Jump to content

Temas de aceite.....


Publicaciones recomendadas


Hola que tal a todos, la verdad me siento un pelin raro, a mi me toca la revision ya (140.000)y la verdad es que no me ha consumido nada de aceite desde hace dos años (15.000 km por año).

Solo me cabe preguntar como mirais el aceite del coche, si no recuerdo mal dice que a minimo 60ºC.

 

Por otro lado quiero comprar el castrol pero no encuentro por ningun lado cuantos litros lleva (y eso que tengo el elsawin y el etka). Desde que no hay megaupload ya no puedo bajarme el manual...j jajaj..y el coche esta lejos...ja

 

Por cierto es un V6 2.7 multitronic.

 

A ver si alguien me aclara los litro que tengo que comprar (por cierto en PANPANA o algo asi, C/Embajadores 127 (MAD) cuesta 38€ los 4 L, )

 

Saludos

 

 

 

8,2 litros, aproximadamente. Con 2 latas de 4 litros no tienes bastante y con una botella adicional de 1 litro te sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal a todos, la verdad me siento un pelin raro, a mi me toca la revision ya (140.000)y la verdad es que no me ha consumido nada de aceite desde hace dos años (15.000 km por año).

Solo me cabe preguntar como mirais el aceite del coche, si no recuerdo mal dice que a minimo 60ºC.

 

Por otro lado quiero comprar el castrol pero no encuentro por ningun lado cuantos litros lleva (y eso que tengo el elsawin y el etka). Desde que no hay megaupload ya no puedo bajarme el manual...j jajaj..y el coche esta lejos...ja

 

Por cierto es un V6 2.7 multitronic.

 

A ver si alguien me aclara los litro que tengo que comprar (por cierto en PANPANA o algo asi, C/Embajadores 127 (MAD) cuesta 38€ los 4 L, )

 

Saludos

 

Hola! A mi tampoco me consume, aparentemente, nada. El nivel lo puedes mirar con el motor caliente, a los 5 minutos de estar parado.

El 2.7 creo que lleva lo mismo que el 3.0, unos 8 litros. Utiliza un aceite con las especificaciones del fabricante.

Yo en mi caso utizo la especificación 507.00 (longlife) por tener filtro de particulas y lo cambio cada 10000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas,comentarios, etc sobre todo tu explicacion sardinero de acuerdo en todo. La revision de los 49000km fue la primera ke yo le hice y no me molesté en saber ke aceite llevaba(les dije ke me pusieran uno adecuado para vehiculo y motor) nunca escatimo calidad en aceites y neumaticos y pensé ke el aceite estaba bastante bien, suelo cuidar bastante bien mis vehiculos en cuanto a conduccion, mantenimiento, etc ya ke me dedico a la carretera....Esta claro que en el proximo cambio le pondré el que le corresponde oficialmente 5w30 de castrol.

en cuanto al tema del lonlife, he visto ke algunos usais ese aceite se supone para 30000km y lo cambiais a los 10000 ó 15000km. no se ni tanto ni tan calvo...shocked.gif. Personalmente no me gusta tener durante 30000km el mismo aceite dando vueltas por muy bueno ke sea, pero claro cambiar un longlife a los 10000km....no se, estoy con estornino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ni un extremo ni el otro, cada 20.000 y tira millas. Eso si espcificacion vw 50700. La marca pues para gustos y bolsillos. Tambien te dire que no escatimes en el filtro de combustible,si puedes cambialo cada 30-40 mil ya que por ley el gasoleo puede llevar hasta un 6% de biodiesel y ademas las impurezas hacen de todo menos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas,comentarios, etc sobre todo tu explicacion sardinero de acuerdo en todo. La revision de los 49000km fue la primera ke yo le hice y no me molesté en saber ke aceite llevaba(les dije ke me pusieran uno adecuado para vehiculo y motor) nunca escatimo calidad en aceites y neumaticos y pensé ke el aceite estaba bastante bien, suelo cuidar bastante bien mis vehiculos en cuanto a conduccion, mantenimiento, etc ya ke me dedico a la carretera....Esta claro que en el proximo cambio le pondré el que le corresponde oficialmente 5w30 de castrol.

en cuanto al tema del lonlife, he visto ke algunos usais ese aceite se supone para 30000km y lo cambiais a los 10000 ó 15000km. no se ni tanto ni tan calvo...shocked.gif. Personalmente no me gusta tener durante 30000km el mismo aceite dando vueltas por muy bueno ke sea, pero claro cambiar un longlife a los 10000km....no se, estoy con estornino.

