Jump to content

Gasolina 98 sin plomo


Pol A4

Publicaciones recomendadas

MF1 estas en el foro de b5 hablo del motor de pol que es un 2.4 v6 igualito al mio..., un fsi se generan 110 bares, creo que estas juntando churras con meninas... puesto que te está hablando del sistema de inyección y en un b5 2.4 v6 son 3.5 a 4 bares ya que es una inyección motronic indirecta con encendido dis de chispa perdida y un FSI se parece lo que una castaña a un camello... ya que es un sistema common rail de gasolina con inyección directa y sistema de carga estratificada capaz de funcionar con mezclas pobres de hasta 40:1 mientras que los b5 se mueven en valores de toda la vida 14.7 es a 1 pudiendo oscilar muy poco a mezclas ricas o pobres de aire gasolina un bmw de inyección directa de gasolina alcanza 225 bares y no pasa nada, y un diesel cualquiera actual 1800 a incluso 2000bares de presión de combustible y en ambos casos es mejor cuanto más atomizado esté el combustible más óptima será la explosión o combustión es incluso mejor para los gases emitidos salvo para los óxidos de nitrógeno... ahora si tu quieres hablar de termodinámica en un motor se pueden generar momentáneamente mucha mayor presión en un cilindro en fase de explosión con mezcla ligeramente rica solo tienes q pensar que como máximos un motor otto puede alcanzar unos 40 a 50 bares en un motor de gasolina y de serie sin meter burradas pero tu pregunta tiene fácil solución, ¿has mirado la etiqueta de detrás de la tapa de llenado de gasolina a ver si te pone ron o mon 91 o 95?.

 

Daños graves en gasolina no conozco ninguno salvo el típico que se equivoca y echa gasóleo, que siempre me pregunto como lo haces si el boquerel es mas grande..., y en españa solo tenemos dos distribuidores creo que son CLH y la otra no me acuerdo como se llama pero la diferencia estriba en los aditivos, cada fabricante parte de los mismo combustibles normalmente y cada uno echa lo que quiere eso si en algún motor he visto cenizas extrañas... en el caso de gasoil si que se ven todos los días problemas y si hay diferencias en la gasolina dependiendo de donde eches, pero recalco que es por la aditivación que se mete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MF1 estas en el foro de b5 hablo del motor de pol que es un 2.4 v6 igualito al mio..., un fsi se generan 110 bares, creo que estas juntando churras con meninas... puesto que te está hablando del sistema de inyección y en un b5 2.4 v6 son 3.5 a 4 bares ya que es una inyección motronic indirecta con encendido dis de chispa perdida y un FSI se parece lo que una castaña a un camello... ya que es un sistema common rail de gasolina con inyección directa y sistema de carga estratificada capaz de funcionar con mezclas pobres de hasta 40:1 mientras que los b5 se mueven en valores de toda la vida 14.7 es a 1 pudiendo oscilar muy poco a mezclas ricas o pobres de aire gasolina un bmw de inyección directa de gasolina alcanza 225 bares y no pasa nada, y un diesel cualquiera actual 1800 a incluso 2000bares de presión de combustible y en ambos casos es mejor cuanto más atomizado esté el combustible más óptima será la explosión o combustión es incluso mejor para los gases emitidos salvo para los óxidos de nitrógeno... ahora si tu quieres hablar de termodinámica en un motor se pueden generar momentáneamente mucha mayor presión en un cilindro en fase de explosión con mezcla ligeramente rica solo tienes q pensar que como máximos un motor otto puede alcanzar unos 40 a 50 bares en un motor de gasolina y de serie sin meter burradas pero tu pregunta tiene fácil solución, ¿has mirado la etiqueta de detrás de la tapa de llenado de gasolina a ver si te pone ron o mon 91 o 95?.

 

Daños graves en gasolina no conozco ninguno salvo el típico que se equivoca y echa gasóleo, que siempre me pregunto como lo haces si el boquerel es mas grande..., y en españa solo tenemos dos distribuidores creo que son CLH y la otra no me acuerdo como se llama pero la diferencia estriba en los aditivos, cada fabricante parte de los mismo combustibles normalmente y cada uno echa lo que quiere eso si en algún motor he visto cenizas extrañas... en el caso de gasoil si que se ven todos los días problemas y si hay diferencias en la gasolina dependiendo de donde eches, pero recalco que es por la aditivación que se mete.

