Jump to content

Brico: Plafón iluminación interior


Athabasco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

queda muy chulo atabasco, felicidades!

 

¿se nota mucho el cambio?

 

Siempre he odiado las bombillas amarillentas y que no hacen casi luz! :wacko:

 

Pufffffff,............como del agua al vino,compañero.

 

Yo he puesto en las de lectura de 9 LEDs y en la Festoon de 12 LEDs y vaya si se nota. !!!!!!!

Recomendablethumbsup.gif

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda muy chulo atabasco, felicidades!

 

¿se nota mucho el cambio?

 

Siempre he odiado las bombillas amarillentas y que no hacen casi luz! :wacko:

 

 

Pues la verdad que se podria mejorar algo, sobre todo la luz del medio, se podria poner algo ASI: http://www.dealextreme.com/p/1-8w-36-led-car-ceiling-dome-white-light-dc-12v-34607 que es lo que creo que tiene puesto Mikel.

 

El tuyo lleva mas luces aparte del plafon? yo tambien le cambié las traseras y las de los pies y aunque no alumbren mucho al menos el aspecto ese amarillento que comentas no lo tiene.

 

Lo que queria mirar de hacerle es lo que le hizo Duke a las manetas interiores que queda el hueco iluminado en rojo, lo has visto? hay un brico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda muy chulo atabasco, felicidades!

 

¿se nota mucho el cambio?

 

Siempre he odiado las bombillas amarillentas y que no hacen casi luz! :wacko:

 

Pufffffff,............como del agua al vino,compañero.

 

Yo he puesto en las de lectura de 9 LEDs y en la Festoon de 12 LEDs y vaya si se nota. !!!!!!!

Recomendablethumbsup.gif

 

 

Un saludo.

 

 

 

Que le has puesto de este tipo http://www.dealextreme.com/p/t10-2w-6500k-126-lumen-9-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51372 ?

 

S2

 

PD. Vaya foto-firma que te has marcado, es superchula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda muy chulo atabasco, felicidades!

 

¿se nota mucho el cambio?

 

Siempre he odiado las bombillas amarillentas y que no hacen casi luz! :wacko:

 

Pufffffff,............como del agua al vino,compañero.

 

Yo he puesto en las de lectura de 9 LEDs y en la Festoon de 12 LEDs y vaya si se nota. !!!!!!!

Recomendablethumbsup.gif

 

 

Un saludo.

 

 

 

Que le has puesto de este tipo http://www.dealextre...ir-dc-12v-51372 ?

 

S2

 

PD. Vaya foto-firma que te has marcado, es superchula.

 

Si.Además, también las he puesto en las de lectura traseras.Y las festoon son de este tipo, Son 12 LED,pero mas pequeñitos.

Ahora si que sirve de algo encender la luz para buscar algo en el maletero.

Vamosssssss !!!!!!! clap.gif

 

PD:La firma,...........ya llevaba mucho tiempo esperando una nevadita para hacer una firma chula,pero es que este año ha sido un autentico desastre.

 

A ver que te parece esta otra......bye1.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, leyendo este post me e acordado que no se me enciende la luz interior del coche cuando abro alguna puerta, sabeis por que puedo tener este problema? donde puedo empezar a buscar una solucion, ya que e cambiado las bombillas a leds y cuando abro no se enciende nada, antes de poner los leds tampoco se encendian jejejeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, leyendo este post me e acordado que no se me enciende la luz interior del coche cuando abro alguna puerta, sabeis por que puedo tener este problema? donde puedo empezar a buscar una solucion, ya que e cambiado las bombillas a leds y cuando abro no se enciende nada, antes de poner los leds tampoco se encendian jejejeje..

 

Tienes el conmutador central del plafón en la posición correspondiente, osease a la derecha? ya se que es una obviedad, pero.......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, pero vamos a ver, o no me entero bien o mi poco conocimiento se queda ma alla, he leido y releido, mi pregunta si el plafon tiene la bombilla con casquillo, el negativo es el metal y el positivo la tetilla, si compras esa bombilla aunque sea led o filamento o "pretoleo", el positivo y negativo es el mismo no?. De verdad perdonar pero esque no lo entiendo o no he leido bien o no he leido donde tenia que leer,de electrotorpe, paso a electroidiota.S2 :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, pero vamos a ver, o no me entero bien o mi poco conocimiento se queda ma alla, he leido y releido, mi pregunta si el plafon tiene la bombilla con casquillo, el negativo es el metal y el positivo la tetilla, si compras esa bombilla aunque sea led o filamento o "pretoleo", el positivo y negativo es el mismo no?. De verdad perdonar pero esque no lo entiendo o no he leido bien o no he leido donde tenia que leer,de electrotorpe, paso a electroidiota.S2 :wacko:

 

Pues en el caso del plafón el casquillo de la bombilla no es el negativo, es el positivo, por eso lo de cambiar la polaridad si quiere poner leds, por que estos si que tienen + y -, no como las bombillas de filamento que les da igual.

