 12 a 15€ dependiendo el material, y año del coche, por lo visto hay de corcho de goma, varios tipos segun año.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores...

ya e tenido alguno que otro tema antes abierto aquí y me han ayudado bastante muchos de sus consejos que me habíais dado por aquel entonces... pero como todo pasa y encima en un coche de estos aun mas, a surgido nuevamente un tema del cual necesito otra vez de vuestra sabia experiencia, gracias por quien pueda echarme una mano ^^

 

bueno, ahí va... mi coupe 90 2.2E derrepente a comenzado hace unos días a calentarse demasieee, cuando obtuve el coche la temperatura de esta no sobrepasaba de los 90 grados, es mas se mantenía estable cuando llegaba a ese punto, y hasta hace unos días ha comenzado a subir mas de lo habitual, no muy exagerado pero si unos 3 a 4 grados mas, lo peor es el tiempo que tarda, ya que solo subo y bajo 2 km en nada de tiempo y cuando llego arriba ya esta en 93.5 grados.

 

es cierto a veces salgo un poco follado pero tampoco creo que tanto... no creo que sea por que el coche no este demasiado caliente, no lose

bueno, así que hoy... e cogido el coche para volver a bajar, y cuando e subido y e detenido la maquina, observe que del capo, salia como un poco de humo(y claro ya cagado), abrí el capo y mire por dentro, desprendía mucho calor (antes de apagar ya estaba en 93.5), estaba ardiendo, pero me llamo la atención una cosa, había un escape de aceite y era este aceite que de lo caliente que estaba comenzaba a echar humo...

 

mis dudas... no he hecho el cambio de aceite y no se si eso tendra algo que ver... me e puesto a mirar por Internet, y veo algo de las juntas etc, nose si bujías o algo también podrían causar algo, y luego tambien tengo dudas del anticongelante, no lo e cambiado ni lo e limpiado (que por lo visto hay que hacerlo) y si es así... puede ser la causa de que este subiendo la temperatura del motor¿?... o he llegado a pensar que es de ambos, que haya basura en el circuito del refrigerante y m**** en el aceite y salga a borbotones este del motor, por una subida del calor... no lo se, se me ocurren muchas combinaciones y no tengo ni idea.

perdón por escribir tanto... un consejo por favor, quien haya podido leer todo esto jaja

gracias!

un saludo a todos!

 

Uffffffffffff...

No se como "obtuviste" el coche, pero si no le cambias ni el aceite (mas el filtro) cuando le toca, vas a conseguir que reviente... ¡fácilmente!

 

Comienza haciendo el mantenimiento básico completo, y luego a ver...

 

 

"apreté unos cuantos tornillos limpee y ya ve mejor"

 

¿estaban los tornillos flojos, el electroventilador medio suelto? :blink:

 

............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.