Ves si yo sabia quien eras, hoy te he visto en la tele, vestido de rojo, con los ingenieros de Ferrari. Jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rober, tu por casualidad no das clase en la universidad en la carrera de Ingenieria de Automoción, no?

Vaya currada que te has pegado y que me he leido! :shocked:

 

Eso si, pon algun puntito o algun espacio que asi de sopeton se ve mu tochaco... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo k te estas liando roberquattro.estamos hablando de relacion de compresión k es lo k hace k la gasolina se auto-inflame o para ser mas preciso mas k la relacion de compresion es la presion de compresion.me explico:la relacion de compresion es la relacion entre el volumen total del cilindro mas la camara de compresion dividido entre esta misma,y la presion de compresion es la presion real k se alcanza en la camara,lo normal es k esta relacion de compresion sea de unos 11:1 en un atmosferico moderno la cual se corresponde normalmente a la presion de compresion,sin embargo en un turbo la relacion de compresion es de 8,5:1(en mi 1.8t aeb es de 9,25:1)pero la presion de compresion sera de 11 bares mas o menos debido a k se mete aire a presion.si en un cilindro se mete aire a mucha mas presion se produce mas de la cuenta y se podria pasar de 13 bares o mas y se pueda producir el auto-encendido debido a la altisima presion.y tu lo k estas diciendo de presiones es la presion del sistema de inyeccion k nada tiene k ver con lo k estamos hablando por aki.es logico k cuanto mas tardes en inyectar la mezcla menos se calentara y mas compresion puede tener el motor,de ahi k haya motores de gasolina modernos k siendo atmosfericos se acerken a 13:1.pero da igual k la presion sea de 100 o 200 bares en la rampa de inyeccion para k se autoinflame dentro del cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has mirado la etiqueta de detrás de la tapa de llenado de gasolina a ver si te pone ron o mon 91 o 95?.

Pues en la tapa de la gasolina pone 98/95 y debajo RON/ROZ, Unleaded Fuel Only (Gasolina Sin Plomo).

 

si en un cilindro se mete aire a mucha mas presion se produce mas de la cuenta y se podria pasar de 13 bares o mas y se pueda producir el auto-encendido debido a la altisima presion.y tu lo k estas diciendo de presiones es la presion del sistema de inyeccion k nada tiene k ver con lo k estamos hablando por aki.es logico k cuanto mas tardes en inyectar la mezcla menos se calentara y mas compresion puede tener el motor,de ahi k haya motores de gasolina modernos k siendo atmosfericos se acerken a 13:1.pero da igual k la presion sea de 100 o 200 bares en la rampa de inyeccion para k se autoinflame dentro del cilindro.

No entiendo este punto... primero dices que se puede producir auto-encendido debido a la altísima presión, si se le mete al motor aire a más presión, y luego dices que da igual que la presión sea de 100 o 200 bares en la rampa de inyeccion para que se autoinflame dentro del cilindro.

 

Bueno, es culpa mia por haber preguntado por mi tipo de motor FSI y @roberquattro me ha contestado en esa línea.

 

De todas formas, es interesante saber si el efecto de la autoexplosión afecta igual a unos y a otros.

Si como tu dices... si esa presión de 110 bares de los FSI u otros a 200 bares, sólo se produce en el inyector... en definitiva estaríamos hablando de lo mismo y las conclusiones serían las mismas para los dos tipos de motor, porque según dice wikipedia un FSI trabaja a 14.7/1, asi que daría igual en un b5 que en un FSI.

 

Este curioso movimiento es lo que permite realizar la estratificación de la mezcla en la cámara de combustión. La combustión tiene lugar en un toroidal (en forma de donut) en una cavidad de la superficie del pistón. Esta técnica permite el uso de mezclas extremadamente precisas imposibles de obtener mediante carburadores convencionales, empleando ratios de aire-combustible en la mezcla de 14'7:1. http://es.wikipedia.org/wiki/FSI

