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Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

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Revisando cables y conexiones, me ha surgido una duda. Como va conectado el micro del Bluetooth y el cable para el iPod? solo he visto un microjack en el RR y ambos cables llevan uno, casi que parece no me cuadra. Yo tengo el Bluetooth, pero si es posible me gustaria habilitar el del RR para poder llevar 2 telefonos de forma simultanea con el manos libres. Si alguien lo había aclarado, pido disculpas, pero no me ha parecido verlo.

En la parte trasera lleva la conexión para el cable del ipod. Es como un minijack pero con otra conexión plana al lado.

 

Y el micro del bluetooth va al minijack que sale del mazo de cables más pequeño, el que va etiquetado como "N1200".

 

Son conexiones distintas incluso en forma, no hay posibilidad de error :thumbsup:

 

Saludos.

 

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ok. Perfecto Jose. Como siempre, clarisimo.

Y con ese cable quedarian cubiertas todas las conexiones del RR. No se si esa era la conexión que carabante indicaba que podía quedar libre.

Salu2

Yo también recordaba haber tenido esa misma "sensación" que comenta Carabante al desembalar el equipo... Pero también creo recordar que si, que eso era porque si no quieres usar el bluetooth no tienes porque ponerle el cable este, ya que el otro extremo del cable no es para nuestro equipo.

 

Saludos.

 

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Hola, no he terminado la instalacion de la camara.

Me ha costado un huevo pasar los cables, pero de todo se aprende, para la proxima ya lo se.

Ahora me he encontrado el problema de la alimentacion de la camara, creo que tengo que conectar positivo y tierra al conector de la luz de marcha atras. Alguien me puede confirmar que esto es asi?

En ese caso, el problema q veo es cómo hacer dicha conexión, no se como empalmar con el conector. He intentado meter los cables de la camara a presion, pero son de pelillos y no tienen consistencia. Los que lo teneis como lo habeis solucionado? Soldando?

 

Saludos

Creo que nos hemos cruzado respondiendo :D

 

¿Las conexiones del cableado de la cámara son como las que te comentaba en el anterior post?. Esas como "cables sueltos" y además un RCA en la parte delantera para la entrada de vídeo "CCD" y en la parte trasera otro RCA y el de alimentación que se conectan a la cámara.

 

Si es así, yo la alimentación de la parte delantera la tomé de una fuente que ya tenía preparada de 12v bajo llave, que se puede sacar perfectamente de la caja de fusibles del copiloto. Y la alimentación en la parte trasera de la luz de marcha atrás la tomé pelando los cables, enroscándoles los pelos de los nuevos y tapando con cinta autovulcanizable para que no queden "al aire".

 

Saludos.

 

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Ok gracias, la alimentacion delantera todavia no me la habia planteado, pero hare lo que dices.

En la trasera es donde no lo tenia claro. Supongo que entonces pelaste tambien los cables originales antes del conector y ahi hiciste el empalme.

Asi creo que lo hare

 

Saludos

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Bueno, instalada y funcionando, si alguien sabe como hacer una imagen del sistema y me dice como se lo agradeceria, por si lio alguna instalando apps....un saludo

Los RR tienen un firmware modular que los hace bastante complejos pero a su vez bastante seguros. No tiene nada que ver con los firmwares y flasheos a los que estamos acostumbrados los que enredamos con smartphones :D

 

A groso modo, los RR tienen 5 firmwares independientes:

 

- MCU: es el que controla la comunicación del equipo con el CAN-BUS. Sería algo así como el que integra el equipo en el coche.

 

- S.O.: se refiere exclusivamente al windows que corre el equipo y que por tanto es la base para que sobre el funcionen las aplicaciones (como el navegador IGO).

 

- Shell: es la parte que contiene la presentación visual (el interface del equipo).

 

- Bluetooth: el del hardware BT.

 

- DVD: el del reproductor DVD.

 

Los tres primeros se actualizan (o reinstalan) de una manera bastante sencilla. Los dos últimos es menos probable que lo necesiten, pero también son actualizables.

 

La verdad es que no sé como se hace una imagen completa del sistema... Pero no estoy seguro de que siendo así haga falta.

 

Y la gran mayoría de aplicaciones para windows CE no se instalan modificando el registro ni ningún archivo más allá de los suyos propios en la carpeta de la aplicación (todos los softwares de navegación y otros que he probado son así), así que trasteando con ellas siempre en la SD o en el USB es muy poco probable que se afecte al sistema.

 

Saludos.

 

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-Jose, el cable con clavija minijack no lo necesito al tener el bluetooth original no??, solo quitar el tocho verde y enchufarlo directamente en el original.

Si, así es :thumbsup:

 

Saludos.

 

PD: Creo que StageMotion lo anucia como compatible igual con modelos 2012 ;)

 

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esta es la camara que he comprado y no se como conectarla

img0056er.jpg

 

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Pues por lo que veo parece que lleva un relé y el cable de alimentación y el de vídeo.

 

¿No trae ningún tipo de instrucciones?...

