Jump to content

Turbo en el TT


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año, en primer lugar.

 

Estoy a punto de comprarme un Audi TT Roadster 180cv, pero tengo una pequeña duda con el turbo. Segun expertos en la materia (que no es mi caso...) me han dicho que el mantenimiento del turbo es un poco delicado, que hay que tener ciertos cuidados especiales, pero fue una conversacion breve y no me quedaron claros cuales eran esos cuidados. ¿podeis indicarme que debo de tener en cuenta para no dañar el turbo?

 

Gracias, un saludo y espero estar aqui muy pronto como propietario de un TT y miembro del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tradicionalmente, cuando una tenia un automovil turbo, tenia que tener la precaución de no apagar el motor "de repente", despues de haberlo zurrado. Esto era porque la parte de la turbina que se mueve con el escape, estaba al rojo vivo, turbina que tiene unos rodamientos lubricados con aceite del motor. Si deteniamos de repente el automovil, al estar la turbina al rojo vivo, se quemaba el aceite de los rodamiento, hasta el punto que se carbonizaba, y poco a poco se rompia.

En los TT,s hay un sistema para evitar esto, es un circuito de refrigeración , que una vez que apagas el motor, esta unos 10 minutos funcionando, de esta forma el turbo se va refrigerando poco a poco y se acaba con el problema. De todos modos siemore es recomendable para el turbo y el motor en general, refrigerar un poco el motor antes de pararlo.

 

Comprate el TT, cuanto mas gordo mejor, y a disfrutar.

post-28-1104668454.jpg

Editado por PabloTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q eso solo occure en el 225cv, en el 180cv no pasa!! Almenos en mi ex-180 no pasaba!!!!

Como ha comentado Pablo TT antes de apagar , dejar a ralenti un rato el motor, y esperar antes de pisarle a q el coche este a su temperatura.........estando el coche en frio....

Aunque estas reglas son mas "efectivas" a la hora de tener un coche reprogramado , estando de estricta serie, no importa "demasiado".

Importante el aceite q utilizas o q le pongas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor turbo gasolina es mas delicado que un motor atmosferico gasolina, otra cosa seria si hablaramos de uno diesel ya que no es lo mismo comprimir aire (motor diesel) que mezcla (motor gasolina). Pero llevando un minimo cuidado y no maltratandolo en exceso va estupendo. Si nunca has probado un coxe turbo gasolina te aconsejo que lo hagas; el turbo le da una alegria al motor que no veas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor turbo gasolina es mas delicado que un motor atmosferico gasolina, otra cosa seria si hablaramos de uno diesel ya que no es lo mismo comprimir aire (motor diesel) que mezcla (motor gasolina). Pero llevando un minimo cuidado y no maltratandolo en exceso va estupendo. Si nunca has probado un coxe turbo gasolina te aconsejo que lo hagas; el turbo le da una alegria al motor que no veas :blink:

Gracias a todos por vuestras explicaciones, voy teniendolo mas claro...

 

En cuanto a probarlo, si he tenido la suerte de probarlo, es decir, que se nota la fuerza, la alegria, etc, pero es diferente a la hora de tener que cuidarlo al ser mio propio.

 

Cuando dices un minimo de cuidados y no maltratarlo... me haces dudar. Yo suelo viajar mucho de cadiz a madrid (680 kms) y no lo que se dice despacito... ¿puede ser muy malo para el turbo el hecho de tenerlo durante 4 ó 5horas (depende del trafico) a un regimen de revoluciones muy muy elevado?

 

Supongo que para ningun coche sera bueno, pero mi pregunta es, ¿por el hecho de llevar turbo... es peor?

 

En fin, gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je jeje je .. el mio lleva ya 4 años .. 3 con repro y alguna otra cosilla ... con 1.2 bares al corte y ..... va igual de bien que el de MonsTTer :p:huh::p

 

Asi que no te preocupes del tema que frgil no es ... eso si , importante mimar el turbo despues de darle mucha caña y no apagar de repente el coche ... lo mismo que te han comentado tambien para pisarle cuando el coche va frio ... pero eso aplica para cualquier motor ...

 

Un saludo :p

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.