No dice que este tipo de motor pueda llegar a hacer una mezcla de más de 14.7/1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo k te estas liando roberquattro.estamos hablando de relacion de compresión k es lo k hace k la gasolina se auto-inflame o para ser mas preciso mas k la relacion de compresion es la presion de compresion.me explico:la relacion de compresion es la relacion entre el volumen total del cilindro mas la camara de compresion dividido entre esta misma,y la presion de compresion es la presion real k se alcanza en la camara,lo normal es k esta relacion de compresion sea de unos 11:1 en un atmosferico moderno la cual se corresponde normalmente a la presion de compresion,sin embargo en un turbo la relacion de compresion es de 8,5:1(en mi 1.8t aeb es de 9,25:1)pero la presion de compresion sera de 11 bares mas o menos debido a k se mete aire a presion.si en un cilindro se mete aire a mucha mas presion se produce mas de la cuenta y se podria pasar de 13 bares o mas y se pueda producir el auto-encendido debido a la altisima presion.y tu lo k estas diciendo de presiones es la presion del sistema de inyeccion k nada tiene k ver con lo k estamos hablando por aki.es logico k cuanto mas tardes en inyectar la mezcla menos se calentara y mas compresion puede tener el motor,de ahi k haya motores de gasolina modernos k siendo atmosfericos se acerken a 13:1.pero da igual k la presion sea de 100 o 200 bares en la rampa de inyeccion para k se autoinflame dentro del cilindro.

 

Tio, creo que te estas liando, o que no lo has leido bien.

 

Ya se que estoy hablando de presiones de inyección, era para que mf1 se diera cuenta de que estaba confundiendo términos, y por cierto hablo de presión dentro de un cilindro (presión efectiva) cuando la mezcla ya a explotado es decir en su gráfica de ciclo real o corregido se produce un pico de presión desde el punto del Avance al Encendido hasta la presión máxima con mezcla explosiva normalmente 40 bares como muchisimo del que te crees que hablo que de normal esta comprendido entre 9 a 12 bares (ojo presión de compresión sin haber inflamación lo que vulgarmente ves cuando utilizas un compresímetro, ya que quitas la bujía por necesidad) hablo DE LA PRESIÓN EJERCIDA SOBRE LA CABEZA DEL PISTÓN debido a la inflamación de la mezcla ya sea atmosférico, con una relación de compresión que quieras desde 10,5:1 hasta los 12:1 o sobrealimentado que evidentemente su relación de compresión es inferior

 

La mezcla mezcla nunca se inyecta, solo se inyecta gasolina, y cuanto más tarde mas incremento de temperatura provocas puesto que mas caldeas el cilindro por que cuando abres la válvula de escape fogueas todo el escape ya que salen llamaradas por que no se ha quemado la mezcla correctamente, lo de motores modernos lo digo en relación para modo de carga estratificada de 40:1 es la proporción de combustible, que en este caso es pobrisima ( no queriendome referir a la relación de compresión en este punto por que es mezclar churras y menina) es decir comprimo aire y solo aire en un fsi e inyecto a alta presión gasolina orientada a la zona de skis del pistón para que la turbulencia de aire me concentre la mezcla hacia la bujía y así conseguir una mezcla explosiva en un ambiente excesivamente pobre recordamos que a 40:1 para producir movimiento a costa de consumir menos, espero haberte aclarado algo audi 4 blue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MF1 eso tira con 95... xDDDDD

 

 

Esque es un poco lioso el entendimiento, todos los motores otto trabajan igual, la diferencia estriba en la tecnología que apliques, para que la gasolina explote necesitas una proporción idónea, si te pasas o no hace nada por falta de oxígeno (mucho combustible por lo tanto mezcla rica o por falta de combustible (mezcla pobre), bien para que me entiendas esa proporción es de 14,7g de aire (20% de riqueza en oxígeno que es el aire que respiramos) por 1g de gasolina, como lo consigas da igual pero tienes que alcanzar esa proporción, cuando aceleras utilizas mezclas ricas 14,7:1.1 y cuando sueltas gas mezclas pobres 14.7:0.9 si has entendido esto entenderás lo siguiente, en un cilindro comvencional (motor normal de toda la vida) en casi todo el cilindro la mezcla es homogenea, es decir está mas o menos repartida uniformemente, y si estas manteniendo velocidad estas tirando gasolina.

 

Un dia un aleman encab***ado por el precio de la 95 dijo para que voy a tirar gasolina pudiendo ahorrarmela y desarroyó un sistema que cuando vas manteniendo la velocidad el cilindro solo admite aire y como hemos dicho que la mezcla tiene que tener una proporción de 14,7:1 para que sea explosiva en teoría tenemos un mal tema ¿verdad?, pero como solo admtimos aire podemos comprimir mas sin que auto detone por que no tiene combustible, ahora bien, vamos a trabajas con una mezcla general de 40g de aire por 1g de gasolina, que es super pobre y vamos a ahorrar gasolina por un tubo, pero tiene la pega que no genera una buena explosión, bien, ese aire admitido al comprimirse se crea una turbulencia dentro del cilindro y se orienta de tal manera que una pequeña cantidad en forma de chorro se oriente al inyector de gasolina de tal manera que cuando éste abre, esa pequeña cantidad de gasolina tenga una mezcla homogenea en proporción 14,7:1 en una pequeña parte del cilindro lo más cercana a la bujía, mientras que la media es 40:1para que cuando salte la chispa con poca gasolina generemos una presión suficiente para que el pistón baje y vuelva a subir para mantenernos la misma velocidad de giro de motor pero ahorrando en combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shocked: :shocked: :shocked: :clap::clap::clap:

