Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Yo me apunto, cual era el total?

 

PRECIOS

Para el cálculo del precio hay que tener en cuenta cuatro cosas:


  1.  
  2. Precio del equipo
    Los precios que me han dado dependen de la cantidad final que seamos:
     
    De 1 a 8 unidades: 480 USD/unidad
    De 9 a 16 unidades: 460 USD/unidad
    De 17 a 24 unidades: 430 USD/unidad
    De 25 a 32 unidades: 420 USD/unidad
     
  3. Gastos de envío
    Los envíos serán realizados directamente desde China con la empresa DHL. ¿Que por qué DHL?... la gente suele preferir EMS porque no todos los envíos de EMS son parados en la aduana... pero sin embargo los que son parados son mucho más demorados (en general siempre tardan bastante más que por mensajería, incluso aunque no sean parados por aduanas), EMS no nos podía dar un precio cerrado a día de hoy (el precio dependía del cambio con el dolar, precio petróleo que encarece el transporte... y otra serie de inconvenientes que harían más difícil saber cuánto vamos a pagar) y además el vendendor tiene mucho mejor precio con DHL por el volumen de envíos que hace con él.
     
    De esta manera, los envíos serán:
    1 unidad: 70 USD
    2 unidades: 130 USD
    3 o más unidades: consultar
    Todo esto dentro de la España peninsular y sin áreas remotas. Por favor, consultar vuestra dirección en http://remoteareas.dhl.com/jsp/first.jsp y comprobar que no es "área remota", porque en ese caso DHL cobra un recargo de 35 USD.
     
  4. Gastos de comisión de transferencia
    Como es lógico, la entidad bancaria va a cobrar una comisión por la transferencia a China. Esta comisión dependerá del importe total a transferir, por lo que cuando se cierre el plazo de la compra conjunta y sepamos cuanto es el total y, por tanto, cuanto es la comisión, el importe de esa comisión que cobrará el banco se repartirá equitativamente entre todos los participantes de la compra conjunta y se notificará aquí antes de que cada participante tenga que proceder al pago, de manera que cada participante tendrá su parte proporcional de dicha comisión incluida en el pago a realizar.
     
    Como entenderéis, no es justo que el organizador encima pague el sólo las comisiones de transferencia... :hammer2:
     
    Para que os hagáis una idea, PayPal cobra un 4% del total, y los chinos si se les hace el pago por PayPal aumentan el precio ese 4% para compensarlo.
     
    Yo creo que el banco me va a cobrar menos por la transferencia... pero me lo tienen que confirmar.
     
    En todo caso, se elegirá el método de transferencia del importe final a China que menos comisión conlleve pero que respete los máximos de seguridad, a fin de que se pague lo menos posible pero que sea seguro el pago.
     
  5. Cuota para el Club AudiSport-Ibérica
    En estricto cumplimiento de las normas para las compras conjuntas de este foro y sin entrar a valorar si estoy de acuerdo o no, me veo obligado a, tal y como dictan:
     
    - En cada compra conjunta se destinará una mínima cantidad para mantenimiento del foro en base al siguiente escalado:
    [...]
    Artículos de más de 100 €... 6 € (por unidad vendida).
    Para compras organizadas a partir del 22 de octubre de 2010, Este apartado NO será de aplicación en caso de ser Socios del Club Audisport-Ibérica
     
    Y, por tanto, los no socios tendrán que realizar otro pago para este concepto por valor de 6 euros.

 

Y, resumiendo todo: cuantos más seamos, menos pagamos. De ahí que se haga una compra conjunta, ¿no? :thumbsup:

Pues suponiendo que al final la compra sea de entre 9 y 16 unidades y el precio por unidad sea 460 dólares, con los gastos de envío de una unidad que son 70 dólares y el 0,65% de gastos del pago final conjunto, son 533,45 dólares, que al cambio a día de hoy serían unos 398,10 euros (si tu banco no te cobra comisión por transferir tu parte, si no pues súmale la comisión que te aplique tu banco por realizar transferencias).

