Jump to content

El calvario de comprarse un a3


tecnecio

Publicaciones recomendadas

el mio 2007bkd con 157.000km lleva ya un turbo que me entró en garantia,a la semana de comprarlo y ahora el aceite se lo traga pero bien...por lo que me imajino que en breves tocará culata o alguna de sus famosas historias de bkd...y tb me vibra muchisimo,con amortiguacion de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya tela... Un Seat te hubiera salido mejor seguro, mas barato con las mismas prestaciones pero sin tener el logo de audi jeje. Un saludo.

+/-...

Yo lo que se puede considerar premium y pagar la marca es por ejemplo un s3 frente un cupra r...

Un leon style y un atrataction...poco mas dan...y el precio cambia bastante...

Es decir la diferencia está entre el tope de gama de cada marca...aunque por el precio de un s3 full casi compras 2 cupras...

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras eso que estáis diciendo de las ruedas, las vibraciones... si las ruedas no las equilibráis cada "X" tiempo es lógico y normal que con el tiempo vibren por desgaste y encima si son malas pues se taquean y demas... los rodamientos se rompen por degaste y zumban, se cambian y a correr otra vez! lo de las culatas es una put*da pero a los leones, toledos, passat... también les pasa! no decís ninguno nada de los embragues bimasa? pues esos cascan en el 2.0 en el 1.9 y en todos por que se rompen y en un peugeot pues también!jajaja como e leido antes, los coches son maquinas! y no comparéis un ibiza con un A3... yo e tenido 2 ibizas y no tienen nada que ver... lo que si es un poco ilógico es que un coche de 24.000 o 30.000 euros que vale el audi le suenen plásticos se le pelen las cosas por dentro...eso si! pero la mecánica es mecánica y también depende mucho de las manos que los lleven! de todos modos el mio es del 2005 y 0 problemas y a parte mi coche lleva un trato muy muy bueno. también y ya aprovecho que estoy escribiendo, hay gente que escucha un ruidito y pasa y pasa hasta que ya suena un montón y se le rompe... o que no miran ni el aceite de vez en cuando y luego vienen las roturas de turbo y tal...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras eso que estáis diciendo de las ruedas, las vibraciones... si las ruedas no las equilibráis cada "X" tiempo es lógico y normal que con el tiempo vibren por desgaste y encima si son malas pues se taquean y demas... los rodamientos se rompen por degaste y zumban, se cambian y a correr otra vez! lo de las culatas es una put*da pero a los leones, toledos, passat... también les pasa! no decís ninguno nada de los embragues bimasa? pues esos cascan en el 2.0 en el 1.9 y en todos por que se rompen y en un peugeot pues también!jajaja como e leido antes, los coches son maquinas! y no comparéis un ibiza con un A3... yo e tenido 2 ibizas y no tienen nada que ver... lo que si es un poco ilógico es que un coche de 24.000 o 30.000 euros que vale el audi le suenen plásticos se le pelen las cosas por dentro...eso si! pero la mecánica es mecánica y también depende mucho de las manos que los lleven! de todos modos el mio es del 2005 y 0 problemas y a parte mi coche lleva un trato muy muy bueno. también y ya aprovecho que estoy escribiendo, hay gente que escucha un ruidito y pasa y pasa hasta que ya suena un montón y se le rompe... o que no miran ni el aceite de vez en cuando y luego vienen las roturas de turbo y tal...

 

S2

Pues no se xq se me pasa todo eso entonces...

Las ruedas en un año las cambiaré 3 veces,el aceite a los 15.000km(si me llegara,a los 7000 ya se traga 4l...intento respetar los tiempos de calentado y enfriado y ya veo lo bien que va...

Yo hasta que vuelvan a hacer motores como los miticos 1.9tdi no vuelvo a comprar otro tdi ni jarto de vino...y como has dicho estas pagando una pasta por una calidad que te puede aportar un leon...y el precio varia de cuidado...

Hace años un audi se diferenciaba del resto de marcas...hoy en dia...la mayoria de las marcas tiene unos interiores bastante decentes...y sin ser tan caro...que a fin de cuentas estas pagando las 4arandelas no otra cosa...

