Jump to content

Duda sobre funcionamiento cambio Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he estado informando sobre el funcionamiento del cambio Tiptronic pero me asalta una duda, y es que no estoy seguro si puedo pasar de la D al modo Sport con el coche en movimiento, ¿qué opináis los expertos? ¿Tengo que pulsar el botón del pomo para pasar de D a S? Muchas veces el cuerpo te pide salir con el coche en D pero durante la marcha se te puede antojar cambiar a un modo más Sport y no estoy seguro si esto puede dañar el cambio. ¿qué sería lo más recomendable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para cualquier cambio de posición es obligatorio pulsar el desbloqueador de posición, pero lo que no te obliga es a pulsar el freno como en el caso de pasar de P a R,D o S, ya que no se te enciende el chivato con el símbolo de pedal de freno. Puedes pasar indistintamente de D a S o de S a D en autopista para que te alargue las marchas y te consuma menos o al revés cuando llegas al peaje y deseas salir un pelín rápido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que pone en el manual:

S - Posición para conducción deportiva

 

Para conducir de un modo deportivo se debería seleccionar la posición S. Retrasando el cambio a una marcha más larga se pueden aprovechar por completo las reservas de potencia del motor. La gama de marchas engranada en cada momento se indica en la parte derecha de la pantalla Fig. 1.

 

Pise el pedal del freno para sacar la palanca selectora de la posición N y colocarla en la posición S a velocidades inferiores a 5 km/h o bien con el vehículo parado

 

Si durante la conducción se posicionase erróneamente la palanca selectora en N, entonces habrá que quitar el pie del acelerador y aguardar a que el motor gire a ralentí, antes de pasar a las gamas de marchas D ó S.

 

En algunos modelos y por razones de consumo y medioambientales, el cambio se ha diseñado de forma que la velocidad máxima del vehículo sólo se puede alcanzar con la gama de marchas S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) :thumbsup:

 

En el mío al menos para pasar de D a S hay que pulsar el botón, para volver a D desde S no hace falta pulsarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) :thumbsup:

 

 

En el mío para pasar de D a S y viceversa hay que pulsar el botón, tanto en parado como en marcha, si no se queda bloqueado y no deja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) :thumbsup:

 

En el mío al menos para pasar de D a S hay que pulsar el botón, para volver a D desde S no hace falta pulsarlo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) :thumbsup:

 

 

En el mío para pasar de D a S y viceversa hay que pulsar el botón, tanto en parado como en marcha, si no se queda bloqueado y no deja.

 

S2

 

 

Me retracto de lo dicho. Lo he comprobado bien. Para pasar de D a S hay que pulsar el gatillo, tanto en marcha como en parado. En cambio para pasar de S a D no es necesario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mi para pasar de la D a la S tengo que pulsar el gatillo, Gonchito, repasa la leccion........harhar.gifharhar.gifPara pasar de la S a la D no hace falta.

 

 

Si....si , teneis razon !!!! teneis razon......joe, tantos años con los tiptronic y me he liado yo solo pues como lo hago todo de manera automatica como la caja ...es verdad que le pulso a la tecla para pasarlo, pero lo que digo que inconscientemente como ya lo hago de manera automatica pues me daba que no habia que presionar.. :innocent::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.