 

A eso, los que no son socios, hay que añadirle 6 euros de cuota al club. Y aunque se va a intentar afinar más el tema de la aduana, como referencia yo pagué 80 euros.

 

Eso es con esa cantidad pedida y con el cambio a día de hoy.

 

Entiendo lo que dices de esperar más, pero ten en cuenta que las bases de la compra conjunta se pusieron desde un principio y los que ya se han apuntado lo han hecho con esas bases y para esos plazos. No sería justo por mi parte si yo ahora unilateralmente las cambio.

 

Saludos. Y me voy a seguir disfrutando de mis vacaciones ;)

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

Y hablando con el distribuidor, me ha dicho que si se llegan a las 20 unidades pedidas, "puede ofrecernos un precio mejor".

 

Si quieres unirte, es sumarse a la lista :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si esperando a final de mes y llegásemos a esas 20 personas y nos saliera mas económico en mi caso personal no habría problema alguno de esperar.

Con esto no quiero decir que quiera cambiar las normas establecidas en caso alguno, únicamente es una sugerencia a valorar y compartir y opinar entre todos, es mas el que mas debe valorar esto en este caso que lleva todo y no sabemos se le supone mucho transtorno y demas es Jose Tortola.

Vuelvo a repetir lo que ya dije en su día: las bases se pusieron desde el principio con la idea de que los interesados desde un principio no tengan que estar esperando demasiado para recibir su equipo. Y yo, unilateralmente, no puedo cambiarlas. Otra cosa sería que absolutamente todos los apuntados en la lista estuviesen de acuerdo, si fuese así por mi no habría ningún problema. Pero con uno solo que no lo esté... las bases son las bases, y hay que respetarlas :thumbsup:

 

Si no me equivoco, la lista hasta ahora sería esta:

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

7.- Christianjj - A5 - Valencia - 1

8.- andyA5sb - A5 - Barcelona - 1 - Bang & Olufsen

9.- zZarZiLLoSs - A4 B8 - Valencia - 1

10.- By Dass - A4 B8 - Badajoz - 1 - ASS

11.- GoDHiM - A4 B8 - Madrid - 1 - ASS

12.- Kiufaiv - Q5 - Sevilla - 1

 

Si me he saltado a alguien lo siento, que se apunte ;)

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, supongo que todo el mundo lo ha visto, pero por si acaso:

 

Cierre del foro hoy por mantenimiento

 

A veces cuando se hacen mantenimientos se pueden perder posts y demás, así que por favor, estemos atentos por si algún post de última hora no entrase o se perdiese... para volver "a la carga" cuando se finalicen los mantenimientos :hammer2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo confirmo, apuntame a la lista, Mac__Bein, a4 b8, Leon

 

Pd: pasame por privado el tema del pago

 

Ok. Te añado a la lista :thumbsup:

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

7.- Christianjj - A5 - Valencia - 1

8.- andyA5sb - A5 - Barcelona - 1 - Bang & Olufsen

9.- zZarZiLLoSs - A4 B8 - Valencia - 1

10.- By Dass - A4 B8 - Badajoz - 1 - ASS

11.- GoDHiM - A4 B8 - Madrid - 1 - ASS

12.- Kiufaiv - Q5 - Sevilla - 1

13.- Mac__Bein - A4 B8 - León - 1

 

Para el tema del pago, aún no se ha pasado a nadie los números de cuenta y demás. De momento seguimos con los plazos:

 

Vigencia y plazos para la compra conjunta

Quien quiera, puede apuntarse desde ya.

 

Para los que no hayáis seguido los otros hilos que han dado pié a esta compra, yo he comprado una unidad ya de manera que me llegue antes y pueda hacer la comprobación de que es efectivamente lo que nos han dicho que va a ser y publicar una pequeña review y brico de instalación (de ahí que haya puesto esos * arriba). Es de esperar que, efectivamente, así sea y que la unidad me llegue sin problema y que pueda confirmar que es lo que todos queremos.