 

Y tu diras....y por qué? preguntaselo a los de audi, pero me supongo que es por que en muchos diseños electricos utilizan el negativo en vez del positivo para intercalar los interruptores, aparte que usan un sistema como el del plafón a bas de diodos para cortar corriente hacia un sentido y les debe de venir mejor. Piensa que cuando se diseñó el a4 b5 allá por el año 1995 eso de los leds no existia y como he dicho les daba lo mismo la polaridad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, pero vamos a ver, o no me entero bien o mi poco conocimiento se queda ma alla, he leido y releido, mi pregunta si el plafon tiene la bombilla con casquillo, el negativo es el metal y el positivo la tetilla, si compras esa bombilla aunque sea led o filamento o "pretoleo", el positivo y negativo es el mismo no?. De verdad perdonar pero esque no lo entiendo o no he leido bien o no he leido donde tenia que leer,de electrotorpe, paso a electroidiota.S2 :wacko:

 

Pues en el caso del plafón el casquillo de la bombilla no es el negativo, es el positivo, por eso lo de cambiar la polaridad si quiere poner leds, por que estos si que tienen + y -, no como las bombillas de filamento que les da igual.

 

Y tu diras....y por qué? preguntaselo a los de audi, pero me supongo que es por que en muchos diseños electricos utilizan el negativo en vez del positivo para intercalar los interruptores, aparte que usan un sistema como el del plafón a bas de diodos para cortar corriente hacia un sentido y les debe de venir mejor. Piensa que cuando se diseñó el a4 b5 allá por el año 1995 eso de los leds no existia y como he dicho les daba lo mismo la polaridad.

 

S2

ASI po si, gracias atabasco ves esque era una cosa que no me entraba en la cabeza, estos alemanes que tienen que ir al contrario de todo el mundo, si fueran americanos, ahora me a quedado claro no, cristalino, muchas garcias de nuevo, S2 :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, leyendo este post me e acordado que no se me enciende la luz interior del coche cuando abro alguna puerta, sabeis por que puedo tener este problema? donde puedo empezar a buscar una solucion, ya que e cambiado las bombillas a leds y cuando abro no se enciende nada, antes de poner los leds tampoco se encendian jejejeje..

 

Tienes el conmutador central del plafón en la posición correspondiente, osease a la derecha? ya se que es una obviedad, pero.......

 

S2

 

Tal vez este roto el contacto de dentro del conmutador

 

S2

 

 

Perdonar, pero vamos a ver, o no me entero bien o mi poco conocimiento se queda ma alla, he leido y releido, mi pregunta si el plafon tiene la bombilla con casquillo, el negativo es el metal y el positivo la tetilla, si compras esa bombilla aunque sea led o filamento o "pretoleo", el positivo y negativo es el mismo no?. De verdad perdonar pero esque no lo entiendo o no he leido bien o no he leido donde tenia que leer,de electrotorpe, paso a electroidiota.S2 :wacko:

 

Si,pero ocurre que el LED en la bombilla tipo BA9S tienes que cambiar la polaridad interna de los cables,por que si no,no luce.No sirve "darle la vuelta",

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Piensa que cuando se diseñó el a4 b5 allá por el año 1995 eso de los leds no existia y como he dicho les daba lo mismo la polaridad.

 

S2

 

Antes de que nadie salte !!!

 

Todos sabemos que los "leds" si que existían ..........

 

A lo que se refiere Atabasco es que no existían las bombillas led para vehículos ........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, leyendo este post me e acordado que no se me enciende la luz interior del coche cuando abro alguna puerta, sabeis por que puedo tener este problema? donde puedo empezar a buscar una solucion, ya que e cambiado las bombillas a leds y cuando abro no se enciende nada, antes de poner los leds tampoco se encendian jejejeje..

 

Tienes el conmutador central del plafón en la posición correspondiente, osease a la derecha? ya se que es una obviedad, pero.......

 

S2

 

 

si atabasco, si esta en su lado, voy a desmontarlo y mirare haber si hubiera algo jodido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.