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INJECCIÓN KE-JETRONIC


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Hola buenas,una pregunta?puede ser que por tener mal el cabezal de inyeccion pique alguna valvula?

Es que ya me dijo un restaurador que tenia que abrir el motor y un par de mecas que tengo mal la

dichosa cabezal y no pasa la ITV por que da la sonda lambda y ya se a cambiado todo,a ver si le

saco punta!!!,gracias.

 

Buff , si esta mal puede tener muchos problemas... si te dijo que abrir motor es que no tiene compresion

Bueno,creo que no me explicado bien,me dijo de abrir el motor es por desmontar la culata para poder rectificar una valvula picada por sintomas de solucinar un pequeño fallo de ralenti y a revoluciones bajas y que da la sonda lambda en la ITV como si los pistones tambien estubiesen un poco torpes a malas penas lo tienes que notar,en si el coche circulando por carretera no se nota nada y responde bien al acelerdor en cuestas y tal,no se demomendo no se que pensar,igual limpiando colectores y cambiando la valvula estabilizadora le doy con el tiro,o acaso extremo cambiar lo que hiciste tu quedirisimo compañero"churro"en algun audi con el cabezal de inyeccion si fue una ke-jetonic,claro!!!todo es probar tambien se me ocurre comprobar la bomba de gasolina o algun problema electrico ya que se mojo una vez el motor y desde entonces me da fiebre el jodio 90,gracias.

Y otro detalle es que desconecto la valvula y arranca mejor pero se queda acelerado que sera normal!!!pero que sigue aciendo el pequeño retateo o algo de que no se describirlo bien y es como si el delco estubiese adelantado o atrasado y ya me lo ajustaron todo asta el ultimo detalle con la sonda de inyeccion que otros mecas me lo dejaron muy mal pero mal,en fin!!! un saludo.

Editado por rodesaudi90
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Venga,echarme un cablezito!!!!moreno 100,elektrotelco,awegord,atakaquino,romulotdi,churro26...etz que ni los mejores ingenieros saben o no quieren saber arreglar mi queridisimo y reluciente Audi 90 al 100% perfecto,todo es cambiar y comprobar y nada de nati de plast jejej """""DECIRME ARGO"""""por favor, gracias.

Editado por rodesaudi90
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Venga,echarme un cablezito!!!!moreno 100,elektrotelco,awegord,atakaquino,romulotdi,churro26...etz que ni no los mejores ingenieros saben o no quieren saber arreglar mi queridisimo y reliciente Audi 90 al 100% perfecto,todo es cambiar y comprobar y nada de nati de plast jejej """""DECIRME ARGO"""""por favor, gracias.

 

Pégale fuego... :harhar:

 

No ahora en serio. A ver... si tienes una válvula mal, etc... mal mal. Así murió el de mi hermano.

 

¿Exactamente que sabes que está mal? ¿Has hecho una prueba de compresiones?

 

Si no has limpiado la válvula de ralentí, no se a que esperas! hehe.

 

Exactamente ¿A que te refieres cuando dices que tiene el ralentí mal.. que oscila mucho, o que en bajas ratea?

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Compresion no lo e comprobado por que no lleva relojes de comprobaciones de aceite y tal si es eso a lo que te refieres,es algo muy extraño pues que la valvula es lo primero que se a empezado a mirar asta llegar a cambiar el catalizador nuevo como e indicado en muchas ocasiones en este foro,pero sigo con el mismo problema con las bajas revoluciones envionados suavemente y cuando le da la gana se mantiene a 900 RV en ralenti pero sigue con el sonido un poco torpe de cuando me da el pequeño valaceo cuando reduzco casi ya detenido.

La verdad es que no tardare mucho en darle fuego.

y esta mal que lo diga.

Editado por rodesaudi90
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Por que ratear no se aun a que se puede referir :cfsd1: pero petardeos entiendo mas por que antes si que lo hacia por la sonda de inyeccion y por el tubo de escape :gun2: mas referencias pues si no me preguntais mas ya no se que pensar. :conf:

Editado por rodesaudi90
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Pues nada,socios!!!como veo que nadie mas me dice algo,por mi precisipitacion y con permiso de valenciaga para no desviar mas este hilo abrire otro post cuando tenga algo mas informacon pues ya oscuentare otros novedades ya que con este aun no veo mas soluciones,un saludo y gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Retorno con la andalas de la inyeccion a ver si alguien me puede puntearme algo mas de informacion,le cambiado y limpiado la valvula de ralenti y ya parece que estabilize mucho mejor a 800 rpm asta inyuso con A/A ya se mantiene,pero en frio pasando 3 o 4 minutos esta muy acelerado a 1500,2000 rpm y aveces noto como si quisira ahogarse y pega un golpetazo por el plato sonda de la inyeccion¿que puede ser?