 


  •  
  • Si así es, el plazo para apuntarse a la compra conjunta permanecerá abierto aproximadamente una semana más después de publicar en el foro la confirmación, review y brico (por no demorar la compra infinitamente...).
  • De no ser así y la unidad que reciba no cumpla las especificaciones y calidad que debe tener, avisaré y en todo caso se podrá valorar el si a alguien le interesa seguir con la compra conjunta o si se cancela la misma.

 

Y una vez cerrado el plazo para apuntarse y sepamos cuantos son los participantes finales, con el precio final por unidad que corresponda según las unidades pedidas, la comisión de transferencia por el pago y los gastos de envío de cada participante, se publicará la lista final con el importe de la compra (en dólares) por cada participante.

 

A partir de ahí se os pasará por mensaje privado dos números de cuenta bancaria:


  1.  
  2. Un número de cuenta bancaria donde se ha de hacer la transferencia del importe final por participante en dólares (es una cuenta en divisa, y al estar ya en dólares cada participante se hace cargo de la conversión euro-dolar que corresponda para ese día y las cantidades son sumadas directamente en dólares... de manera que a la hora de hacer la transferencia final al vendedor en dólares todo coincida y no que haya variado el cambio euro/dolar y sobre o falte dinero).
  3. Otro número de cuenta donde solamente los no socios han de realizar el ingreso o transferencia de los 6 euros que demanda el club por la compra conjunta.

No considero oportuno poner un plazo para que los participantes realicen el pago. Todos somos adultos responsables y supongo que ninguno queremos que el pedido se demore porque alguien no paga... pero también es perfectamente entendible que alguien por las circunstancias que sean tenga que tardar algo más en hacer el pago. Pero creo que sería perfecto si no tardásemos más de una semana en haber reunido el total.

 

En ese mismo mensaje privado os daré una dirección de correo electrónico donde quien quiera puede enviar el justificante de pago/transferencia y además todos tendréis que enviar vuestro nombre completo, dirección y número de teléfono para pasarle la información al vendedor y que él haga los envíos. Como decía arriba, estaría genial si esa fase se pudiese completar en el plazo de una semana.

 

Así que en cuanto acabe el plazo para apuntarse, te paso por privado la información ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre el funcionamiento del aparato en cuestión: referente a las instrucciones del navegador... parece ser el aparato utiliza los altavoces del coche sin necesidad de un altavoz adicional como otros equipos parecidos y, además, tengo entendido que en el momento de las instrucciones habladas del navegador, el equipo atenua la música que se pueda llevar puesta, pero ¿qué música? ¿la que se esté escuchando a través del equipo (una SD introducida en el aparato) o la que se esté escuchando a través de la radio del coche (una SD, un CD o la radio FM)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre el funcionamiento del aparato en cuestión: referente a las instrucciones del navegador... parece ser el aparato utiliza los altavoces del coche sin necesidad de un altavoz adicional como otros equipos parecidos y, además, tengo entendido que en el momento de las instrucciones habladas del navegador, el equipo atenua la música que se pueda llevar puesta, pero ¿qué música? ¿la que se esté escuchando a través del equipo (una SD introducida en el aparato) o la que se esté escuchando a través de la radio del coche (una SD, un CD o la radio FM)?

Exacto.

 

No necesita ningún altavoz adicional. Se escucha todo por los altavoces del coche.

 

Si vas escuchando la radio del coche (sea la radio FM o la tarjeta SD o el cd...), en el momento de la instrucción corta el sonido de los altavoces delanteros (los del lado del piloto y el central) y por ellos escuchas la instrucción del GPS mientras por el resto se sigue escuchando la radio o lo que llevases antes.

 

Si vas escuchando cualquier cosa del C6505 (es decir, llevas seleccionada "AUX" como fuente de audio en la radio del coche), sea un DVD, vídeos o MP3 de un USB... pues se escucha la instrucción del GPS superpuesta a lo que ya fueses escuchando (se puede ajustar el volumen para que se escuche más fuerte la voz y se entiende perfectamente).

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da errores el post... faltan los comentarios y preguntas...