 

S2

 

PD. Que aleman fue ese? Podrias trasladarlo y hacer un chiste de un catalán. Era tan tacaño que para gastar menos gasolina.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MF1 eso tira con 95... xDDDDD

 

 

Esque es un poco lioso el entendimiento, todos los motores otto trabajan igual, la diferencia estriba en la tecnología que apliques, para que la gasolina explote necesitas una proporción idónea, si te pasas o no hace nada por falta de oxígeno (mucho combustible por lo tanto mezcla rica o por falta de combustible (mezcla pobre), bien para que me entiendas esa proporción es de 14,7g de aire (20% de riqueza en oxígeno que es el aire que respiramos) por 1g de gasolina, como lo consigas da igual pero tienes que alcanzar esa proporción, cuando aceleras utilizas mezclas ricas 14,7:1.1 y cuando sueltas gas mezclas pobres 14.7:0.9 si has entendido esto entenderás lo siguiente, en un cilindro comvencional (motor normal de toda la vida) en casi todo el cilindro la mezcla es homogenea, es decir está mas o menos repartida uniformemente, y si estas manteniendo velocidad estas tirando gasolina.

 

Un dia un aleman encab***ado por el precio de la 95 dijo para que voy a tirar gasolina pudiendo ahorrarmela y desarroyó un sistema que cuando vas manteniendo la velocidad el cilindro solo admite aire y como hemos dicho que la mezcla tiene que tener una proporción de 14,7:1 para que sea explosiva en teoría tenemos un mal tema ¿verdad?, pero como solo admtimos aire podemos comprimir mas sin que auto detone por que no tiene combustible, ahora bien, vamos a trabajas con una mezcla general de 40g de aire por 1g de gasolina, que es super pobre y vamos a ahorrar gasolina por un tubo, pero tiene la pega que no genera una buena explosión, bien, ese aire admitido al comprimirse se crea una turbulencia dentro del cilindro y se orienta de tal manera que una pequeña cantidad en forma de chorro se oriente al inyector de gasolina de tal manera que cuando éste abre, esa pequeña cantidad de gasolina tenga una mezcla homogenea en proporción 14,7:1 en una pequeña parte del cilindro lo más cercana a la bujía, mientras que la media es 40:1para que cuando salte la chispa con poca gasolina generemos una presión suficiente para que el pistón baje y vuelva a subir para mantenernos la misma velocidad de giro de motor pero ahorrando en combustible.

Buenísimo tio!!... y lo de 40:1 (40 bares por persona) me parece genial! jajajaja. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras que la media es 40:1para que cuando salte la chispa con poca gasolina de media generemos una presión suficiente para que el pistón baje y vuelva a subir para mantenernos la misma velocidad de giro de motor pero ahorrando en combustible.

 

MF1

 

Buenísimo tio!!... y lo de 40:1 (40 bares por persona) me parece genial! jajajaja.

 

mientras haya birra y tapeo la proporción que no decaiga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, me refería a esto: @roberquattro, "normalmente 40 bares como muchisimo del que te crees que hablo que de normal esta comprendido entre 9 a 12 bares".

 

Nada, que resumiendo...

1-La centralita ajusta el motor para evitar el picado de bielas.

2-Se le puede echar 98 o 95 sin plomo a cualquiera de estos motores.

3-Solo se pierde un poco de rendimiento en potencia, pero se ahorra dinero en combustible.

 

No se si hay de mucho más que hablar del tema, pero claro... jeje, ahora que le podemos meter 95 al coche y no pasa nada,... pues lo hacemos con calidad o no?? B)

 

Habeis visto esta web que nos proporciona los precios de la gasolina/gasoil de nuestra provincia??

http://www.elpreciodelagasolina.com/

 

En mi provincia hay una gasolinera que nada menos rebaja la 98 a 21 céntimos respecto a Repsol!

