Jump to content

Ajuste básico cambio tiptronic


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Pues eso, que estoy hasta el gorro de hacer distintas cosas al coche y no conseguir que vaya como creo que debiera.....Siempre va una o dos marchas por encima de lo que debiera conforme a la velocidad a la que circulo. Todo en bajas revoluciones, en ciudad. Es un 3.0 de 224CV

Me explico....cuando vas a torcer por una calle, despacio, el coche nunca baja de 3ª, aunque se ponga a 900 RPM (a no ser que pare literalmente). Pues así siempre....circulas despacio y no lleva su marcha adecuada, con lo que siempre tienes que andar recuperando desde abajo y me jode, porque el coche sube de revoluciones sin tirar, y parece que vas de rally. Tal es la cosa, que a 70Kms/h ya estoy en 6ª. de tercera a cuarta me cambia casi a la par (salvo que lleve el pedal casi a fondo) con el consiguiente bajón de revoluciones y consiguiente "ahogamiento"

Siempre me quedará tirar de reducciones a traves de levas, pero me gustaría regular o sincronizar el tema de los cambios y notar que el coche tira como es debido.

Hoy incluso mi cuñado, que tiene un A4 2.0 automático también, y al que le he pedido su opinión, cuando ha circulado un poco con el coche me lo ha dicho. Este coche no empuja......va como ahogado y cuando le he explicado cual era mi opinión, me ha dado la razón de que el coche va una o dos marchas por encima de las que debiera y el resultado es que no empuja hasta que no recupera. Y eso que es un tres litros me ha llegado a decir.

Perdonarme todo el ladrillo que estoy poniendo, pero es que me resulta un tanto frustrante explicarlo mejor.

¿Sabeis si con el vagcom es posible hacerle un ajuste básico a la caja de cambios? Es que no se me ocurre como solucionarlo.....El vagcom no da error de ningún tipo.

No se ya que hacer, por lo que os pido un poco de ayuda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a usar la 'S' en vez de la 'D'.

 

El coche/cambio procura economizar, y si quieres ir ligero se lo puedes adelantar con la 'S'. A mi también me ralla que vaya en 6a a 70kms/h, nunca me vi a esa marcha y velocidad en un manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has probado llevarlo un par de dias en la S ? el sistema de autoaprendizaje funciona a no ser que este jodido, tambien otra opcion es de llevarlo en D y cuando tu crees que debe de bajar la velocidad se la bajas con las levas asi haciendo esto al poco tiempo ya veras como cambia mas como a ti te gusta... pruebalo.

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabía que tenía sistema de aprendizaje.....Ahora empiezo a relacionar un poco el porqué algunos dias he tenido la impresión de que no iba tan mal y otros de que era un desastre.

Tendré que probar unos dias jugando con las levas a ver como reacciona.

Os agradezco la ayuda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que quieren decir es que es un cambio autoadaptativo que actúa según el modo de conducción del usuario.

De todas formas no es que tengas el Tiptronic desajustado ni nada de eso. Está programado para buscar siempre la marcha más económica, no obstante habrás observado que por mucho que vayas circulando a 70 en 6ª llaneando acariciando solamente el pedal por ejemplo porque vas detrás de un camión, al ver vía libre para adelantar si pisas el pedal a fondo en un segundo baja de 6ª a 3ª y el coche sale lanzado. Para mí es un sistema cojonudo, pero si no te gusta que vaya tan bajo de vueltas haz como te han apuntado por ahí, circula en S en lugar de en D, de esta forma en zonas lentas como norma general el Tiptronic escoge siempre una marcha menos que en D, es decir, donde habitualmente vas en 4ª verás que se te pondrá en 3ª. Es una buena opción aunque te consumirá un poco más. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has probado llevarlo un par de dias en la S ? el sistema de autoaprendizaje funciona a no ser que este jodido, tambien otra opcion es de llevarlo en D y cuando tu crees que debe de bajar la velocidad se la bajas con las levas asi haciendo esto al poco tiempo ya veras como cambia mas como a ti te gusta... pruebalo.