Siempre hablando de compactos,en el terreno de berlinas grandes como el a6 o a8 ya no puedo opinar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a)sin ofender...si tan a disgusto estas,cambia de marca y me cuentas.

b)todas las marcas tienen coches que dan ``la china´´

c)comprate o cambia tu a3 por otro mas moderno...manda lejos el bkd y me cuentas si otros 2.0 te dan los mismos problemas...u otro motor..1.9 105?o haces km y km sin historias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras eso que estáis diciendo de las ruedas, las vibraciones... si las ruedas no las equilibráis cada "X" tiempo es lógico y normal que con el tiempo vibren por desgaste y encima si son malas pues se taquean y demas... los rodamientos se rompen por degaste y zumban, se cambian y a correr otra vez! lo de las culatas es una put*da pero a los leones, toledos, passat... también les pasa! no decís ninguno nada de los embragues bimasa? pues esos cascan en el 2.0 en el 1.9 y en todos por que se rompen y en un peugeot pues también!jajaja como e leido antes, los coches son maquinas! y no comparéis un ibiza con un A3... yo e tenido 2 ibizas y no tienen nada que ver... lo que si es un poco ilógico es que un coche de 24.000 o 30.000 euros que vale el audi le suenen plásticos se le pelen las cosas por dentro...eso si! pero la mecánica es mecánica y también depende mucho de las manos que los lleven! de todos modos el mio es del 2005 y 0 problemas y a parte mi coche lleva un trato muy muy bueno. también y ya aprovecho que estoy escribiendo, hay gente que escucha un ruidito y pasa y pasa hasta que ya suena un montón y se le rompe... o que no miran ni el aceite de vez en cuando y luego vienen las roturas de turbo y tal...

 

S2

Pues no se xq se me pasa todo eso entonces...

Las ruedas en un año las cambiaré 3 veces,el aceite a los 15.000km(si me llegara,a los 7000 ya se traga 4l...intento respetar los tiempos de calentado y enfriado y ya veo lo bien que va...

Yo hasta que vuelvan a hacer motores como los miticos 1.9tdi no vuelvo a comprar otro tdi ni jarto de vino...y como has dicho estas pagando una pasta por una calidad que te puede aportar un leon...y el precio varia de cuidado...

Hace años un audi se diferenciaba del resto de marcas...hoy en dia...la mayoria de las marcas tiene unos interiores bastante decentes...y sin ser tan caro...que a fin de cuentas estas pagando las 4arandelas no otra cosa...

Siempre hablando de compactos,en el terreno de berlinas grandes como el a6 o a8 ya no puedo opinar...

 

Interiores decentes?????? No hace mucho vi en un conce un golf VI gti con casi todos los extras, y ya quisiera acercarse a mi a3 en calidad de interiores, y estamos hablando del coche más mítico de una marca del mismo grupo. Si te vas a otras marcas como renault, flipas con lo malos que son los materiales.

 

De motores no hablo porque lógicamente todos pueden fallar, tengas un coche de 5.000 euros como uno de 60.000, pero no me compares la calidad de un leon con la de un a3, que el león lleva unos acabados que de tristes que son da pena verlos.

 

Por cierto eso de que te traga el coche 4 litros a los 7000 km, o lo he entendido mal o es que tienes el coche roto. A mi me consume medio litro cada 8-10.000 km

