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Colas Octavia RS para A3


jmotero

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Buenas a todos.

Hay un hilo abierto en el subforo de Tunning, pero como la gran mayoría (o muchos de nosotros) llevamos las colas del Octavia RS en nuestros A3, lo abro aquí.

El caso es que la semana pasada pasada pasé ITV y como era de esperar con la nueva ley antituning me pusieron falta grave por el tema del escape (Modificación grave).

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, en este caso no se muy bien que hacer, por lo visto tengo la opción de homologarlo que creo que es una pasta y la otra opción es meterlo en la ficha técnica que creo que son unos 20 euros.

 

Muchas gracias y un saludo

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Este tema ya me harte de comentarlo en varios sub-foros y casi nadie me daba la razon. Actualmente en Asturias no se pasa la ITV con unas colas de escape. Antes si llevabas unas colas soldadas no habia problema, luego si eran atornilladas no pasaba nada porque no era una reforma del sistema de escape final, sino un añadido que no modificaba las prestaciones de serie.

Despues de moverme bastante en este tema, solo pasas ITV con las colas atornilladas en la estacion de Langreo y eso algunos coches, no todos. En la de Gijon y Pruvia te ponen falta. Es lamentable lo que esta pasando en Asturias con este tema.

 

Yo sueldo las colas esta semana, recortando un poco el tubo de origen y tengo que pagar 120€ para homologar esta reforma y luego pasar por la ITV a certificar la reforma. Lo estoy tramitando con Homologastur, pero puedes mirar otras opciones.

 

 

saludos.

Editado por seatcollection
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me dejais aluzinado, yo llevo las colas del skoda en mi 2.0 TDI y no sabia nada de esto, ¿se entera el paisano de turno que no son originales? porque el 170CV las lleva y son muy muy parecidad si hasta en la Audi me preguntaron si era el 170 CV por el escape...me cuesta creerlo pero sera asi...

 

Las de Audi llevan un logo grabado y la referencia... las del octavia no se, por ahi supongo que te podrian coger y saber si son o no para ese coche... en teoria si montas piezas que estan realizadas para tu coche y de la marca no hay problema, por eso yo voy a poner las del S-Line, por eso y porque me parecen mas bonitas y mas gordas

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Esto es una odisea..yo las llevo soldadas las de octavia rs y e pasado dos itv :unsure:

camino de mi segunda este año y sin novedades en el frente

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Vuelvo a repetir para todos los que comentais que no hay problema, que esto es solo para " Asturias ", en el resto de provincias me consta que mucha gente pasa la ITV sin problema.

 

Mi coche lleva 1 salida a cada lado, pero curvada hacia abajo y tengo que cortar el tubo y soldar uno recto con la cola nueva. Esto es reforma del tramo final del sistema de escape y esta recojido en la nueva normativa de trafico. El jefe de estacion, muy amablemente me enseño el nuevo apendice con las actualizaciones sobre esta normativa. Podeis consultarlo en cualquier estacion de ITV y os lo enseñaran. Otro tema es que lo apliquen o no, pero la normativa existe para toda España y se puede consultar en cualquier ITV.

 

Tema diferente es que el coche lleve el tramo final recto y se le quiera simplemente soldar una cola de escape, sin alterar las dimensiones del tubo original. En este caso si hay soldadura pueden perfectamente considerarlo reforma, pero si va atornillado no hay problema. Esto hay estaciones de ITV que lo aplican y otras no. Compañeros del foro comentan que la pasan sin problema y otros dicen que hay que soldar porque atornillada no vale. Hay de todo.

 

Si el coche al que quereis montar una cola, lleva el tubo de salido recto, no hay problema, os pillais la cola del skoda, audi, seat, etc.. y sin problema en la ITV.

 

En un mismo dia me pase por las estaciones de ITV de Gijon, Pruvia y Langreo. En las 3 hable con el jefe de estacion y en las 3 me dijo que la nueva ordenanza de trafico, recoje lo que os comente anteriormente. Me enseñaron el librito con la nueva norma vigente.

