Jump to content

Duda... Audi 100 2.3E o Audi 80 2.8E V6 (No Quattro)


Publicaciones recomendadas

Muchisimas gracias por vuestros consejos ;)

 

Mañana a las 10 de la mañana, ya tendre el coche con los papeles en regla, seguro y bueno ire a comprar el kit de distribución, la bomba de agua y el termostato como me habeís aconsejado.

 

Espero que no sea muy complicada montarla, aunque no creo que lo haga este fin de semana.

 

Por lo que veo, el coche consumirá más o menos el estilo de conducción de cada uno, yo por temas economicos y para evitar multas intentaré llevarlo tranquilo.

 

Lo que me gustaría que me dijeseís sobre todo aquellos que os consume tan poco, más o menos como lo conducis, porque seguro que hay vueltas atnto en bajas como en altas a las que le gusta menos trabajar a este tipo de coche y por eso el consumo se dispara, en pocas palabras donde su rendimiento disminuye.

 

Por otro lado, me gustaría saber si alguien sabe a que presión han de ir los neumáticos 205/50 R15 las llantas que lleva puestas que son unas de Audi tipo estrella, como con tornillos allen a lo largo del perímetro de su circunferencia. Me gustan a mi personalmente más las llantas lisas, que parecian tapacubos... pero para gustos colores.

 

De todas forms ya lo digo de ante mano, por si ha alguien le interesa cambiarme las llantas cuando lo tenga, porque además quiero que monte las 195/65 R15, que son las que indica la ficha técnica.

 

Muchísimas gracias a tod@s, ya colgare fotos lo más pronto que pueda.

 

Y por supuesto si alguien quiere dar más opiniones perfecto... Cuando más sepa de este tipo de coche y su motor. Muchísimo mejor.

 

Saludos :)

 

Como conducimos para que no consuma mucho... No hay ningun truco en particular, acelerar suavemente, preveer lo que va a pasar para mantener una velocidad constante (no acelerar para despues frenar), tener el coche bien puesto a punto, las presiones correctas en los neumaticos, etc... Lo de las presiones cada uno lo lleva como le gusta, yo llevo 2.5 delante y 2.2 detras según un medidor que tengo (que lo mismo realmente son 2.3 y 2.0, quien sabe). Ponlas a 2.5 kilos y ve quitando aire hasta que te guste como va, y listo.

Y yo tambien digo que 205 es una buena medida, mejor que 195.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

leche.... me da en la nariz que o bien busco la forma de hacer que la aguja no tenga ese "retardo" que muchas veces, llevas medio tanque, y te piensas que vas entrando en reserva.... y de extra, montarle de una vez el ordeñador de a bordo jajaj, mas que nada, para poder ver de una vez el consumo real y los "kilometros restantes" (vamos, poder esperar a ver la señal "L" para repostar y conseguir (no apurar) hacerle un kilometraje decente... que de 500 a 600km andando en torno a 120 /140 (y 160) y haciendo muuuuy poquita ciudad....

 

Siempre puedes arriesgarte a ver lo consume realmente echandote una garrafa en el maletero. Lo llenas con el parcial a 0 y a andar, a ver cuanto te haces, que te quedas tirado, rellenas y limpias inyectores :harhar:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llenas deposito, marcador de km parcial a 0

gastas el deposito, rellenas, apuntas los km echos, el precio del litro y los litros. vuelves a poner marcador al 0

y asi lo haces varias veces...

a mas veces, mas exacto te va a salir!

 

luego es cuestion de echar cuentas, si te sale 10 litros a los 100, y teniendo en cuenta que el deposito es de 70, pues nada, 700km :rolleyes:

 

mas exacto que eso no hay, ni el ordenador de abordo te va a ser mas exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leche.... me da en la nariz que o bien busco la forma de hacer que la aguja no tenga ese "retardo" que muchas veces, llevas medio tanque, y te piensas que vas entrando en reserva.... y de extra, montarle de una vez el ordeñador de a bordo jajaj, mas que nada, para poder ver de una vez el consumo real y los "kilometros restantes" (vamos, poder esperar a ver la señal "L" para repostar y conseguir (no apurar) hacerle un kilometraje decente... que de 500 a 600km andando en torno a 120 /140 (y 160) y haciendo muuuuy poquita ciudad....

 

Siempre puedes arriesgarte a ver lo consume realmente echandote una garrafa en el maletero. Lo llenas con el parcial a 0 y a andar, a ver cuanto te haces, que te quedas tirado, rellenas y limpias inyectores :harhar:

 

Saludos :thumbsup:

 

jejeje.... la ultima vez que "apuré" tanque.... falleció chewaaka!!! 500 € la broma de la bomba de gasolina... tirado un sabado por la tarde en un sevilla a 38º de temperatura... con todos los talleres cerrados... tusto! jajaja

Alguien me regala un ordeñador de abordo? gracias! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 195 y va muy bien. la muestra es que el coche sale de la casa con esta medida, así que mala no sera, digo yo. :thumbsup:

 

Los coupes vienen de casa con 205/60/15, aunque en la ficha del mio pone ... 195/65 R14 ! ó 205/60/15.