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras eso que estáis diciendo de las ruedas, las vibraciones... si las ruedas no las equilibráis cada "X" tiempo es lógico y normal que con el tiempo vibren por desgaste y encima si son malas pues se taquean y demas... los rodamientos se rompen por degaste y zumban, se cambian y a correr otra vez! lo de las culatas es una put*da pero a los leones, toledos, passat... también les pasa! no decís ninguno nada de los embragues bimasa? pues esos cascan en el 2.0 en el 1.9 y en todos por que se rompen y en un peugeot pues también!jajaja como e leido antes, los coches son maquinas! y no comparéis un ibiza con un A3... yo e tenido 2 ibizas y no tienen nada que ver... lo que si es un poco ilógico es que un coche de 24.000 o 30.000 euros que vale el audi le suenen plásticos se le pelen las cosas por dentro...eso si! pero la mecánica es mecánica y también depende mucho de las manos que los lleven! de todos modos el mio es del 2005 y 0 problemas y a parte mi coche lleva un trato muy muy bueno. también y ya aprovecho que estoy escribiendo, hay gente que escucha un ruidito y pasa y pasa hasta que ya suena un montón y se le rompe... o que no miran ni el aceite de vez en cuando y luego vienen las roturas de turbo y tal...

 

S2

Pues no se xq se me pasa todo eso entonces...

Las ruedas en un año las cambiaré 3 veces,el aceite a los 15.000km(si me llegara,a los 7000 ya se traga 4l...intento respetar los tiempos de calentado y enfriado y ya veo lo bien que va...

Yo hasta que vuelvan a hacer motores como los miticos 1.9tdi no vuelvo a comprar otro tdi ni jarto de vino...y como has dicho estas pagando una pasta por una calidad que te puede aportar un leon...y el precio varia de cuidado...

Hace años un audi se diferenciaba del resto de marcas...hoy en dia...la mayoria de las marcas tiene unos interiores bastante decentes...y sin ser tan caro...que a fin de cuentas estas pagando las 4arandelas no otra cosa...

Siempre hablando de compactos,en el terreno de berlinas grandes como el a6 o a8 ya no puedo opinar...

 

Interiores decentes?????? No hace mucho vi en un conce un golf VI gti con casi todos los extras, y ya quisiera acercarse a mi a3 en calidad de interiores, y estamos hablando del coche más mítico de una marca del mismo grupo. Si te vas a otras marcas como renault, flipas con lo malos que son los materiales.

 

De motores no hablo porque lógicamente todos pueden fallar, tengas un coche de 5.000 euros como uno de 60.000, pero no me compares la calidad de un leon con la de un a3, que el león lleva unos acabados que de tristes que son da pena verlos.

 

Por cierto eso de que te traga el coche 4 litros a los 7000 km, o lo he entendido mal o es que tienes el coche roto. A mi me consume medio litro cada 8-10.000 km

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras eso que estáis diciendo de las ruedas, las vibraciones... si las ruedas no las equilibráis cada "X" tiempo es lógico y normal que con el tiempo vibren por desgaste y encima si son malas pues se taquean y demas... los rodamientos se rompen por degaste y zumban, se cambian y a correr otra vez! lo de las culatas es una put*da pero a los leones, toledos, passat... también les pasa! no decís ninguno nada de los embragues bimasa? pues esos cascan en el 2.0 en el 1.9 y en todos por que se rompen y en un peugeot pues también!jajaja como e leido antes, los coches son maquinas! y no comparéis un ibiza con un A3... yo e tenido 2 ibizas y no tienen nada que ver... lo que si es un poco ilógico es que un coche de 24.000 o 30.000 euros que vale el audi le suenen plásticos se le pelen las cosas por dentro...eso si! pero la mecánica es mecánica y también depende mucho de las manos que los lleven! de todos modos el mio es del 2005 y 0 problemas y a parte mi coche lleva un trato muy muy bueno. también y ya aprovecho que estoy escribiendo, hay gente que escucha un ruidito y pasa y pasa hasta que ya suena un montón y se le rompe... o que no miran ni el aceite de vez en cuando y luego vienen las roturas de turbo y tal...

 

S2

Pues no se xq se me pasa todo eso entonces...

Las ruedas en un año las cambiaré 3 veces,el aceite a los 15.000km(si me llegara,a los 7000 ya se traga 4l...intento respetar los tiempos de calentado y enfriado y ya veo lo bien que va...

Yo hasta que vuelvan a hacer motores como los miticos 1.9tdi no vuelvo a comprar otro tdi ni jarto de vino...y como has dicho estas pagando una pasta por una calidad que te puede aportar un leon...y el precio varia de cuidado...

