Jump to content

MARCHANDO UNA DE GRILLOS...


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en primer lugar FELIZ NAVIDAD a tod@s, incluidos a aquellos que se quieren ir... por Navidad, :harhar:

MAR, VUELVE!!!! :laugh:

 

Os quiero comentar, para ver si con vuestra sabiduría me podéis orientar, y a pesar de que ya me he leido casi todos los topics de grillos, sobre uno en concreto que me tiene un poco "preocupado" dado que solo hace 3 meses que disfruto del coche.

 

Es un SPB 2.0 TFSI, S Line interior y con Suspensión S LINE.

 

Os he oido hablar de que al llevar una suspensión más rígida como la S Line, es más proclive a que aparezcan más rápido grillos, ruiditos etc.

 

En concreto, en mi caso, y solo en firmes bacheados, oigo un "clac clac clac" en la puerta delantera del conductor, no sé si es porque el cristal no está bien ajustado, o los plasticos del apoya brazos pegado a la puerta etc. Suena cerca del anclaje del cinturón pegado cerca de la puerta (el que tiene varias posiciones) pero no es tampoco eso, ni el de abajo.

 

He comprobado también que no sea la guantera ni el plafón de arriba ni la funda superior de las gafas.

 

Solo se oye con firmes con baches y en el lado del conductor, y la verdad me tiene mosqueado, es como si la puerta no ajustara bien, o el cristal o como si algo estuviera algo suelto o los plásticos que recubren la puerta.

 

Creéis que tiene solución? A alguien le ha pasado????? Solución?

 

Me duele por tener solo 3 meses!!!! Me imagino que acabaré llevándolo al conce, pero por los comentarios que he leido por aqui, no suelen ser muy hábiles para oir lo que nosotros sí oimos... :dl:

 

Bueno, espero vuestros comentarios por si podéis ayudar y, como siempre, muchas gracias!!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** compañero, acabas de describir exactamente lo que me ocurre en el mío y también con 3 meses escasos. Esperamos ideas y opiniones. Mi sensación es como un desajuste o que no termina de encajar la puerta, la he mirado por todos sitios y tampoco le encuentro el fallo, sin embargo la del copiloto no he escuchado nada, ni mi novia tampoco.

 

Tengo dudas de si es por el anclaje de la puerta, cristal .. No se.

 

La verdad es que me da cosa ir al conce y salr a probar el

Coche y que ellos no lo perciban o digan que es un ruido normal de baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Gerardo, sé que tenemos el coche casi del mismo "parto" así que me alegra saber que no soy el único. Y, como bien dices, es como sie el crista no estuviera bien ajustado o algo tocara con algo cuando vas por una calle de baches...

 

A mí tb me da palo ir al conce, pero creo que sería lo mejor (en todo caso con la primera revisión será un tema obligado a tratar y SOLUCIONAR :hammer2: )

 

El ruidito ha empezado hará un mes o asi, pero yo creo que ahora se oye un pelín más y, como bien dices, solo en la puerta del conductor y con baches o firmes irregulares. Yo ya no sé de qué puede ser, creo que va a ser del cristal o del plástico que recubre la puerta por donde el tapizado o apoya brazos (el que recubre el "paquete cuero").

 

A ver si algún compañero nos arroja algo de luz!!

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo te diría que le des una oportunidad al grillo, y quizás tal como vino se irá. Yo tuve el grillo también al principio, pero se le oía detrás de mí o eso creía yo, es decir, detrás del asiento del conductor que por lo que decís podría andar por donde el vuestro. También era en zonas bacheadas y tal, pero un buen día desapareció y yo creo que la razón es que al igual que las piezas del motor se van ajustándo y terminando de acoplarse en los primeros kilómetros, ocurre lo mismo con la estructura del coche.

 

Mi consejo es que de momento no le deis más importancia de la que tiene, de momento....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Suena metálico, plástico...?, ¿suena a golpe seco o a roce?...

 

La verdad es que no sé qué puede ser, en mi caso no creo haberlo escuchado nunca.

 

Pero a mi me da pánico que abran para buscar grillos, porque en experiencias de algún amigo, al final de desmontar y montar acabaron con más grillos que al principio...

 

Saludos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no es chirrido ni grillo es mas tipo desajuste de piezas grandes, es la sensación, de que si tuviera la puerta agarrada con la mano no sonaría igual, pero quizás sea eso, solo una sensación. Mejor subir la musica un poco de volumen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es Jose, Gerardo.

