Jump to content

AYUDA CONSUMO ACEITE S4 4.2 V8


hollywood jack

Publicaciones recomendadas

Pues yo estoy igual que tu hollywood,compre el coche y me dijeron le echaron 5/30 y cuando les pedi algo de aceite por si las moscas para viaje de vuelta (barcelona-alcala de guadaira) me dieron 10/40 y me dijeron que era ese el que llevaba, a los 3500km le he tenido que rellenar con 10/ 40 y ya no se si habre mezclado aceites o no... o si la mezcla puede afectar,porque si lleva mas de 8 litros... yo le he añadido como 0,5 litros... de todas maneras y perdonar por la pregunta cual es el recomendado para zonas calidas como por aqui tenemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola audistas yo a mi s4 le pongo Castrol 5/30 que lo gasta bastante rapido y por lo que os e leido ya estoy mas tranquilo porque se lo bebe que da gusto y también e visto algun compañero que le pone shell y tengo una pregunta aveis probado mobil1 para ver como va si alguien lo ha probado que me lo diga a ver que tal un saludo desde Lérida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/2/2018 a las 13:26, s3rallye dijo:

He leído mucho sobre este tema con los 4.2 FSI pero alguien sabe si el 40v 4.2 también sufre de este problema de tragar aceite? Lo pregunto por mi S6 año 2000

 

el mio tb consume algo de aceite. como no se el mantenimiento q ha tenido, con 5w30, se lo tragaba bastante rápido. ahora le he puesto 5w40 de motul, con aditivo ceramico de xenum. sigue bebiendo, pero no tanto como antes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, koldost dijo:

 

el mio tb consume algo de aceite. como no se el mantenimiento q ha tenido, con 5w30, se lo tragaba bastante rápido. ahora le he puesto 5w40 de motul, con aditivo ceramico de xenum. sigue bebiendo, pero no tanto como antes.

 

 

Yo el mío le llevo con 5w40 y bien. Algo de consumo tiene pero no lo que dicen de los FSI. Me preocupaba el tema de que en el primer arranque de las mañanas suena a cadenas al principio y pensé en bajar a 5w30 por si era muy espeso el otro. Pero he leído que es normal hasta que coje presión de aceite y tensa los tenedores de las cadenas de loa árboles de levas.

Por cierto, ya tienes montados los paragolpes del RS6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, s3rallye dijo:

 

Yo el mío le llevo con 5w40 y bien. Algo de consumo tiene pero no lo que dicen de los FSI. Me preocupaba el tema de que en el primer arranque de las mañanas suena a cadenas al principio y pensé en bajar a 5w30 por si era muy espeso el otro. Pero he leído que es normal hasta que coje presión de aceite y tensa los tenedores de las cadenas de loa árboles de levas.

Por cierto, ya tienes montados los paragolpes del RS6?

 

aun no :( a ver si hoy ya m los han pintado y el finde m lio... pero no se... anda con mucho curro el pintor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/22/2018 a las 21:29, s3rallye dijo:

 

Yo el mío le llevo con 5w40 y bien. Algo de consumo tiene pero no lo que dicen de los FSI. Me preocupaba el tema de que en el primer arranque de las mañanas suena a cadenas al principio y pensé en bajar a 5w30 por si era muy espeso el otro. Pero he leído que es normal hasta que coje presión de aceite y tensa los tenedores de las cadenas de loa árboles de levas.

Por cierto, ya tienes montados los paragolpes del RS6?

Cierto, yo tambien lo lei. En cold start suena unos segundos hasta que se ajusta la presión del aceite. Si el sonido persiste... algo va mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues yo despues de gran revision con su correspondiente facturon en audi echaron el recomendado 5/30 pero ya lo estoy apuntando en un papel porque no lo veo normal,se bebe unos 0.5litros a los 500/600 km vamos de maximo a minimo,el fis no me ha llegado a avisar porque estoy todo ek dia mirando varillay me parece un disparate y ademas por autovia sin subirlo de vueltas,ritmo tranquilo,eso si gasta gasolina como no eseraba,los 13 litor o 12.5 a ritmo legal no hay quien se lo quite,que pensais del consumo aceite,valdra para algo decirlo al concesionario donde hicieron el arreglo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2018 a las 3:04, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

Pues yo despues de gran revision con su correspondiente facturon en audi echaron el recomendado 5/30 pero ya lo estoy apuntando en un papel porque no lo veo normal,se bebe unos 0.5litros a los 500/600 km vamos de maximo a minimo,el fis no me ha llegado a avisar porque estoy todo ek dia mirando varillay me parece un disparate y ademas por autovia sin subirlo de vueltas,ritmo tranquilo,eso si gasta gasolina como no eseraba,los 13 litor o 12.5 a ritmo legal no hay quien se lo quite,que pensais del consumo aceite,valdra para algo decirlo al concesionario donde hicieron el arreglo?

Pues lo que yo sé la diferencia entre mínimo y maximo es de 1L asi pues o bien te esta gastando 1L cada 500-600km o te rsta gastando los comentados 0.5L cada 500-600km.

En cualquier caso creo que las dos opciones son de un consumo bastante elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, creo que en todos los manuales de todas las marcas se curan en salud y dicen que hasta 1litro de consumo de aceite a los 1000km es "normal" (tengo un coche de 21 años y no consume ni una gota a los 15.000km dandole cera todos los días.

 

Yo también lo veo un poco exagerado esto consumo de aceite... no sé si poniendo uno de 10-50 por poner un ejemplo el consumo sería menor..?

 

Lo malo sería que vaya aumentando ese consumo y lo más importante es a la hora de comprar un 4.2 V8 te vendan información real de su consumo de aceite porque hay de los de 200ml a los 2000km y los de 0,5 o mas a los 500km... espero encontrar un vendedor legal y con información real

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

Mi 4.2 no consume prácticamente nada

dn 10000 km no tengo que rellenar.

@orlan se que en el suyo cambio de graduación en el aceite.

 

Buenas, una pregunta, tu 4.2 no será más moderno del que se habla en el post que es el inyección indirecta?

 

Gracias por tu aportación!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.