 

Te dura esos 30.000 sin deteriorarse mucho si haces una conducción normal. Pero si te quedas más tranquilo cámbiaselo con 20.000 ó 25.000, juega con él entre los dedos índice y pulgar y verás que aún no ha perdido propiedad lubricante apenas y mucho menos se ha convertido en una especie de alquitrán como en los coches antiguos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, en mi opinión, esto del aceite es un tema apasionante, aunque no estoy seguro que todos nos demos cuenta de lo importante que es respecto a la vida del motor. Doy por hecho que cada fabricante de vehículos y de aceites tiene sus intereses y expone sus argumentos comerciales de forma que –según piensan – les beneficie. Por nuestra parte, los usuarios, en bastantes ocasiones con conocimientos un tanto escasos sobre el tema, echamos “un cuarto a espadas” y exponemos nuestras sesudas teorías sobre lo bueno ó malo de ciertos aceites.

 

A mí me gustaría saber mucho más de lo que sé a este respecto, pero como tengo una idea – siquiera aproximada – de lo que ignoro, me reafirmo en mi teoría de que, lo mejor para la longevidad del motor, es, por una parte, usar los aceites que prescribe el fabricante del coche (no me refiero a la marca concreta, sino a sus características químicas), y cambiarlo en los plazos indicados, que ningún fabricante es tan suicida como para falsear estos términos en aras de poder decir que sus motores son más baratos de mantener. Ya se toman ellos un margen de confianza suficientemente amplio como para que un descuido ocasional de un usuario medio no dé lugar a averías irremediables.

 

Luego está el sentido común de todos nosotros: No es lo mismo que el motor funcione en largas distancia de autopista, a régimen y temperatura constantes, que en ciudad “puerta a puerta”, ni es igual que “viva” en el Sur de España que en los Pirineos. Y aquí ya entran nuestras “precauciones personales”, como los cambios a menos kilómetros o el uso de aceites ligeramente diferentes a los estipulados. Yo, personalmente, considero que si el fabricante da unas pautas claras de mantenimiento, no hay razón para no seguirlas. Claro que si alguien prefiere cambiar el aceite a los 20.000 kms. en vez de 30.000, el motor lo va a agradecer a largo plazo, porque los aceites (y aquí disiento de algunas afirmaciones) SÍ se degradan con el uso y sus características no son las mismas a los 5.000 que a los 25.000 kms. dentro del motor (para exponerlo con datos: la viscosidad no debe variar +/- 20% de su grado original, el TBN no debe ser mayor de 1, el contenido de sólidos debería ser menor de 0,6%, los contenidos de anti-congelante, gasoil/gasolina y agua deberían ser “0”, pero los límites tolerables están en 0%, 2% y 0,05%, respectivamente, etc.), pero tampoco va a pasar nada por cambiarlo a los kms estipulados en el plan de mantenimiento. Ah!, y olvidaros del “LongLife” como descripción de un aceite. Eso no es más que una denominación comercial, todos los multígrados actuales son “LongLife”.

 

En resumen, y en mi opinión, lo mejor es seguir las prescripciones del fabricante respecto a características químicas y plazos de cambio del aceite, y aplicar un poco de sentido común en el uso y mantenimiento del coche (el relato de Abarkas es paradigmático, yo he visto situaciones similares muy a menudo y, luego, cuando el coche comienza a tragar aceite, se quejan de que el motor es una m ….!). Por supuesto, habrá muchos casos concretos en que alguien, después de seguir al detalle el mantenimiento, tenga una avería, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, desgraciadamente. Por otra parte, si le ponemos al motor un aceite más viscoso, casi seguro que a corto plazo gasta menos aceite, pero a largo plazo ya veríamos los problemas que tendríamos (a mayor viscosidad peor lubricación, más problemas en la bomba de aceite por sobrepresiones, catalizadores y DPF's KO en poco tiempo, etc.) Alguno habrá en el foro de mi quinta, cuando usábamos aceites monógrados y recordará que, para vender un coche que tragaba aceite, antes de enseñárselo al comprador se le echaba aceite de viscosidad altísima, lo que enmascaraba los ruidos y la falta de compresión. Luego el motor cascaba al poco tiempo, pero en aquella época el tema de garantías y cosas así no estaba como ahora. Y, además y con todo respeto, a mí me parece que muchos han confundido las siglas TDI con GTI, que son parecidas, y así han salido algunos motores, los pobres!

 

Si os vale mi opinión, a todos los coches que he tenido les he hecho un rodaje de no menos de 5.000 kms a los gasolina y 7.500 kms. a los gasoil, y jamás he tenido problemas de consumo de aceite, salvo la pequeña cantidad que un motor DEBE gastar. Pero nunca les exijo cuando están fríos y, si me bajo desde aquí arriba hasta Extremadura de un tirón y en verano, al llegar a destino miro el nivel y estoy preparado para aceptar una ligera bajada del mismo. Lo repongo, y listo.

 

Y, que conste, todo lo dicho es, solamente, mi opinión.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.