Jump to content

Mi "Balita" y yo no hemos empezado bien 2012


Mar77

Publicaciones recomendadas

No te preocupes Mar que no le va a pasar nada al motor. Rellena con agua hasta el máximo y lleva el coche al concesionario a que te lo solucionen. En estos motores si no me equivoco la bomba del agua, el termostato y la sonda de temperatura van en un conjunto y creo que esta es su tapa, debido al calor tiene pinta que se ha deteriorado su junta tórica y por eso te está perdiendo anticongelante. Supongo que en el concesionario te lo solucionarán sin más.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te preocupes Mar que no le va a pasar nada al motor. Rellena con agua hasta el máximo y lleva el coche al concesionario a que te lo solucionen. En estos motores si no me equivoco la bomba del agua, el termostato y la sonda de temperatura van en un conjunto y creo que esta es su tapa, debido al calor tiene pinta que se ha deteriorado su junta tórica y por eso te está perdiendo anticongelante. Supongo que en el concesionario te lo solucionarán sin más.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Desde mi ignorancia...¿la junta tórica no está en el mismo tapón del depósito? :(

En casa tengo una botella de líquido refrigerante rosa...¿le añado de esa o mejor aguanto con el que lleva hasta el conce? :(

 

Gracias!

 

EDITO para decir...que el coche ni se calienta,ni se me ha encendido ningún testigo...nada de nada... :(

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Mar que no le va a pasar nada al motor. Rellena con agua hasta el máximo y lleva el coche al concesionario a que te lo solucionen. En estos motores si no me equivoco la bomba del agua, el termostato y la sonda de temperatura van en un conjunto y creo que esta es su tapa, debido al calor tiene pinta que se ha deteriorado su junta tórica y por eso te está perdiendo anticongelante. Supongo que en el concesionario te lo solucionarán sin más.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Desde mi ignorancia...¿la junta tórica no está en el mismo tapón del depósito? :(

En casa tengo una botella de líquido refrigerante rosa...¿le añado de esa o mejor aguanto con el que lleva hasta el conce? :(

 

Gracias!

 

La tapa esa que has puesto en las fotos va atornillada al bloque motor y para que no pierda anticongelante debe llevar una junta tórica en su interior que es la que impide que fugue el anticongelante y por lo que veo está deteriorada porque te está fugando. No hace falta que le eches anticongelante, rellena con agua y lleva el coche al concesionario. En el concesionario cuando vacíen el anticongelante para poder retirar dicha tapa si observan que este está sucio te lo van a poner nuevo y si está bien, te lo rellenarán con anticongelante puro como el que tú tienes.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Mar que no le va a pasar nada al motor. Rellena con agua hasta el máximo y lleva el coche al concesionario a que te lo solucionen. En estos motores si no me equivoco la bomba del agua, el termostato y la sonda de temperatura van en un conjunto y creo que esta es su tapa, debido al calor tiene pinta que se ha deteriorado su junta tórica y por eso te está perdiendo anticongelante. Supongo que en el concesionario te lo solucionarán sin más.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Desde mi ignorancia...¿la junta tórica no está en el mismo tapón del depósito? :(

En casa tengo una botella de líquido refrigerante rosa...¿le añado de esa o mejor aguanto con el que lleva hasta el conce? :(

 

Gracias!

 

La tapa esa que has puesto en las fotos va atornillada al bloque motor y para que no pierda anticongelante debe llevar una junta tórica en su interior que es la que impide que fugue el anticongelante y por lo que veo está deteriorada porque te está fugando. No hace falta que le eches anticongelante, rellena con agua y lleva el coche al concesionario. En el concesionario cuando vacíen el anticongelante para poder retirar dicha tapa si observan que este está sucio te lo van a poner nuevo y si está bien, te lo rellenarán con anticongelante puro como el que tú tienes.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Pues no veas el alivio que me da leer tus palabras... :flwrs:

 

Es justo lo que necesitaba leer...llevo toda la tarde sin poder quitarme el tema de la cabeza pegada a ASI buscando alguna respuesta que diera un poco de luz a este asunto...

 

Gracias por molestarte en responderme.

 

Un abrazo!

 

p.d: Ahora si...creo que tengo que descansar o me vuelvo loca que no veáis la tardecita que les he dado a Juan Carlos y a mi peke con el dichoso tema!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Mar, tiene fácil arreglo este problema que tienes tú. Si en Recambios de Audi venden la junta tórica que lleva esa tapa es sustituirla y punto. No es normal que merme en tan poco tiempo una junta tórica aunque no es la 1ª vez que pasa, en mi otro coche, un VW Golf tuve que sustituirle la junta de la caja de aguas o tubo de conexiones que es de donde salen los manguitos del bloque motor al radiador, la calefacción, intercambiador aceite/agua y sonda de temperatura. Dicha caja de aguas me perdía anticongelante debido al calor del bloque y a los años de uso, compré la junta nueva y me seguía perdiendo un poco, solución volver a desmontar la caja de aguas, ponerle otra junta nueva y aparte echar Nural 28 que es una pasta de juntas, ya no me pierde agua. Hablando con talleres sobre lo que me paso también me comentaron que a ellos les había pasado alguna vez lo mismo y que era debido a que la junta que vendían en recambios no hacía bien su función y que tenía que ser un poco más gorda de espesor. Puede que esta junta que lleve tu motor tenga el mismo problema y que con el tiempo merman debido a que no tienen el espesor suficiente y comienzan a perder anticongelante sus tapas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos .Mar como tu comentas la diferencia de nivel del liquido refrigerante es por perdida que tienes localizada, ahora bien segun nos muestras en las fotos y en referencia a la que se ve unas sales entre tus dedos propia de la fuga sea por rotura de junta o por apriete de la tapa, el caso es que a buen seguro la superficie de la tapa ya estara corroida por esta sulfatacion del agua que ha atacado al material de la tapa. ten cuidado cuando te lo reparen que observen esa tapa por si procede su sustitucion, asi en un futuro no lejano no te encontraras con el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tu problema mar, aunque tiene pinta de no ser gran cosa como te dicen ya que el problema gordo es cuando gasta el refrigerante, no cuando lo tira...