El unico punto en que no estaban de acuerdo es en el tema de la soldadura. En Langreo me comentaron que la cola tiene que ir soldada por el riesgo de que se pueda caer y en Gijon y Pruvia me dijeron que tenia que ser atornillada porque la soldadura lo consideran reforma.

 

Espero haber aclarado el tema, sobre todo para los Asturianos que somos los perjudicados en este sentido. Ojo, esto no quiere decir, que alguno haga la vista gorda a veces, que los hay.

Editado por seatcollection
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Vuelvo a repetir para todos los que comentais que no hay problema, que esto es solo para " Asturias ", en el resto de provincias me consta que mucha gente pasa la ITV sin problema.

 

Mi coche lleva 1 salida a cada lado, pero curvada hacia abajo y tengo que cortar el tubo y soldar uno recto con la cola nueva. Esto es reforma del tramo final del sistema de escape y esta recojido en la nueva normativa de trafico. El jefe de estacion, muy amablemente me enseño el nuevo apendice con las actualizaciones sobre esta normativa. Podeis consultarlo en cualquier estacion de ITV y os lo enseñaran. Otro tema es que lo apliquen o no, pero la normativa existe para toda España y se puede consultar en cualquier ITV.

 

Tema diferente es que el coche lleve el tramo final recto y se le quiera simplemente soldar una cola de escape, sin alterar las dimensiones del tubo original. En este caso si hay soldadura pueden perfectamente considerarlo reforma, pero si va atornillado no hay problema. Esto hay estaciones de ITV que lo aplican y otras no. Compañeros del foro comentan que la pasan sin problema y otros dicen que hay que soldar porque atornillada no vale. Hay de todo.

 

Si el coche al que quereis montar una cola, lleva el tubo de salido recto, no hay problema, os pillais la cola del skoda, audi, seat, etc.. y sin problema en la ITV.

 

En un mismo dia me pase por las estaciones de ITV de Gijon, Pruvia y Langreo. En las 3 hable con el jefe de estacion y en las 3 me dijo que la nueva ordenanza de trafico, recoje lo que os comente anteriormente. Me enseñaron el librito con la nueva norma vigente.

El unico punto en que no estaban de acuerdo es en el tema de la soldadura. En Langreo me comentaron que la cola tiene que ir soldada por el riesgo de que se pueda caer y en Gijon y Pruvia me dijeron que tenia que ser atornillada porque la soldadura lo consideran reforma.

 

Espero haber aclarado el tema, sobre todo para los Asturianos que somos los perjudicados en este sentido. Ojo, esto no quiere decir, que alguno haga la vista gorda a veces, que los hay.

 

Yo pase ITV en la estación de Cangas del Narcea el 11 de noviembre de 2011 con las colas soldadas, y no me dijeron ni mú, pero es totalmente cierto lo que dices.

 

Aquí en Asturias ultimamente me estoy fijando mucho, sobre todo en los coches diesel, y se ven muchos con el hueco de la defensa cortado y con el escape original puesto...vamos que en ITV los han tirado fijo por tener unas colas rectas cuando el coche de origen las traía enfocando hacia el suelo.

 

Yo creo que según quien te toque, o como tenga el día el de ITV...una odisea vamos.

 

Un saludo

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tan sencillo los asturianos como ir a cualquier Comunidad Autónoma limítrofe a pasarla y listo

 

s2

Editado por rafasportback
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tan sencillo los asturianos como ir a cualquier Comunidad Autónoma limítrofe a pasarla y listo

 

s2

 

Al hilo de lo que dice rafa, una pregunta de ignorante: Si me han echado para trás al pasarla aqui en Asturias, podría pedir una segunda cita en otra ITV distinta de otra comunidad y volver a pasar la revisión?

Desde luego con 150 euros que cuesta la homologación, me puedo ir a pasarla a Cadiz!

Saludos

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