 

Es un sonido como de "clac" "clac" al pasar por firmes bacheados y como bien dice Gerardo como si algo estuviera suelto, ya fueran los plásticos que recubren la puerta o el mismo cristal, como si se moviese un poco al bachear (esa es la sensación que me transmite el sonido).

 

He leido a ver que se comentaba por otros foros (en otros modelos y marcas muuuyyy diferentes al nuestro) y a alguno se le solucionó pasando vaselina a las gomas de las puertas, pero me da a mí que este sonido no tiene que ver con el grillo que Gerardo y yo comentamos.

 

Gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso en el mismo lado, pero en la parte delantera. Junto al cuadro de fusibles, era una llave allen que viene ahí, estaba media suelta y hacia ruido. Pero en la parte de atrás de la puerta nunca me paso. Por si las moscas, revisa los anclajes del tapizado, yo en el portón del maletero tuve que cambiar una grapa, que se había soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordad que los ajustes tienen 6 meses de garantía.

 

Yo lo llevaría, de hecho a mí también me pasa a parte de otro ruidito en el plástico que cubre el altavoz superior de la puerta del conductor, he pedido cita y estoy esperando. La cita la he pedido por escrito no sea que después de los 6 meses vuelvan los ruiditos y se laven las manos.

También lo llevo porque la puerta del conductor no cierra correctamente y hay que dar algo de "portazo" para que cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordad que los ajustes tienen 6 meses de garantía.

 

Yo lo llevaría, de hecho a mí también me pasa a parte de otro ruidito en el plástico que cubre el altavoz superior de la puerta del conductor, he pedido cita y estoy esperando. La cita la he pedido por escrito no sea que después de los 6 meses vuelvan los ruiditos y se laven las manos.

También lo llevo porque la puerta del conductor no cierra correctamente y hay que dar algo de "portazo" para que cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, yo al igual que tu tengo un SPB con la suspension S-line desde hace 2 añitos, y nunca he oido esos grillos que comentas y que comentan los demas compañeros en este hilo,pero entiendo tu preucupacion,yo lo llevaria al conce y que lo comprobaran,ya que todo parece indicar que pueda ser algun mal ajuste de piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, desconocía el tema de la prescripción de reclamaciones por temas de ajustes. Dónde dice eso?? Gracias por la info, lo tengo en cuenta.

 

:thumbsup:

 

 

Me lo dijo el director de postventa, yo también lo desconocía pero seguro que en las condiciones particulares de garantía viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si lo tendras solucionado pero bueno, a mi tambien me hacia ese ruidito y solo tiene 1 mes, al final quite una cajita de herramientas que estaba en el compartimiento del maletero ( el que cierra a la izquierda ) y dejo de aparecer el ruidito, creo que rebotaba en la chapa ( no esta acolchado ) y eso hacia el ruido en los baches.

 

No se si el tuyo sera eso pero mi si llevas algo suelto ahi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Yo soy muy maniatico con los ruiditos y eso que mi coche ya tiene casi 4 años y estos coches con las suspensiones mas firmes son mas sensibles a todos los ajustes porque la amortiguacion logicamente es mas seca y el golpe es mas seco.

 

Eso que dices me parece que tembien lo escucho yo, y lo achaco a que nuestros coches no tiene marco y el vidrio va mas suelto y siempre va tocando la goma, y depende la temperatura lo noto mas o menos, por ese suspuesto ruido,me han desmontado la puerta 3 veces, una vez me dejaron algo suelto y sonaba a carraca dentro y me la tivieron que abrir, y el otro dia me di cuenta que esta marcada por donde se saca en embellecedor de aluminio, y eso ya no se puede cambiar, he probado de echarle un aceite especial a la cerradura e incluso en el conce me tocaron las visagras o eso me dijeron y eso sigue hay.

 

El dia que me arme de valor desmontare yo la puerta para ver si se puede apretar el vidrio de alguna manera, o lo asumire porque lo que me he dado cuenta esq cuando ha llevado el coche alguien, nadie se ha dadro cuenta, solo yo porque se que esta ahi, estoy a ala espera de que algun dia lleve otro A5 y me juego lo que sea que tambien lo hace.

 

En resumen y perdonad el tocho, si no esta muu claro no desmontes nada, sera peor el remedio que la enfermedad a no ser que te lo pille un mecanico que te lo trate con cariño, te lo dice uno que de cambiarme tambien un rele, aun tiene el embellecedor del cuadro mal montado y eso que lo lleve 2 veces para que me lo cambiaran y al final lo tendre que hacer yo, te lo dice un maniatico con lo ruidos :crying_anim: :crying_anim:

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.