Hace años un audi se diferenciaba del resto de marcas...hoy en dia...la mayoria de las marcas tiene unos interiores bastante decentes...y sin ser tan caro...que a fin de cuentas estas pagando las 4arandelas no otra cosa...

Siempre hablando de compactos,en el terreno de berlinas grandes como el a6 o a8 ya no puedo opinar...

 

Interiores decentes?????? No hace mucho vi en un conce un golf VI gti con casi todos los extras, y ya quisiera acercarse a mi a3 en calidad de interiores, y estamos hablando del coche más mítico de una marca del mismo grupo. Si te vas a otras marcas como renault, flipas con lo malos que son los materiales.

 

De motores no hablo porque lógicamente todos pueden fallar, tengas un coche de 5.000 euros como uno de 60.000, pero no me compares la calidad de un leon con la de un a3, que el león lleva unos acabados que de tristes que son da pena verlos.

 

Por cierto eso de que te traga el coche 4 litros a los 7000 km, o lo he entendido mal o es que tienes el coche roto. A mi me consume medio litro cada 8-10.000 km

+1

 

Yo solo digo una cosa, soy mecánico y estoy todos los días con coches de todas las marcas y te puedo decir que se de lo que hablo, los interiores de los audis e de decir que por lo menos el mio podía ser algo mejor en tema de ruidos por que si que le suena alguno pero como a todos a parte de los casi 7 años que tiene y las buenas carreteras que tenemos por aqui! si te vas a un peugeot o renault o citroen lo que sea, el primer dia son muy bonitos y eso, pero cuando pasa un año... ahi es donde se ve la diferencia de los coches! y de motores no hablemos por que los famosos 1.6 hdi y 1.5 dci...en fin mejor no verlos. los tdi son los que menos problemas dan te lo digo yo!tienen sus fallos como todos pero también te digo una cosa si te consume esa barbaridad de aceite míralo... y otra cosa el coche lo compraste nuevo o de segunda mano?por que si es asi a lo mejor el antiguo dueño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que no deberia de consumir aceite...

Todos, absolutamente todos los coches consumen aceite.

Lo que ocurre es que ahora, debido a que los cambios se han alargado (recuerda hace 15-20 años cada 5000 km se le hacía el cambio), pues se nota más que consumen aceite... pero nunca han dejado de hacerlo. Unos más que otros,... pero tu caso huele a avería.

Tal y como ha comentado un compi, lo habitual, dependiendo del motor y más cosas, es que chupe "medio litro" cada 10mil aproximadamente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, cuando hablamos de la poca fiabilidad del motor Bkd, el famoso "culatas", nos estamos refiriendo al bomba inyector de antes de 2006?, quiero decir, posterior a esta fecha y hasta mediados finales de 2008, se siguieron fabricando dichos motores pero con la culata ya en condiciones, o eso tengo entendido. Ahora bien, son estos motores posteriores a 2006 ya más fiables?.

 

Saludos.

 

Me autocito... Perdonad mi insistencia, pero interesa =).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interiores decentes?????? No hace mucho vi en un conce un golf VI gti con casi todos los extras, y ya quisiera acercarse a mi a3 en calidad de interiores, y estamos hablando del coche más mítico de una marca del mismo grupo. Si te vas a otras marcas como renault, flipas con lo malos que son los materiales.

 

En serio veis tantisima diferencia de calidad entre uno y otro coche? O estais mezclando la calidad con el diseño? Yo no los veo tan lejanos de calidad, y me gusta mucho mas el aspecto del A3 8P con los aireadores redondos que el del Golf VI, pero los plasticos son muy parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 2004, y entre el anterior propietario (familiar) y yo, se le han ido:

 

  1. Caja de marchas DSG - 7.000€
  2. Compresor A/C - 600€
  3. Unidad de mando electro ventiladores - 500€

 

Me parecen averías sérias, sobre todo la del cambio, que no son de recibo en un coche de 40.000€

 

Cada cual tendrá su opinión, por supuesto, y eso no quita que el coche sea una maravilla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.