Jump to content

Brico: Cambiar termostato 2.5 V6


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad q tapas el intercoler y el del AA. asi q no tapes nada.

Otra cosa.. para cambiar el termostato sin soltar la distribucion no hay q romper ninguna tapa..

¿Se puede quitar esa tapa sin quitar la rueda de los arboles de levas :shocked: :shocked: :shocked: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues la verdad q tapas el intercoler y el del AA. asi q no tapes nada.

Otra cosa.. para cambiar el termostato sin soltar la distribucion no hay q romper ninguna tapa..

 

El del aire acondicionado no me importa, porque con el frio que hace no lo necesito, jejejej!!

Tenia la duda del intercooler, asi que como tampoco se aprecia practicamente la subida de la temperatura lo quitare!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad q tapas el intercoler y el del AA. asi q no tapes nada.

Otra cosa.. para cambiar el termostato sin soltar la distribucion no hay q romper ninguna tapa..

¿Se puede quitar esa tapa sin quitar la rueda de los arboles de levas :shocked: :shocked: :shocked: ?

lo q con mucho cuidado y solo quitando los tornillos de la tapa para q se mueva sale la tapa del termostato sin soltar la polea del arbol de levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Sip...quitando los 3 tronillos de la tapa, 2 del arbol de levas y el de la bomba. Se consigue que la tapa suba unos milimetros y la tapa del termostato hay que revirarla un poco y ya se solapa por delante. No voy a negar que se fuerza todo bastante y la tapa se podia haber roto pero por el medio. asi q libre pq sino tenia que haber soltado la distribucion para sustituirla.

Viendo el enlace de alo recomiendo no jugarsela como hice yo y hacerlo recortando de esa manera curiosa la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Sip...quitando los 3 tronillos de la tapa, 2 del arbol de levas y el de la bomba. Se consigue que la tapa suba unos milimetros y la tapa del termostato hay que revirarla un poco y ya se solapa por delante. No voy a negar que se fuerza todo bastante y la tapa se podia haber roto pero por el medio. asi q libre pq sino tenia que haber soltado la distribucion para sustituirla.

Viendo el enlace de alo recomiendo no jugarsela como hice yo y hacerlo recortando de esa manera curiosa la tapa.

A vale, no lo había entendido :thumbsup: , si ese corte es muy curioso pero haber quien se mete ahí con un dremel o algo por el estilo para cortarla jaja yo no, con un cincel y dando pequeños golpes a lo mejor quedara mejor que como yo lo hice. Cada uno que lo haga como quiera jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

BRICO REALIZADOOOOO!!!

 

Casualidad lo hice ayer sabado y el foro no funcionaba asi que no pude consultar los pasos aqui.

 

Bueno quede con un amigo en el garaje a las 9 de la mañana y nos liamos a quitar tornillos, la primera complicacion vino al soltar el frontal que lleva los radiadores, aquello no salia y nos volvimos locos.

despues de mucho rato probamos a soltar 4 tornillos que hay detras de los radiadores en el centro desde debajo del coche y walaaaaaa!! era eso!!

 

El segundo problemilla fue soltar el viscoso, no teniamos herramienta tan grande pero la conseguimos, y aun asi entre dos no tuvimos webs de soltarlo, asi que se quedo puesto!!

 

Mi amigo queria soltar las correas de delante para tener mas espacio para doblar un poco la correa y poder sacar la pieza metalica que lo recubre porque no habia manera, pero como no salia el viscoso era mision imposible.

 

Despues de un rato intentando sacar la tapa del termostato rompi la tapa de plastico negra para que tuviera un poco mas de giro y aun asi me costo la de dios, pero al final con paciencia y un poco de maña salio Y POR FIN LLEGAMOS AL TERMOSTATOOOOOOOO!!!

 

El montaje fue mucho mas rapido porque ya sabiamos como iba, pero lo que mas me alucino fue que no nos sobro ningun tonillo,jajjajajaja!!!!

 

Sin saber como hacerlo fueron unas 8 horas de curro y acabar reventado, pense que seria bastante mas sencillo!!

 

Resultado: la temperatura va clavada en 90ºC, logicamente ahora la del aceite tambien sube a su sitio y la calefaccion funciona perfectamente!!!

 

 

Y tengo que decir una cosita mas:

 

Me parece acojonante que los simpaticos de los ingenieros metan detras de las correas el termostato, que para cambiar una pieza de 30€ hagan falta tantas horas de curro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale, sin quitar ese plastico, es imposible, mira este post incluso quitando la correa hay que quitar ese plastico http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?37732-Visita-a-VagCueva.-Audi-A4-b5-2.5-TDI-AFB .... es que la tapa del termostato ni se mueve un mm sin romper ese plastico. Puede ser que ya lo tuvieras roto y no lo hayas tenido que romper pero no sale. Despues del plastico para sacarlo tambien tela porque el termostato sale para atras y está pegado allí que necesitas alicates para sacarlo.

Sip...quitando los 3 tronillos de la tapa, 2 del arbol de levas y el de la bomba. Se consigue que la tapa suba unos milimetros y la tapa del termostato hay que revirarla un poco y ya se solapa por delante. No voy a negar que se fuerza todo bastante y la tapa se podia haber roto pero por el medio. asi q libre pq sino tenia que haber soltado la distribucion para sustituirla.

Viendo el enlace de alo recomiendo no jugarsela como hice yo y hacerlo recortando de esa manera curiosa la tapa.

A vale, no lo había entendido :thumbsup: , si ese corte es muy curioso pero haber quien se mete ahí con un dremel o algo por el estilo para cortarla jaja yo no, con un cincel y dando pequeños golpes a lo mejor quedara mejor que como yo lo hice. Cada uno que lo haga como quiera jaja

 

 

Pues yo utilice la dremel, marque la tapa y despues le di un par de golpecitos con un destornillador y un martillo. No tuve problemas pero ahi que tener mucho cuidadito con la correa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dije Rmarquez que para quitar el viscoso esas llaves no son faciles de tener y las inglesas son bastante anchas para meter ahí dos, y el motor lo aprieta con dos **jones. Me alegro que otro forero lo haya conseguido, y mucho valor meter ahí un dremel, se te va un poco la mano (con un poco digo 1 ó 2 cm) y la lias buena buena, pero sin duda te ha quedado mejor que si lo hubieras hecho de cualquier otra manera. Y se tarda eso si no se sabe como lo hice yo tambien, unas 8 horas. yo tuve problemas con el frontal y tambien estaba yo solo jeje, pero luego con el cierre tire 4 horas y acabe rebentado y hasta arriba por lo del capo, cuando ya lo tenía listo solo echar anticongelante puff jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien empezamos por el frontal, quitamos la rejilla del antinieblas de los dos lados y encima tenemos dos tornillos torx. Ademas de estos hay entre la aleta y el parachoques tres tornillos a cada lado, el lado izquierdo es fácil de quitar desde arriba quitando la toma de aire y la tapa del foco. En el del lado derecho yo quité el guardabarros y lo hice por ahí, cuesta quitar los del lado derecho porque se accede mal a los tornillos. Una vez quitados todos empujamos el parachoques hasta dentro y despues tiramos hacia afuera (si hay dos personas será mas facil sacarlo)

 

Hola a todos soy nuevo nuevo y tengo una maravilla como la tuya con pequeño problema con subir la temperatura, no sube la aguja y si sube sube de formas totalmente aleatoria. Seria tambien una razon que te llevo a reparar tu tyermostato? Gracias por compartir estae tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.