 

1.el nuevo estabilizador que no este del todo bien.

2.ver estado de las bujias como las quema.

3.ajustar cabezal inyeccion

 

Edito: que se supone que no hay tomas de aire y el cata y la lambda esta cambiado...

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Hola rodes, por lo que explicas entiendo que en frio te mantiene el ralenti estable y al irse calentando el motor va subiendo de vueltas ¿es asi?

Si es eso, puede ser de la valvula auxiliar de aire que no abre o se cierra

Tambien puede ser que tengas agarrotado el piston de mando o la leva que va del plato sonda a este piston. Por lo que dices que a veces notas un golpe puede que sea eso.

Saludos

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Justo al contrario se estabiliza mejor en caliente desde que le cambiado la valvula ralenti,la valvula auxiliar creo entender que va debajo del pulmon donde esta el filtro del aire y de mas¿cierto?quiero desmontarlo para ver si hay que limpiar todo el colector pero creo que no sera ese el problema del ralenti,de todas maneras cuando pueda lo volvere a llevar que le ajusten otra vez la inyeccion a ver si este viaje va al sitio.

 

Gracias pren y saludos.

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Justo al contrario se estabiliza mejor en caliente desde que le cambiado la valvula ralenti,la valvula auxiliar creo entender que va debajo del pulmon donde esta el filtro del aire y de mas¿cierto?quiero desmontarlo para ver si hay que limpiar todo el colector pero creo que no sera ese el problema del ralenti,de todas maneras cuando pueda lo volvere a llevar que le ajusten otra vez la inyeccion a ver si este viaje va al sitio.

 

Gracias pren y saludos.

Hola Rodes, si puedes haz que te miren la presion de inyeccion. En frio creo que anda sobre 0,5 bar y en caliente tiene que subir hasta 3,7 bar.

Otra cosa que te puede estar fallando es el inyector de arranque en frio, que suelte gasolina cuando no debe o que tenga fugas.

Saludos y suerte!

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Ok,pues yo por internet encontrado una presentacion del ke-jetronik¿puede valer eso?lo tengo descargado en un pen dray"usb"para llevarselo al meca a ver que me dice!!!y lo de arranque en frio¿puede ser que pique viela?es que el sonido en ralenti ya no es el mismo de lo que era y no me gusta,quizas sea manias.

Si pinchas aqui,se ve la esquema:

http://ebookbrowse.com/presentacion-inyeccion-ke-jetronic-pdf-d203011662

Editado por rodesaudi90
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Por que dices lo de la biela? suena metalico?

Mira aqui te señalo lo que te digo que puedes tener agarrotado

123456qy.jpg

El esquema ese esta muy bien explicado, yo lo tengo en libro pero ASI se ve mucho mejor (sobre todo por los colores)

Saludos

Vamos por partes,los que acabas de señalar eso es el mecanismo del plato sonda ¿cierto?y la valvula de arranque en frio es otra cosa¿cierto?¿si le echo limpia inyecctores se suavizara o hay que desmontarlo?lo de picar valvula es que ya me lo confirmaron una vez y tu me lo as recordado con lo de que no deve soltar la gasolina o alguna fuga por ese motivo rentifico que pica "valvula" no biela.

 

Otra cosa que tu me dices que la presion en frio deve estar en 0,5bar y en caliente entre 3,7bar y en la esquema indica 0,4bar en reposo y 1,4bar en fase de calentamiento o en servicio pero seguro que no sera aciencia cierta!!!

Editado por rodesaudi90
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Si, lo que te señalo es la leva del plato sonda. Con limpia inyectores no creo que soluciones nada, lo suyo seria desmontar y comprobar el estado en el que esta.

La "valvula" de arranque en frio no es mas que un inyector aparte que mete gasofa pues eso, en frio, no mas de 30 segundos (creo)

Lo de picar valvula la primera vez que lo oigo

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