Jump to content

Tipo de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Se que este tema esta muy trillado, pero aún no tengo muy claro cual sería el mejor aceite para mi coche.

 

Es un audi 2.0E ABK con 300.000km y con un consumo actual de aceite de 1 litro cada casi 2000km, a parte de eso el motor va como el primer día.

 

Actualmente lleva un semi-sintetico respsol elite 10W40, no quiero o no me gustaría meterle un mineral de estos que te recomiendan cuando el coche es viejo y consume mucho en plan 20W50.

He visto que alguno de vosotros le mete el mobil1 5W50 y estoy pensando en probarlo, en principio suavizaría en arranque en frio, pero me consumiría algo menos en caliente,no?la verdad es que no tengo mucha idea.

A ver si algún experto del foro me aporta algo de luz

 

Gracias anticipadas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 20 50 es que traia de origen el mio y es el que pongo, eso si, de repsol, estos coches estaban diseñados para estos aceites, no les haces favores poniendole cosas mejores, al contrario con un aceite demasiado fluido van peor, te ponen en el manual que lo puedes poner para climas muy frios. Ademas si es demasiado detergente limpiara depositos de carbonilla que sellan consumos de aceite y perdidas de compresion.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te gasta 1 litro cada 2000km no le bajes a un 5w quedate con un 10w40 semisintetico y cambialo cada 10.000km , tampoco le heches la m**** del mineral de repsol de 20w50 porque eso es porqueria para el motor

 

Sobre todo si es lo que venia de origen en el coche... tenemos un passat con 300000 km con ese aceite que es lo que vendia la vw para estos coches <_< y es gasolina... y lo he subido mas de una vez por encima de 7000 vueltas. Sabras tu mucho mas...

 

 

Ponerle lo que querais pero es demasiado fino ese aceite para estos coches y punto... ademas hay que cambiarlo al año, no vais a llegar a los km del sintetico, es tirar dinero...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te gasta 1 litro cada 2000km no le bajes a un 5w quedate con un 10w40 semisintetico y cambialo cada 10.000km , tampoco le heches la m**** del mineral de repsol de 20w50 porque eso es porqueria para el motor

 

Sobre todo si es lo que venia de origen en el coche... tenemos un passat con 300000 km con ese aceite que es lo que vendia la vw para estos coches <_< y es gasolina... y lo he subido mas de una vez por encima de 7000 vueltas. Sabras tu mucho mas...

 

 

Ponerle lo que querais pero es demasiado fino ese aceite para estos coches y punto... yo si fuera tu le ponia al coche 0-30 minimo como no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo al contrario de lo que se ha puesto aqui, le pongo 5W50, y va bien, eso si mi coche apenas consumia medio litro de acetite, ahora anda parecido.el dueño anterior le echaba 5W30, en caliente perdia bastante densidad, y por lo tanto presion, ahora aguanta mejor la temperatura.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conclusion, el que mejor les viene 20w50 sintetico?

s2

 

 

Lo que dice el fabricante, el mio es 20 50 los mas modernos (los audi 80 digo) llevan mas fino, 15 40, yo pongo en cada coche lo recomendado por el fabricante para la temperatura de mi zona. Al clio le he metido 5 40, al a4 tdi 15 40... lo que viene en el manual siempre porque ellos calculan las tolerancias y las holguras, cada coche lleva su aceite especifico.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo al contrario de lo que se ha puesto aqui, le pongo 5W50, y va bien, eso si mi coche apenas consumia medio litro de acetite, ahora anda parecido.el dueño anterior le echaba 5W30, en caliente perdia bastante densidad, y por lo tanto presion, ahora aguanta mejor la temperatura.

saludos

 

Pero tu no pones q usas un 10W gastándote algo de aceite.Y vas a pasar a un 5.

 

Seguramente ese motor al bajarle la densidad se tragara antes el aceite.

 

 

 

La densidad la marca el primer numero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo al contrario de lo que se ha puesto aqui, le pongo 5W50, y va bien, eso si mi coche apenas consumia medio litro de acetite, ahora anda parecido.el dueño anterior le echaba 5W30, en caliente perdia bastante densidad, y por lo tanto presion, ahora aguanta mejor la temperatura.

saludos

 

Pero tu no pones q usas un 10W gastándote algo de aceite.Y vas a pasar a un 5.

 

Seguramente ese motor al bajarle la densidad se tragara antes el aceite.

 

 

 

La densidad la marca el primer numero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.