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Ruedas nuevas ¿Adelante o atrás?


carlos Vigo

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Buenas tardes, siempre se recomienda los mejores neumaticos en el eje trasero, pq por logica siempre reventara antes un neumaticos viejo q uno nuevo y no es lo mismo q te reviente delante q tienes el volante para controlar a q te reviente el trasero q como el coche haga algo raro, tiene q ser muy bueno contravolanteando para quedarte con el coche. Los neumaticos en coches como los nuestros con traccion delantera siempre va a gastar antes las delanteras q las traseras, lo normal es cuando se gasten las delanteras, se pasan las traseras al eje delantero para terminalas de gastar y en el eje trasero las nuevas y la vida util de un neumaticos es de 5 años desde la fecha de su fabricación q todos los neumaticos tienen grabado en un lateral su fecha de fabricación.

Un saludo.

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Buenas tardes, siempre se recomienda los mejores neumaticos en el eje trasero, pq por logica siempre reventara antes un neumaticos viejo q uno nuevo y no es lo mismo q te reviente delante q tienes el volante para controlar a q te reviente el trasero q como el coche haga algo raro, tiene q ser muy bueno contravolanteando para quedarte con el coche. Los neumaticos en coches como los nuestros con traccion delantera siempre va a gastar antes las delanteras q las traseras, lo normal es cuando se gasten las delanteras, se pasan las traseras al eje delantero para terminalas de gastar y en el eje trasero las nuevas y la vida util de un neumaticos es de 5 años desde la fecha de su fabricación q todos los neumaticos tienen grabado en un lateral su fecha de fabricación.

Un saludo.

 

Con todos los respetos .........

 

Si me ha de reventar un neumático, prefiero que me reviente un trasero y me culee (ya lo corregiré) a que me reviente un delantero en pleno apoyo en una curva y no me dé tiempo a ver el barranco o el muro ..........

 

Saludos.

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Buenas tardes, siempre se recomienda los mejores neumaticos en el eje trasero, pq por logica siempre reventara antes un neumaticos viejo q uno nuevo y no es lo mismo q te reviente delante q tienes el volante para controlar a q te reviente el trasero q como el coche haga algo raro, tiene q ser muy bueno contravolanteando para quedarte con el coche. Los neumaticos en coches como los nuestros con traccion delantera siempre va a gastar antes las delanteras q las traseras, lo normal es cuando se gasten las delanteras, se pasan las traseras al eje delantero para terminalas de gastar y en el eje trasero las nuevas y la vida util de un neumaticos es de 5 años desde la fecha de su fabricación q todos los neumaticos tienen grabado en un lateral su fecha de fabricación.

Un saludo.

 

Con todos los respetos .........

 

Si me ha de reventar un neumático, prefiero que me reviente un trasero y me culee (ya lo corregiré) a que me reviente un delantero en pleno apoyo en una curva y no me dé tiempo a ver el barranco o el muro ..........

 

Saludos.

 

Tambien estoy de acuerdo con seresmi, si revienta una rueda trasera no pierdes direcionalidad como si te pasara en una rueda delantera.

 

Se de uno que le reventó yendo a 150 km/h y la suerte que iba con un mercedes (hablo de hace bastantes años, al menos 20) fue dando volantazos y yendo de izquerda a derecha de la autopista hasta que se la pegó por no poder controlarlo.

 

A mi me reventó una rueda trasera en una furgoneta yendo a 100 km/h y fue mas el susto del estruendo que hizo que no del movimiento del vehiculo que fue practicamante cero.

 

S2

Editado por atabasco
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Buenas tardes,

 

Pues yo siento diferir, pero los neumáticos buenos/nuevos yo los pondría en el eje trasero (salvo que te apellides Sáinz/Alonso y te llames Carlos/Fernando) por la sencilla razón de que es mucho más fácil corregir un subviraje (el coche se va de la parte delantera y la maniobra para corregirlo es intuitiva, basta con dejar de acelerar que es lo primero que un conductor normal va a hacer por instinto y el coche recuperará parte de la tracción perdida) que un sobreviraje (el coche se va de atrás, y para corregir esto hay que tener "manos", hay que acelerar un poquito, contravolantear, pero lo justo porque si no, trompo al canto, en fin, mucho más complicada)así que plantéate lo hábil/maestro que eres con el volante y en base a eso, pues pon las nuevas delante o detrás, tú decides. Un saludo.

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yo personalmente prefiero q se me vaya de atras e intentar contrlarlo a q decida ir de bruces al barranco y yo con èl... tampoco soy un Carlos Sainz ni muchisimo menos, pero no se, a mi cuando me culea lo mas.minimo el reflejo que tiene mi cuerpo es contravolante, todo automatico y sin darme cuenta xD mientras que si se va de morro me acojono y freno (lo contrario a lo q.hay que hacer)

En fin q depende de cada conductor... ;)

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He sufrido un reventón de una rueda trasera, en pleno apoyo, la exterior, a 90 K/h en una curva de max.60 y con tres contravolantes lo tuve controlado.

 

No soy ningún piloto ................. y me alegro de que fuese la trasera .............

 

 

Saludos.

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Estoy con Alfonso,un amigo con un R5 a 100Kms por hora.

Rebento la rueda trasera derecha,el coche termino en la cañada Real,con las ruedas para arriba.

Depues de todo lo malo de el percance no les paso nada,la mullida hierva aminoro el impacto.

Por eso que lo vieron mis ojos,y porque los espertos lo recomiendan,yo estoy con Alfonso.

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