Si, la probé... pero me pareció que daba poco rendimiento, aunque el coche tiraba bastante bien.

 

En cambio tambien he leído por ahí que Petrocat y Campsa usan la misma, pero en la última que llené de Campsa he notado como si el coche no me tirara tanto... en serio, se nota un montón en aceleración.

(No digo que Campsa tenga mala gasolina, pero esa estación en si no me parece trigo limpio... lo tendré que contrastar con otra Campsa).

 

En cambio con Petrocat y Cepsa todo bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo digo; que en este foro hay gente que sabe, y que sabe mucho... Aquí tan pronto te dan una clase de termodinámica, como de VAG COM, como de lo que quieras, tengo miedo que hasta clases de inglés si las buscas jejeje :laugh: Ya me gustaría a mí saber del tema de esa manera :thumbsup:

 

Lo de si gasolina de 95 o de 98 es el cuento de nunca acabar. Hay quien está a favor, quien está en contra, quien la reposta, quien no... Mi experiencia personal con mi 2.4 ha sido buena, hasta hace poco la echaba de vez en cuando dependiendo del uso que fuera a hacer del coche (ahora con la subida del céntimo sanitario, que ni es 1 céntimo, ni es para la sanidad, les pueden dar mucho por ese sitio a todos) y lo notaba algo más "suave" en carretera. A velocidades peresianas me parece que el consumo es ligéramente más bajo (cero coma y poco, no te vayas tú a pensar), y si le apretas parece también como que tiene algo más de chispa (pero poca más). También puede ser, y es muy probable, que en el fondo todo esto esté en mi cabeza, te lo digo por si acaso haces la prueba y luego me vienes reclamando daños y perjuicios jejeje :roll1:

 

No, pero hablando en serio, y como te dijo elgrajo, nuestros coches no necesitan 98, si la quieres se la pones, haz aquello con lo que mejor te sientas. Si cargando 98 te parece que el coche va mejor, adelante, si en cambio no notas nada o te parece absurdo, vuelve a lo de antes.

 

Lo que sí te recomendaría es que no respostases nunca en las estaciones de servicio de carrefoures, alcampos, y esos sitios. Ya se han dado casos, que además algunos (pocos) han sido denunciados, de fallos en diversos modelos (la mayor parte common rail diesel PSA, lo sé porque mi suegro trabajó hace tiempo en la Peugeot).

 

El ahorro que te puede suponer echar combustible en ese tipo de estaciones de servicio es el chocolate del loro, ni te harás rico con el ahorro ni pobre por el mayor gasto actual, y si algo está claro es que cuando el rio suena, agua lleva. A mí al menos ya es mucha la gente que me habla mal de ellas.

 

Aquí se ha hablado algo del tema:

http://www.hypermilers.es/viewtopic.php?f=7&t=176&hilit=carrefour

http://www.hypermilers.es/viewtopic.php?f=3&t=54&hilit=carrefour

 

 

 

Luego... claro, estan esas gasolinas tán económicas como Carrefour, Alcampo, que es tentador por el precio del litro.

Ya me gustaría saber la verdad o la verdadera historia! jaja. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que ha explicado roberquattro.

 

En este vídeo el motor está funcionando con carga estratificada. Sólo se alcanza la relación estequiométrica (14,7:1) en la zona de la bujía. En el resto del cilindro tenemos mezcla muy pobre. Ésto se consigue cerrando la chapaleta y obligando al aire aspirado a que cree ese giro dentro del cilindro (turbulencia) de cara a orientarlo hacia la bujía. Si os fijáis, el émbolo tiene esa forma en su cara superior para conducir gasolina y aire hacia la bujía. La gasolina se inyecta muy cerca del punto muerto superior.

El motor trabaja de esta forma (con mezcla heterogénea) cuando vamos en autopista a velocidad constante (crucero).

 

http://www.youtube.com/watch?v=gYRUZQPdmMM

 

Cuando aceleramos, la chapaleta del colector de admisión se abre y además se adelanta la inyección de combustible para crear una mezcla homogénea por todo el cilindro. La gasolina se inyecta antes del punto muerto inferior. De esta manera, el atomizado y el mezclado del combustible es mayor.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_UaP9E7Gmbo

 

Cuando el motor funciona con carga heterogénea (o estratificada) el consumo es menor y el rendimiento mayor.

Cuando el motor funciona con mezcla homogénea se obtiene mayor potencia.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.