Jump to content

Recommended Posts

<_< <_< Bueno compañeros os informo: Segun el conce donde he realizado la 1ª revision hay una campaña para todos los motores audi 2.0 TDI producido en el año 2010. esta es un nuevo solfware de gestion del motor, segun se me informo, es para los vehiculos que tienen el medidor de nivel de aceite electronico :unsure::unsure:

ya que parece ser que produce error en la lectura por la espuma que se produce este solfware tiene un nº de campaña lo tego anotado y ya lo clocare aqui es algo asi como 3EN10 o algo asi.

:shocked: :shocked: :shocked: Bien pues a mi no me a gustado nada ya que a mi parecer y segun mis sensaciones me a reducido el punto de aceleracion,quiero decir para que se me entienda una vez pasada la 1ª marcha y cuando metia la 2ªy la 3ª al acelerar apurando estas marcha se producia como un disparo en la velocida al menos yo si sentia eso, espero que alguno de vosotros podais confirmarmelo.

Pues bien con esta actualizacion esto ya no se produce asi que compañeros atentos a esto que os cuento.

Estoy intentando a traves de conce que vuelvan aponer el anterior solfware que traia, y se esta consultando con Audi para ver si se puede hacer esto.

ya os informare de como va el tema. Saludos

Link to post
Share on other sites

<_< <_< Bueno compañeros os informo: Segun el conce donde he realizado la 1ª revision hay una campaña para todos los motores audi 2.0 TDI producido en el año 2010. esta es un nuevo solfware de gestion del motor, segun se me informo, es para los vehiculos que tienen el medidor de nivel de aceite electronico :unsure::unsure:

ya que parece ser que produce error en la lectura por la espuma que se produce este solfware tiene un nº de campaña lo tego anotado y ya lo clocare aqui es algo asi como 3EN10 o algo asi.

:shocked: :shocked: :shocked: Bien pues a mi no me a gustado nada ya que a mi parecer y segun mis sensaciones me a reducido el punto de aceleracion,quiero decir para que se me entienda una vez pasada la 1ª marcha y cuando metia la 2ªy la 3ª al acelerar apurando estas marcha se producia como un disparo en la velocida al menos yo si sentia eso, espero que alguno de vosotros podais confirmarmelo.

Pues bien con esta actualizacion esto ya no se produce asi que compañeros atentos a esto que os cuento.

Estoy intentando a traves de conce que vuelvan aponer el anterior solfware que traia, y se esta consultando con Audi para ver si se puede hacer esto.

ya os informare de como va el tema. Saludos

 

Hola !!

 

zabras, te agradecería que por favor y ya que estás en contacto con el conce, preguntases si la campaña es única y exclusivamente para los motores 2.0 TDI, ya que yo tengo otro motor pero el medidor de aceite es electrónico, vamos, que no tiene varilla, y al igual que a mí le pasa a más gente con otra variedad de motores.

 

Muchas gracias y un saludo.

Link to post
Share on other sites

No recuerdo ahora el nombre de la que me hicieron a mi, pero al ser el mismo motor y fecha de fabricación será la misma. No encuentro el hilo en el que se habló, pero lo tengo apuntado en el coche, a ver si lo miro, de todas maneras mira si te lo han apuntado al final del libro de mantenimiento y nos lo dices.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Saludos compañeros he visto en el libro de mantenimiento la clave del nuevo solfware que os menciono es esta 13E6 cnt01

asi que aquellos que hayan pasado la 1ª revision comprueben si lo tiene anotado,

Proximo como te comento puedes comprobarlo en el libro de mantenimiento en las ultimas paginas, ahora bien te han tenido que informar antes de colocar la actualizacion ya que esto tiene que ser con consentimiento del cliente.

Escamilla particularmente yo sabiendo lo que se no cambiaria el solfware de actualizacion por mucho que lo garantice Audi.

Paco este nº es el que creo leer, teneis que tener en cuenta que una vez cambiado a la actualizacion se conunica tal a Audi via conce, esto va adjunto al nº de chasis, y por lo que creo va hacer dificil volver al antiguo de fabrica. estoy en espera del conce que esta a su vez en comunicacion con Audi, ya os ire informando.