 

Además, prefiero que no me tengas que dar la razón ya que nada me hace más feliz que comprobar que me equivoco con los fallos de nuestros coches.

 

De todas maneras que sepas que hubo una campaña al respecto de esto de varios A5 tfsi y S5 con fugas en la bomba del agua en la que cambiaban gratis dicha.bomba, así que es posible que sea tu caso.

 

Suerte y ya contarás

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos!!

 

Feliz año!!!

 

si te vale de consuelo. Nuestro A8 que ahora está en quirófano. ( Por una chapaleta, aunque dudo que lo arreglemos, porque la semana que viene si todo va bien nos llega el nuevo A8!!!!!)

 

Volviendo al tema. A nosotros también en el A8 nos chupaba el líquido. Y resulto ser un intercambiador que lleva en el escape para refrigerar gases, o algo así, que estaba roto, y lo perdía todo por el escape.

 

Suerte y que no sea mucho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tu problema mar, aunque tiene pinta de no ser gran cosa como te dicen ya que el problema gordo es cuando gasta el refrigerante, no cuando lo tira...

 

Además, prefiero que no me tengas que dar la razón ya que nada me hace más feliz que comprobar que me equivoco con los fallos de nuestros coches.

 

De todas maneras que sepas que hubo una campaña al respecto de esto de varios A5 tfsi y S5 con fugas en la bomba del agua en la que cambiaban gratis dicha.bomba, así que es posible que sea tu caso.

 

Suerte y ya contarás

 

 

Gracias Labomba!

 

Como ya hemos hablado muchas veces siempre te decía que si algún día tuviese un fallo lo diría abiertamente...y ASI ha sido...me parece muy buena aportación para beneficio de todos los compañeros que se puedean ver en la misma situación en un futuro... :thumbsup:

 

Respecto a las campañas que me habéis mencionado tanto tú como el compañero Ajusta(GRacias de nuevo :flwrs: ) me comunican que no tengo nada pendiente...pero claro...con la 15D6 también me decían lo mismo y a fuerza de insistir comprobaron mejor y efectivamente tenía que pasarla. <_<

 

Como hasta dentro de unos dias no me lo pueden ver(me han dicho que no tiene que ser nada grave y al igual que me dijo vwgolf que rellene de agua o líquido refrigerante) ¿sabéis como me puedo informar al 100% de las campañas? Llamo a Audi España...a otro conce?

 

Un saludo chic@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos!!

 

Feliz año!!!

 

si te vale de consuelo. Nuestro A8 que ahora está en quirófano. ( Por una chapaleta, aunque dudo que lo arreglemos, porque la semana que viene si todo va bien nos llega el nuevo A8!!!!!)

 

Volviendo al tema. A nosotros también en el A8 nos chupaba el líquido. Y resulto ser un intercambiador que lleva en el escape para refrigerar gases, o algo así, que estaba roto, y lo perdía todo por el escape.

 

Suerte y que no sea mucho!!!

 

Gracias!

Vaya...lo siento mucho...pero mira en tu caso no hay mal que por bien no venga! :claugh:

Menudo cambio,enhorabuena! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mar no te preocupes lo peligroso es cuando gasta agua y no la tira por ningun lado. en tu caso es una averia facil y rapida

saludos

 

 

Saludos a todos .Mar como tu comentas la diferencia de nivel del liquido refrigerante es por perdida que tienes localizada, ahora bien segun nos muestras en las fotos y en referencia a la que se ve unas sales entre tus dedos propia de la fuga sea por rotura de junta o por apriete de la tapa, el caso es que a buen seguro la superficie de la tapa ya estara corroida por esta sulfatacion del agua que ha atacado al material de la tapa. ten cuidado cuando te lo reparen que observen esa tapa por si procede su sustitucion, asi en un futuro no lejano no te encontraras con el mismo problema.

 

 

Gracias a ambos por vuestras respuestas! :flwrs:

 

Estaré al tanto de todo lo que le hagan para que no se vuelva a repetir...mas que nada por mi salud mental!! :claugh:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho los compañeros Mar parece que el fallo es evidente y localizado, que es mucho mejor que una fuga que no se vea, asi que supongo que sera cosa de poco, seguire atento el hilo ya que yo tambien llevo el mismo motor.

 

A mi tampoco me han llamado para ninguna campaña y la verdad que me extraña porque a muchos compañeros con el mismo motor si los llamaron, pero bueno no hace mucho llame a dos o tres concesionarios diferentes y todos me confirmaron que no tenia ninguna campaña pendiente, asi que sera verdad...

 

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ainsss!! primero me lo quieres dar puerta el día 28 de Diciembre y ahora me estropeas a la "balita" de Plata :hammer2:

 

Por lo que comentas Mar y comentan los compañeros parece más una fuga por alguna junta......ya nos contarás.

 

Un abrazo....Urte Berri On!! para tí y para todos... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.