proximo30 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Un buen amigo quiere comprarse un A5 coupé, pero duda entre la motorización 1.8 TFSI o la 2.0 TDI 177 cv. Hace más o menos los mismos km que yo, unos 30 000 anuales, por ese motivo a priori se decanta por el diésel, no obstante yo le comento que el TFSI es una opción muy sensata, pues los consumos son muy parecidos ( según he entendido de vuestros comentarios). Mi pregunta ( que es estrictamente sobre consumos, ya imagino que el gasolina es mejor en cuanto a sonido y finura, pero eso no sería lo que le decantaría): Le he dicho que la diferencia de consumos es de unos 2 litros ( teniendo en cuenta que mi TDI gasta unos 6 litros según el FIS), por lo que el TFSI haría unos 8 litros, pero no sé si es más o menos esa la diferencia, si fuera así estaríamos hablando de un 33% más de consumo, ¿ estoy en lo cierto ?, ¿ son aprox 2 litros la diferencia?, hablamos de un consumo en carretera/autovía, a 140 km/h, ¿ o quizás serían menos de esos 2 litros ? Gracias de antemano por vuestras opiniones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoboEsponja Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Hola próximo intentaré ayudarte dándote los consumos del mío: TFSI 2.0 una media sobre 9l y pico pero ojo mucha ciudad, carreteras nacionales, acelerones, etc. Es decir quizá éste te sirva para calcular apróximadamente el peor de los casos, en el caso que dices tú a 140km/h por autovía el consumo baja bastante, posiblemente ande en esos 8 litros que comentabas. Espero que te sirva de ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Uffff, no he tirado de calculadora, pero así, de entrada, yo creo que 30.000 km/año son muchos kilómetros, o por lo menos suficientes como para tirarse a por el diesel. Ojo, también suponiendo que el diesel no siga subiendo al ritmo al que lo viene haciendo últimamente. Pero claro, ya nos gustaria tener a muchos la "bolita de cristal" para saber lo que va a pasar. Saludos compi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERGIOA5 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 El mio es el 2.0TDI Coupe 177CV, es nuevo y tiene 6.000km y llevo una media de 5,1L... Yo tambien tuve esta duda, al final me hice un pequeño estudio y gano el diesel... saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANCHEGO84 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 El mio es el 2.0TDI Coupe 177CV, es nuevo y tiene 6.000km y llevo una media de 5,1L... Yo tambien tuve esta duda, al final me hice un pequeño estudio y gano el diesel... saludos. Enhorabuena, llevas un consumo muy muy bueno... Si solo preguntas por consumo, y como dices el tema de finura y sonido no es importante, esta claro, el diesel. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
156SW Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 para 30.000 o mas, casi me decantaría por el diésel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGELBRUNA Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Yo hago también unos 30.000 al año y todos mis coches menos uno han sido gasolina. El último un 3.2... En serio, sí el consumo es el único factor: diesel, para todo lo demás gasolina Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Yo hago también unos 30.000 al año y todos mis coches menos uno han sido gasolina. El último un 3.2... En serio, sí el consumo es el único factor: diesel, para todo lo demás gasolina Ahí le has dao .... ummmmmm 3.2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGELBRUNA Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Yo hago también unos 30.000 al año y todos mis coches menos uno han sido gasolina. El último un 3.2... En serio, sí el consumo es el único factor: diesel, para todo lo demás gasolina Ahí le has dao .... ummmmmm 3.2 Je, je, je tú sabes a lo qué me refiero eh amigo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
proximo30 Publicado 13 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 El mio es el 2.0TDI Coupe 177CV, es nuevo y tiene 6.000km y llevo una media de 5,1L... Yo tambien tuve esta duda, al final me hice un pequeño estudio y gano el diesel... saludos. sólo 5,1 ?, pero eso con el fis 2 ?, si es así,cómo consigues una media tan baja ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERGIOA5 Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Hola! Pues no se que es Fis 2, jajaja... Pues no se como lo hago la verdad, hago una conduccion normal, suelo ir x autovia a 120 - 140, y poblacion pues hago tambien una conduccion normal, aunque quiero quitarme la costumbre de cuando meto segunda pisarle demas....xq cuando me paso de hacerlo algun dia mi consumo sube...y a parte quiero cuidar el coche... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mayouuu Publicado 13 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2012 Yo tengo el 2.0 TFSI 180cv, me hago unos 9.5 - 10L/100 , 90% ciudad y con acelerones de vez en cuando Por autovía a 130-140 es facil dejarlo mas cerca de 7L que de los 8L. Ahora bien, 30.000km son muchos km, el 2.0 TDI es un pedazo de motor igualmente y yo creo que con esos km ya estamos en el terreno del TDI para mi gusto. Otra duda que tengo es que el 1.8 tfsi consuma menos que el 2.0 tfsi que estoy casi seguro de que NO. Asique la elección para mi sería el TDI. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 (editado) Uffff, no he tirado de calculadora, pero así, de entrada, yo creo que 30.000 km/año son muchos kilómetros, o por lo menos suficientes como para tirarse a por el diesel. Ojo, también suponiendo que el diesel no siga subiendo al ritmo al que lo viene haciendo últimamente. Pero claro, ya nos gustaria tener a muchos la "bolita de cristal" para saber lo que va a pasar. Saludos compi Cuando compré el mío (2.0 TFSI) estaba en unos 75.000km al año, y me decanté por la gasolina. Hay más factores que el simple kilometraje... Yo diría que, refiriéndonos estrictamente al apartado económico, para "amortizar" el coste superior del diesel (así como de sus mantenimientos y posibles averías en un futuro) con el inferior precio de su combustible, hay que hacer mínimo esos kilómetros al año (o viendo cómo se están igualando gasóleo y gasolina en precios, puede que incluso bastantes más). Como dice Angelbruna... Yo hago también unos 30.000 al año y todos mis coches menos uno han sido gasolina. El último un 3.2... En serio, sí el consumo es el único factor: diesel, para todo lo demás gasolina Ahí le has dao .... ummmmmm 3.2 No puedo estar más de acuerdo. Saludos. PD: de consumos, cuando voy "suave" (a 130-140 por autovía) el FIS marca muy cercano al 7, incluso alguna vez con viento a favor en viajes bastante largos (900km) por debajo del 7. Saludos. Editado 14 de Febrero del 2012 por Jose Tortola Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
culombio Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Buenas, en mi opinión, también creo que es un error decantarse por gasolina o gasoil en función de los kilómetros anuales. Eso hace unos años, cuando lo "normal" en un coche de gasolina era un consumo de 12 - 14 litros a los cien (y hablo por propia experiencia), pues todavía. Hoy con tanta eficiencia, tanto ahorro y tanta investigación por parte de los ingenieros en que al final el consumo de un gasolina tiene poco o nada que envidiar a un gasoil, pues el tema de kilómetros recorridos pasa a ser algo secundario, o al menos no determinante en los motivos de compra de uno u otro. Sin menospreciar y con todo el respeto al gusto de cada uno creo que las "sensaciones" que te da un gasolina, un coche con motor diésel por muy cerca que estén nunca serán las mismas. E insisto en que es mi opinión. Saludos. P.D. Por cierto, Diésel no es un combustible sino un motor, por lo que si al gasoil le llamamos diésel, a la gasolina deberíamos poder llamarla Otto, no ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.