Jump to content

Video fallo 2.5tdi Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola, os paso el enlace que he hecho esta tarde antes de llevarlo al taller de Quin.He hecho un video para que veais el fallo, en el minuto 0:37 justo cuando acaba el test, el coche llevaba mas de 12 dias aparcado en el mismo sitio.Como veis arranca a la 1º primera:

http://www.youtube.com/watch?v=putu7FEXFdU

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Tambien os paso el enlace de cuando ya me olvido del fallo que dio al arrancar, iendo por la autopista, infringiendo la velocidad maxima como siempre :shocked: :shocked: :shocked:

http://www.youtube.com/watch?v=wYncQlO46YU

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolin 44 visitas y ni un comentario, me parece que aqui hay 2 averias diferentes...creo que el cambio se pone en modo emergencia porque tiene un problema con el ATF o un sensor y aparte el motor da el error de inicio de injeccion.Creo que son 2 errores diferentes...

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días:

En cuanto a la avería del primer vídeo, ya he intentado ayudarte en el post que tienes abierto con motivo del fallo.

A mi me saltaba el modo protección, pero ya circulando, y el problema era que no tenía bien calada la correa de distribución.

En tu caso, tal y como aparecen las imagenes, yo creo que puedes tener dañada la caja electrónica del cambio, el motivo no se decirtelo, pero por algún motivo la caja electronica manda el aviso de error y no te permite funcionar hasta que ese fallo, deja de producirse.

Yo intentaría hacer pruebas con otra caja electrónica del cambio, a ver si también se producen esos errores, por ir descartando opciones, y porque en el taller donde he trabajado algunos años, aunque en camiones, era la forma de funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que tuvieses cuidado, porque conducir y andar haciendo vídeos no es práctica recomendable...

 

Tienes algún taller de reparación de cajas automáticas cerca? lo digo para que te acerques con el coche (ya que anda) y que te hagan un diagnóstico. Llámales, fija un precio, y quizá salgas de dudas en un momento, porque puede ser del nivel del ATF, de la centralita del cambio, del sensor de la palanca...infinito

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

He visto el 1º video. Yo creo que el ATF no está en buenas condiciones, ya que en caliente funciona bien...

 

Creo que eres de BCN. Acércate a TTA, servicio oficial ZF. Están en granollers. Búscalo en la web la dirección que ahora no me acuerdo. Sé que está en el polígono Congost...

 

Ves y que te enchufen el sofware y te cambién el ATF. Si después sigue fallando, habrá que empezar a buscar la averia por el lado electrónico: Motor y/o transmisión..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola er bandido veo que tenemos el mismo problema el mio se a agrabado un poco pues ya ni encaliente te digo si posees vag com pasalo entra en engine de hay te vas al canal 4 y mira los valores que te da y bamos biendo, haber si dos cabezas pienzan mas que una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los balores son los del grupo 2 y 3 atdc y btdc para ello el atdc a de ser 1,5;2 y btdc 14,8;15,2 en mi caso btdc al arrancar empieza en 0,0 y si doy 1 o varios acelerones en bacio caje hasta los 15,2 pero al pasar unos 10 segundos se cae el abance y es lo que no doy por que pasa he probado una bomba electrica y nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los balores son los del grupo 2 y 3 atdc y btdc para ello el atdc a de ser 1,5;2 y btdc 14,8;15,2 en mi caso btdc al arrancar empieza en 0,0 y si doy 1 o varios acelerones en bacio caje hasta los 15,2 pero al pasar unos 10 segundos se cae el abance y es lo que no doy por que pasa he probado una bomba electrica y nada

 

 

Buahhh pues el mio hace lo mismo, sale lo de BTDC en 0,0, sobre lo del cambio, me ha dicho Quin que tiene toda la pinta de ser del tiptronic, e igual algo de avance de la bomba o bomba...

Gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

er bandio olvidate del cambio hasta solucionar el fallo de la bomba de echo pasa vag com con la averia de motor y veras que te da un fallo de error de comunicacion con la ecu sai que no te preocupes por eso ahora primero la bomba yo sigo haciendo pruevas en cuanto de con la reparacion de la p..a bomba lo cuergo un bideo de brico bien hecho para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Er bandio al final regulaste la bomba como te dijismo wizard y yo???yo creo que si lo haces asi se te quitara el fallo, te lo digo poruqe no es el primero que le pasa, esta dmasiado avanzado o atrasado y cuando la bomba quiere regular ella no puede y salta el error.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final ya se lo que tiene el coche:

 

1º El error 00550 de inicio de injeccion lo da porque el injector piloto no le llega señal, entonces no sabe que valores dar a la bomba y por eso en BTDC da valor de 0,0 y da el error en frio, al dar el error la centralita del cambio recibe una señal erronea de injeccion de combustible y pone en "modo emergencia" el cambio.

El caso es que pese a saber que falla el injector piloto (como dijo el bombero sevillano :thumbsup: )no es 100% seguro que no tenga tambien algo de bomba...

Total que no se si lo voy a reparar ya que el famoso injector ya se va a los 300 euros y hay mucha mano de obra y para que despues falle la bomba, pues igual prefiero ahorrar o ir mirando si encuentro piezas que esten mas o menos bien.

Por cierto, desde aqui quiero dar las gracias a todos los que me han intentado echar una mano sobre mi averia, en especial a WAJE, pero despues de ver lo que comporta el tema de "tocar" el avance de la bomba, no lo recomiendo a nadie.

Saludos y Gracias

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que con las pruebas que hicimos cuando lo del avance de la bomba, me podia haber cargado el encendido en menos de nada, o algo mas.

Se ve que fue una suerte enorme poder dejarlo otra vez como estaba o un poco mejor...ya que he visto como comprueban lo de la bomba con un osciloscopio y nosotros sin nada y solo con el Vagcom.......el que quiera probar que lo pruebe, yo nunca mais.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.