moug Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Hola, Se que este tema esta muy trillado, pero aún no tengo muy claro cual sería el mejor aceite para mi coche. Es un audi 2.0E ABK con 300.000km y con un consumo actual de aceite de 1 litro cada casi 2000km, a parte de eso el motor va como el primer día. Actualmente lleva un semi-sintetico respsol elite 10W40, no quiero o no me gustaría meterle un mineral de estos que te recomiendan cuando el coche es viejo y consume mucho en plan 20W50. He visto que alguno de vosotros le mete el mobil1 5W50 y estoy pensando en probarlo, en principio suavizaría en arranque en frio, pero me consumiría algo menos en caliente,no?la verdad es que no tengo mucha idea. A ver si algún experto del foro me aporta algo de luz Gracias anticipadas y un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 (editado) El 20 50 es que traia de origen el mio y es el que pongo, eso si, de repsol, estos coches estaban diseñados para estos aceites, no les haces favores poniendole cosas mejores, al contrario con un aceite demasiado fluido van peor, te ponen en el manual que lo puedes poner para climas muy frios. Ademas si es demasiado detergente limpiara depositos de carbonilla que sellan consumos de aceite y perdidas de compresion. Editado 4 de Enero del 2012 por Churro26 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
*********** Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 si te gasta 1 litro cada 2000km no le bajes a un 5w quedate con un 10w40 semisintetico y cambialo cada 10.000km , tampoco le heches la m**** del mineral de repsol de 20w50 porque eso es porqueria para el motor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 (editado) si te gasta 1 litro cada 2000km no le bajes a un 5w quedate con un 10w40 semisintetico y cambialo cada 10.000km , tampoco le heches la m**** del mineral de repsol de 20w50 porque eso es porqueria para el motor Sobre todo si es lo que venia de origen en el coche... tenemos un passat con 300000 km con ese aceite que es lo que vendia la vw para estos coches <_< y es gasolina... y lo he subido mas de una vez por encima de 7000 vueltas. Sabras tu mucho mas... Ponerle lo que querais pero es demasiado fino ese aceite para estos coches y punto... ademas hay que cambiarlo al año, no vais a llegar a los km del sintetico, es tirar dinero... Editado 4 de Enero del 2012 por Churro26 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 si te gasta 1 litro cada 2000km no le bajes a un 5w quedate con un 10w40 semisintetico y cambialo cada 10.000km , tampoco le heches la m**** del mineral de repsol de 20w50 porque eso es porqueria para el motor Sobre todo si es lo que venia de origen en el coche... tenemos un passat con 300000 km con ese aceite que es lo que vendia la vw para estos coches <_< y es gasolina... y lo he subido mas de una vez por encima de 7000 vueltas. Sabras tu mucho mas... Ponerle lo que querais pero es demasiado fino ese aceite para estos coches y punto... yo si fuera tu le ponia al coche 0-30 minimo como no... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseRLV Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 En conclusion, el que mejor les viene 20w50 sintetico? s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
electrotelco Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Sigue con el 10-40 semi, es lo recomendado por el fabricante (mira el manual de tu coche!! que no solo es de adorno para la guantera!! ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Con ese consumo de aceite yo pensaria en meterle uno bastante denso. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Sigue con el 10W/40. No bajes a 5w pq es demasiado liquido Si pasa al 20W50, seguramente te va a bajar el consumo, pero no hagas mas de 8000-10000 km. 20w 50 creo q no hay sintético. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richo_vw Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 pues yo al contrario de lo que se ha puesto aqui, le pongo 5W50, y va bien, eso si mi coche apenas consumia medio litro de acetite, ahora anda parecido.el dueño anterior le echaba 5W30, en caliente perdia bastante densidad, y por lo tanto presion, ahora aguanta mejor la temperatura. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 (editado) En conclusion, el que mejor les viene 20w50 sintetico? s2 Lo que dice el fabricante, el mio es 20 50 los mas modernos (los audi 80 digo) llevan mas fino, 15 40, yo pongo en cada coche lo recomendado por el fabricante para la temperatura de mi zona. Al clio le he metido 5 40, al a4 tdi 15 40... lo que viene en el manual siempre porque ellos calculan las tolerancias y las holguras, cada coche lleva su aceite especifico. Editado 4 de Enero del 2012 por Churro26 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseRLV Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Sigue con el 10-40 semi, es lo recomendado por el fabricante (mira el manual de tu coche!! que no solo es de adorno para la guantera!! ) Es dificil de mirar cuando los manuales estan todos en aleman s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 pues yo al contrario de lo que se ha puesto aqui, le pongo 5W50, y va bien, eso si mi coche apenas consumia medio litro de acetite, ahora anda parecido.el dueño anterior le echaba 5W30, en caliente perdia bastante densidad, y por lo tanto presion, ahora aguanta mejor la temperatura. saludos Pero tu no pones q usas un 10W gastándote algo de aceite.Y vas a pasar a un 5. Seguramente ese motor al bajarle la densidad se tragara antes el aceite. La densidad la marca el primer numero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pren Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 Yo la ultima vez le puse un castrol 15W50 que estaba de oferta a 26€ en el norauto y va bien, no gasta aceite (cuando le puse 10W40 se lo bebio) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richo_vw Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 pues yo al contrario de lo que se ha puesto aqui, le pongo 5W50, y va bien, eso si mi coche apenas consumia medio litro de acetite, ahora anda parecido.el dueño anterior le echaba 5W30, en caliente perdia bastante densidad, y por lo tanto presion, ahora aguanta mejor la temperatura. saludos Pero tu no pones q usas un 10W gastándote algo de aceite.Y vas a pasar a un 5. Seguramente ese motor al bajarle la densidad se tragara antes el aceite. La densidad la marca el primer numero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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