Jump to content

La itv se "estrella" con un coche..


toletum_s3

Publicaciones recomendadas


Olé sus huevos...

 

Así teníamos que hacer todos...

 

¿Cómo es posible que rechacen coches que antes pasaron ITVs sin problemas?

 

Debiéramos reclamar todos hasta el final, porque, como dice el protagonista, nos toman por "gil***ollas" y por "orgullo" no debemos dejar que abusen..

 

De nuevo digo, olé sus huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en el caso que me contaron con un Renault Super 5 GT copa turbo, que su claxon original es activado a base de aire y dijeron que no correspondía al coche, je, lástima no saber qué sucedió finalmente.

 

Pero ahora que yo tengo todo homologado a ver si dicen algo a la proxima revisión, que voy y hago lo mismo. Y aún tengo el tema pendiente de los faros.

 

Olé por este hombre, esto demuestra la falta de prodesionalidad que existe en estos centros, lo corroboro con este caso y con otros tantos de los cuales no sabremos ni la cuarta parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Denunciar a la itv diciendo que los faros rectangulares inferiores del parachoques son los originales del vehículo, un vehículo con 16 años y que los de turno de la itv a donde lo llevó a pasar en bastantes ocasiones anteriormeente no le supuso ninguna traba, diciendo ahora que son ilegales, por lo que presentó todo lo necesario y ganó.

 

Esta gentuza con tal de cobrar una segunda vez hace lo que sea y aprovechándose de nuestra ignorancia eso que ganan de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque pero no funciona el enlace.copio la noticia:

 

Se llama Enrique, pero también podría haber sido Paco, Capilla, Andrés, Juan o Lourdes. Es un ciudadano anónimo que ha pleiteado contra la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y le ha ganado. Dice que lo ha hecho por orgullo, pero, sobre todo, para que no lo tomen por 'gil***ollas'.

Enrique Rodríguez García tiene un Range Rover.

 

Lo compró en el año 2000 de segunda mano y lo usa para acudir al campo. Su coche tiene 16 años y, consecuentemente, ya sabía lo que era pasar por la conocida ITV. En cambio, el pasado 15 de abril, se llevó una tremenda sorpresa cuando superó la inspección técnica, pero se le retiró la documentación necesaria para circular. El problema estaba en los faros auxiliares —los rectangulares que hay debajo de las luces de cruce y que ocupan el lugar de los antinieblas en los turismos—. La ITV de Jaén le dijo que eran “ilegales”.

De esta manera, el Range Rover tenía que quedar inmovilizado o circular sin ellos. También, existía una tercera vía, que era la de acudir a un taller que certificara que se los había colocado y, después, pagar las tasas y homologarlos en la ITV. Sin embargo, Enrique Rodríguez García siempre ha mantenido que esos faros eran los que el coche traía de fábrica o, dicho de otro modo, que ese modelo —homologado antes de salir al mercado— los llevaba.

primer paso. Para no tener el coche parado, el conductor le quitó los faros y fue a la ITV de la capital. Allí obtuvo el visto bueno, pero ya no se los podía colocar. En cambio, comenzó su batalla administrativa. “No quiero que me tomen por tonto. Que piensen que soy gil***ollas”, señala. Por ello, lo primero que hizo fue pedirle una hoja de reclamaciones. A los pocos días, obtuvo una respuesta, que decía que los faros eran “ilegales” y que tenía que modificarlos. No obstante, no se dio por satisfecho y acudió a la Consejería de Innovación y Ciencia como Administración que tutela el servicio. En cambio, se enfadó aún más al ver que no le respondía la Administración, sino Veiasa, que es la empresa que gestiona este servicio. Mientras, la empresa solicitó a Land Rover información sobre ese modelo de Range Rover. Enrique Rodríguez se sorprendió al ver que se pretendía la homologación de sus faros. Pero, no estaba dispuesto a pasar por eso. “Era cuestión de dignidad”, indica. Por eso, lo volvió a rechazar. Mientras, escribió al Defensor del Pueblo Andaluz y a la propia Land Rover, que le confirmó por escrito en un informe —copia de otro remitido a la ITV— que su coche traía los faros “de fábrica”.

Se volvió a dirigir a la Junta de Andalucía, que le remitió una carta el 4 de enero de 2012 en la que le decía que estimaba su queja y que ya había contactado con la ITV de Jaén para que no volviera a ocurrir. Enrique Rodríguez está satisfecho, pero ahora reclama responsabilidades por las molestias que le han ocasionado. Además, le pide a los ciudadanos que, si llevan razón, no se callen. El próximo 15 de abril, tiene que volver a pasar la ITV. Al menos con los faros, no tendrá problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la última de mi Golf me lo echaron para atrás porque las ruedas estaban gastadas...bueeeno, pero lo más gracioso es que al volver con ruedas nuevas me lo dan de paso con defecto leve porque tiene fugas de aceite bajo el motor...y digo yo...cómo lo vio si ni siquiera se agachó cerca del coche...y es que además no tiene fugas!!!!.....eso si, me callé y me fuí...

 

Por eso, elo por ese paisano que tuvo el arrojo de reclamar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy a favor de la itv pero bien hecha no asi que te tiran por bobas, para empezar prueba en carretera, a veces hay holguras en la direccion que hace un coche muy peoigroso y pasan la itv, experiencia, frenos en marcha, pueden tener pastillas o discos mal y que vibre, que no frene bien.... Tambien pasan la itv, los silemblock no los pueden ve así de parado, deberia probar en marcha si hay algo mal. Los humos,me rio yo de los huos, le echas 2 litros de gasolima en el deposito de diesel y aunque queme mas aceite que gasoil la pasa... Esto es un sacadineros, solomiran las pijadas y no lo importante, y eso si provoca accidentes no lo otro, y si wix así va el pais, son cosas sin sentido, y hay muchas mas que funcionan asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.