De lo que se entara uno.

 

No sabia que este coche tenia sistema de autoaprendizaje.

pero si es verdad es una rayada el que siempre vaya 2 marchas por encima.

a mi me pasa lo mismo.

yo tiro mucho de levas por que si no para adelantar en una tortuga si tienes que pisar el acelerador a fondo.

en comparacion con otros coches, ya que nuestro amiguito pesa una barbaridad.

Tambien hay que acostumbrarse por que el cambio es un poco lento de reaccion.

ahora bien cuando ya lo tienes subido de vueltas, bufa que no veas...

pero claro...

en comparacion con otros vehiculos de menos peso, no hay mucho que hacer hasta que no subes a 200, donde este sigue tirando cosa fina y los demas ya racanean un poco.

(Digo para quitar moscones del medio...) cuando se te pegan al culo y parece que te van a pasar por encima. que la gente tiene mucha costumbre.

 

yo casi siempre voy en D, cuando necesito potencia y reaccion, o bien le paso a S si no quiero jungar con las levas o bien lo paso a manual y asi controlo yo a las revoluciones que quiero cambiar y con las levas es un simple toque y ya esta.

es un coñazo pero es lo que hay.

Yo lo llevaria siempre en S, por que me gusta mas y el coche va mas alegre con mi cuerpo, que es como me gusta, pero tiene un pequeño problema cuando estas entre 1ª y 2ª y es que da algun trompiconazo a la hora de reducir el solo en S. (Me refiero cuando vas por una urba y tienes los Pu...tos baches de los huevos, que tienes que frenar)

sin embargo en de 3ª en adelante es una gozada.

 

En fin no se yo si este aprende o no, pero lo intentamos.

 

Lo que si que le he visto es que aunque vayas en D, si sales de un cruze acelerando sin llegar a vencer el click del acelerador este sale escopetado, sin bajar ni un apice de vueltas (Rpm) hasta que dejas de pisar o llega a 6ª.

Va muy progresivo empujando sin bajar de vueltas.

y llendo en D, asi que......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1331577589[/url]' post='3566101']

Yo normalmente lo llevo en D y no le toco las levas nada más que cuando en algún puerto bajando se acelera, o también en esa circunstancia lo pongo en S, pero en uso normal siempre en D y él solo se las arregla bastante bien. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

Si eso digo yo, jejejejej, cuando me compre el RS6 de mis sueños tambien circulare normalmente en D harhar.gifharhar.gifharhar.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo normalmente lo llevo en D y no le toco las levas nada más que cuando en algún puerto bajando se acelera, o también en esa circunstancia lo pongo en S, pero en uso normal siempre en D y él solo se las arregla bastante bien. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

Eso me gustaría a mi, pero como dije antes, al ir una o dos marchas por encima, el coche se revoluciona bastante hasta que recupera y empieza a empujar, y a mi me da un poco de corte que la gente se te quede mirando pensando que vas de chuleta con esos acelerones....

Hoy he probado alguna cosilla....entre ellas está la de ir en S constantemente, y es verdad que no va tan subido de marcha. Nada más tocar el acelerador empieza a empujar. Y en D lo que pasa es que no puedes ir a punta de pedal, si quieres que empiece a empujar tienes que meter pie hasta mitad del acelerador como mínimo. Eso si, una vez coge sus revoluciones (1800 o +) tira como alma en pena.

En lineas generales estoy bastante de acuerdo con la descripción que hace eb4enn.

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Es verdad que a veces va bajo de vueltas, pero a mi sobre las 1200 rpm me reduce. En conduccion normal pasa a una marcha superior a 1800-2000 rpm. En carretera siempre va en la velocidad mas larga y en adelantamientos reduce lo haga falta sin pisar a fondo. Para que reaccione asi piso el acelerador de forma brusca y no progresivamente, de esta manera reduce sin tener que pisar a fondo. El cambio es cierto que aprende y se adapta a nuestra forma de conducir. En Bmw y en Merdeces es muy facil "resetear" esta memoria pero en Audi no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.