La 195 ademas va aplastada del peso del motor 2.2, se ve que es poca sección, aunque solo sea por el peso del motor. Cuando se la puse para probar, estaba siempre mosca porque pensaba que llevaba poca presión, pero le metía mas de 2,5 kilos y seguía aplastada. Detrás la 195 bien, pero delante no. Otros motores mas livianos, como el 1.8, o de aleación que pesen menos, irán mejor, supongo.

Ah! y no rebajé el consumo para nada, porque la equivalente 195/60/15 (la 195/65/15 NO es equivalente a la 195/65/14) es algo menos alta, por lo que acortas algo el desarrollo, se queda lisa enseguida adelante (y eso que no voy por ahí despendolado ...) y lo que no gastas de gasolina en rozamiento lo gastas por ir mas revolucionado.

 

 

Para saber lo que consume, en vez de dejar que se agote, y cargarte algo, lo mejor es hacerlo al revés: lo llenas a tope, y lo vuelves a llenar a tope a la vuelta.

Lo que entre es lo que ha gastado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s!

 

Ya tengo mi Audi 80 2.8 V6... Es una pasada, estoy super contento y solo llevo el fin de semana, esta semana comprare el KIT de distribución Bomba de agua y termostato para así, dejar una tema importante ya listo.

 

Lo más pronto que pueda subiré fotos del coche para que lo veaís... Lo unico que lo le funciona es el cierre centralizado. Qeu bueno en principio es un mal menor, que no le doy importancia ya que un coche sin cierre o con andan igual de bien. Así que esa será mi ultima tarea por realizar en el coche.

 

Estoy super contento y teniaís razón no es nada tragón, por lo menos conduciendolo con suavidad, que no quiere decir ir pisando huevos, por lo menos en autopista 120 a 140, y para mi gusto es un mechero apra ser el coche que es, me refiero en cilindrada, estoy super contento con él... espero que no le salga ninguna tontería... ya que creo que de los 10 coches que he tenido desde que me saque el carnet en el año 2000, este sin duda el mejor, y eso que un par de ellos han sido nuevos a estrenar...

 

Cuando lo veo aparcado en casa con su alerón, no se... para ser un cuatro puertas lo veo precioso...

 

El unico inconveniente que le encuentro es que quizás es un pelín bajo, por que el sabado al pasar por un badén y eso que pase super despacito, me rozo el tubo de escape...

 

Bueno, en resumidas cuentas que me enrrollo un montón, que es coche me encanta es una pasada. Espero que me dure bastante tiempo. Con su mantenimiento adecuado.

 

Estoy como un niño con zapatos nuevos...

 

Saludos a tod@s!!! Y gracias por vuestros consejos, vuestros comentarios, y espero que hablemos bastante por aquí... Si hay algún socio de Palma... Me gustaría poder contactar con el o ella...

 

Saludos :) :) :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 195 y va muy bien. la muestra es que el coche sale de la casa con esta medida, así que mala no sera, digo yo. :thumbsup:

 

Los coupes vienen de casa con 205/60/15, aunque en la ficha del mio pone ... 195/65 R14 ! ó 205/60/15.

La 195 ademas va aplastada del peso del motor 2.2, se ve que es poca sección, aunque solo sea por el peso del motor. Cuando se la puse para probar, estaba siempre mosca porque pensaba que llevaba poca presión, pero le metía mas de 2,5 kilos y seguía aplastada. Detrás la 195 bien, pero delante no. Otros motores mas livianos, como el 1.8, o de aleación que pesen menos, irán mejor, supongo.

Ah! y no rebajé el consumo para nada, porque la equivalente 195/60/15 (la 195/65/15 NO es equivalente a la 195/65/14) es algo menos alta, por lo que acortas algo el desarrollo, se queda lisa enseguida adelante (y eso que no voy por ahí despendolado ...) y lo que no gastas de gasolina en rozamiento lo gastas por ir mas revolucionado.

 

 

Para saber lo que consume, en vez de dejar que se agote, y cargarte algo, lo mejor es hacerlo al revés: lo llenas a tope, y lo vuelves a llenar a tope a la vuelta.

Lo que entre es lo que ha gastado. :thumbsup:

 

 

jod** que si pesa de alante, yo tengo unas de nieve en 185 y las tengo que meter 3 quilos, si no se aplastan enteras.....

 

Que pena que ya no nieve......... :cry2:

post-10353-0-58611000-1326713249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.