Link to post
Share on other sites

Culombio, eso no te puedo decir con seguridad pero si se que a todos los 2.0 TDI del año 2010,y creo que solamente seran para estos ya que el 2.7 y el 3.0 son motores de contrucion distintos 6V y no el clasico 4L.

Link to post
Share on other sites

Gracias Zabraz, efectivamente es la actualización que ya me hicieron en mi revisión, era lo lógico, mismo motor y año, tienes más info aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259948-hay-que-llevar-a-actualizar-a5-al-concesionario-ya/, yo no he notado ningún cambio en el comportamiento del coche.

Link to post
Share on other sites

Es muy extraño que una actualización de software para mejorar la medida del nivel, afecte al comportamiento del motor. No digo que no sea posible que haya otras cosas, pero es raro que la marca haga cosas que perjudiquen el rendimiento del coche. Deberíais tratar de estar seguros antes de renunciar a una actualización de software, porque en términos generales, siempre debería ser para mejor, en funcionamiento, en fiabilidad o en rendimiento.

Link to post
Share on other sites

Por lo visto ya habia un hilo con este tema alla por Abril, y evidentemente por mis largas ausencias en el foro no pude leerlas como me hubiese gustado gracias Paco por remitirme a ellas.

Me gustaria saber si a algun compañero mas ha notado lo que explicaba, por que para mi es evidente,este actualizacion me a restado aceleracion y pienso lo siguiente:

La espuma que se puede llegar a producir es por chapoteo de los elementos mecanico en giro (guitarras del cigueñal y cabeza de biela), ademas del efecto bombeo que puede realizar el conjunto de embolos en su movimiento de subida y bajada.

Como es natural todo esto lo podemos reducir actuando en la gestion del motor ya sea en la inyeccion, cotas variables del aire de sobrealimentacion (turbo) reduciendo la presion media de los cilindros ( comprobandose esto en las r.p.m. y los consumos).

De cualquiera de las forma a mi esta actualizacion como os comento me ha producido esta reducion en la aceleracion ademas de un pequeño aumento del gasto de combustible, cierto que no es alarmante esta cosas pero si en lo que acontece a sensaciones me han cambiado totalmente.ademas os remito al ruido del motor con el capo levantado escucharlo ya me direis.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo un A5 2.0 TDI comprado de 2ª mano (matriculado en julio de 2010) y el pasado mes de diciembre fui al conce oficial con el nº de chasis a ver si tenía alguna campaña pendiente y me dijeron que no tenía nada.

Link to post
Share on other sites

Hola muy buenos dias a tod@s;

leyendo este post el otro dia, me entro la dudilla y me acerque al conce aqui en Avila;

a consultar lo de la campaña esta que se esta comentando: 13E6 CRITERIO 01.

Me dijeron que efectivamente existia esa campaña y me dieron fecha para realizarsela (hoy);

me comentaron tambien que casi no tenia importancia, ya que las campañas ¨VERDADERAMENTE IMPORTANTES¨

EL CONCE QUE TE VENDIO EL COCHE ESTA OBLIGADO A COMUNICARTE LA REALIZACION DE DICHAS CAMPAÑAS

MEDIANTE CORREO.

Comentaros tambien que me dijeron que tenia pendiente esta otra campaña: 97V5 CRITERIO HE 46 :o :conf: que tambien me realizaran hoy ( miedo me da.... :cry1: )

Mi coche es un SportBack 2.0 TDI de Junio de 2010.

Un saludo y taluego.... :thumbsup:

Edited by tohr_av
Link to post
Share on other sites

Es muy extraño que una actualización de software para mejorar la medida del nivel, afecte al comportamiento del motor. No digo que no sea posible que haya otras cosas, pero es raro que la marca haga cosas que perjudiquen el rendimiento del coche. Deberíais tratar de estar seguros antes de renunciar a una actualización de software, porque en términos generales, siempre debería ser para mejor, en funcionamiento, en fiabilidad o en rendimiento.

ahí le has dao...FIABILIDAD... le hacen tal o cual campaña pero no te dicen que "amariconan "un poco la respuesta del motor...asi las piezas estan sometidas a menos fuerzas y duran mas,asi se ahorran fallos o aparecen mas tarde,ya fuera de garantia....¿son listos o no?

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.