 

Hipotetizando y por el color de los cables:

 

¿El cable largo sólo lleva un RCA?, parece que es así. ¿Y la maneta sólo tiene una conexión, no?. Pues lo que me parece entender es que el RCA largo tiene que ir hacia la guantera porque es el que lleva la señal de vídeo (hasta ahí todo fácil), y al extremo que va al conector de la maneta, el rojo y negro que lleva son de alimentación que parecen pensados para que se la den el rojo y negro que sale de la caja de relé. Y los tres cables de la caja de relé, supongo que el amarillo es para una conexión a 12v bajo llave, el negro a masa, y el gris a una "señal" de marcha atrás (como puede ser el positivo de la luz de marcha atrás).

 

Parece que está pensado para que el relé sólo deje pasar alimentación a la cámara cuando tiene "señal" de marcha atrás. Lo cual es bastante lógico.

 

Si es así, lo ideal es la caja de relé colocarla en la parte trasera. De la caja de fusibles que va en el lateral derecho del maletero puedes sacar los 12v (creo que no bajo llave, pero al no dar alimentación a la cámara por el relé hasta que no tengas "señal de marcha atrás", no debería consumir nada de batería... de todas formas es mirar si hay alguno de 12 bajo llave ahí detrás) para el cable amarillo, para "la señal de marcha atrás" del cable gris puedes conectar en el positivo (no masa) de la luz de marcha atrás, y el negro a cualquier masa (como a un tornillo metálico en contacto directo con el chasis).

 

El RCA lo pasas hacia adelante para conectarlo a la toma "CCD" del RR. Y no sé si con eso bastará, te aconsejo que lo pruebes así y veas si al entrar la marcha atrás la pantalla cambia automáticamente al detectar que le entra vídeo por el RCA. Y si no es así, pues de la misma conexión en el positivo de la luz de marcha atrás donde has conectado el gris de la caja de relé, tiras un cable siguiendo el mismo recorrido que el del RCA hasta el RR para conectarlo al cable azul etiquetado como "REVERSE" del RR, que así dará señal además al RR de que la marcha atrás está metida y entonces si que ya fuerza el RR el cambio a la pantalla para que se vea la cámara.

 

Lo ideal es que, antes de nada, intentes asegurarte de que estas suposiciones son correctas. Si no hay manual alguno intenta contactar con el vendedor y que te explique las conexiones, más que nada para no liarla y conectar algo donde no se debe...

 

Y una vez tengas claro si son estas u otras, se puede instalar la maneta con la cámara, la caja de relés en la parte trasera y hacer las conexiones y, antes de pasar el cable definitivamente hasta la guantera, pasarlo "volante" (por fuera de todo, abatiendo el respaldo y por encima de las molduras, totalmente por fuera) hasta la guantera para hacer la prueba de si necesita el cable desde la "señal de marcha atrás" hasta la conexión "REVERSE". Y si no lo necesita porque así funciona perfectamente, pues ya desconectas del RR y pasas el cable por donde lo vayas a pasar definitivo. Y si así no hace el cambio, pues pruebas pasando un cable de la misma forma para la señal de marcha atrás, compruebas que ya funciona, y entonces ya puede desconectarlos del RR, encintar ambos cables juntos a lo largo de su recorrido (no hace falta que sea todo el cable si no se quiere, con que sea un poco cada cierto espacio va bien), y pasarlos por donde tengan que ir de manera definitiva hasta la guantera para volver a conectarlos finalmente.

 

Pero ya te digo que todo eso es "suponiendo"... lo primero y fundamental es saber para qué conexión es cada cable de la cámara :thumbsup:

 

Saludos.

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Como los hilos de la compra conjunta acaban cayendo al fondo del foro una vez que están completados y aquí se está tocando información bastante interesante y dudas que quizá también les puedan surgir a los futuros poseedores de estos equipos, he hecho una recopilación de eso y la he añadido a los hilos:

 

- Hilo de BRICO de instalación en el subforo A5.

 

- Hilo del Navegador RR C6505A4 en el subforo de navegadores.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por Jose Tortola
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Buenos dias,ayer revisando todo el equipo observe que el mazo de cables que viene de la radio,la conexion que va a la unidad central (son 12 cables) uno de elllos viene sin cable,el agujero esta libre,esta bien asi o viene defectuoso.Saludos

No todos los conectores vienen pineados.

 

No sé en concreto a cual te refieres, si es a uno de los pines de la parte audio y can-bus o a los conectores que lleva para el sonido AUX y del Bluetooth. Si puedes hacerle una foto al conector donde se vea con detalle el conector que viene sin cable igual te puedo decir algo más :thumbsup:

 

Saludos.

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Alguien de los que ya tiene camara atras ha pasado los cables hacia el habitaculo pero sin tener asientos traseros abatibles??? Me estoy volviendo loco, no veo por donde pasar los cables.

Buahhh he tenido que quitar la banqueta de los asientos de atras.

Jose gracias por lo de los cables, lo intentare conectar como dices

Acuérdate cómo dice el compy de fotitos y las imágenes de las conexión al RR.

Por cierto el Jack de 3,5 es para el micro del Bluethoot hay que activar algo con el Vagcom.

 

Desde mi móvil Samsung Galaxy II

Se me había pasado este post...

 

Si, el jack de 3,5 que viene en el conector etiquetado como "N1200" es para el micro del bluetooth.

 

Al ser el Bluetooth propio del RoadRover, no influye para nada con el resto del coche, y por tanto no hace falta activar nada con el vag-com, el propio RR ya hace de manos libres por si mismo :thumbsup:

 

Saludos.

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