Vaya. Pues tú dirás, intentaré responder todo lo que sepa.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

 

 

Comentarios y dudas:

 

1. Como funciona exactamente el audio?? Se puede escuchar la Radio-CD-SD de la Concert y que esta sea interrumpida por el GPS?? Eso seria lo ideal ya que la calidad de sonido siempre sera mejor desde la fuente original. Mi sensación es que tienes que escuchar la radio y los Cds desde el nuevo aparato y eso no me gusta mucho...

2. Es sencillo conmutar entre el aparato y la visualización normal?

3. Inconveniente para los que no llevamos clima trizona. Al mover la rueda de la temperatura, se muestra en pantalla unos segundos o sigue en el GPS?

4. Recomiendo instalar la antena GPS en el hueco del altavoz central. La señal es más fuerte e inmediata.

 

 

Suerte con la compra!

 

Saludos!thumbsup.gif

 

Edito: He descubierto que no se pueden poner varios simbolos "/" sin que de error... raro raro... Los ponia entre Radio, CD, SD...

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Tortola:

"Exacto.

No necesita ningún altavoz adicional. Se escucha todo por los altavoces del coche.Si vas escuchando la radio del coche (sea la radio FM o la tarjeta SD o el cd...), en el momento de la instrucción corta el sonido de los altavoces delanteros (los del lado del piloto y el central) y por ellos escuchas la instrucción del GPS mientras por el resto se sigue escuchando la radio o lo que llevases antes."

_________________________________________________________________________________________________

Mi primera duda resuelta. Esto me parece una verdadera pasada! Integración total!

Es un gran fallo de los primeros modelos, la gestión del AUDIO y las interferencias con las que hemos tenido que lidiar algunos a causa del altavoz adicional.

 

Me estoy calentando para pedirme uno de estos. je je.roll1.gif

 

Saludos!thumbsup.gif

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da errores el post... faltan los comentarios y preguntas...

Vaya. Pues tú dirás, intentaré responder todo lo que sepa.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

 

 

Comentarios y dudas:

 

1. Como funciona exactamente el audio?? Se puede escuchar la Radio-CD-SD de la Concert y que esta sea interrumpida por el GPS?? Eso seria lo ideal ya que la calidad de sonido siempre sera mejor desde la fuente original. Mi sensación es que tienes que escuchar la radio y los Cds desde el nuevo aparato y eso no me gusta mucho...

2. Es sencillo conmutar entre el aparato y la visualización normal?

3. Inconveniente para los que no llevamos clima trizona. Al mover la rueda de la temperatura, se muestra en pantalla unos segundos o sigue en el GPS?

4. Recomiendo instalar la antena GPS en el hueco del altavoz central. La señal es más fuerte e inmediata.

 

 

Suerte con la compra!

 

Saludos!thumbsup.gif

 

Edito: He descubierto que no se pueden poner varios simbolos "/" sin que de error... raro raro... Los ponia entre Radio, CD, SD...

La primera pregunta ya está respuesta :D

 

A la segunda pregunta: para cambiar entre la visualización normal y el C6505 basta con tocar la pantalla o seleccionar "AUX" como fuente de audio. Para cambiar entre el C6505 y la visualización normal se puede hacer pulsando "Atrás" en el menú principal del C6505 o cambiando la fuente de audio en la radio del coche (por ejemplo, si vas con "AUX" pues cambiando a "Radio", o si ya vas en "Radio" pues cambiando a "CD", a "SD" o a radio AM...)

 

A la tercera pregunta, si vas con una visualización del C6505 (GPS, reproductor de música, etc.), da prioridad en el MMI a esa visualización ppr encima de todas excepto de la cámara de visión trasera. Para cualquier visualización de las originales (clima, bluetooth original, parking...) hay que cambiar a la visualización original.

 

De la cuarta, la antena del GPS va perfecta detrás de la pantalla, y ahí pueden ponerla quienes llevamos altavoz central y quienes no. Es prácticamente el mismo sitio que tú dices, solo que un poco más hacia la pantalla. En el hilo del brico está explicado :thumbsup:

 

Saludos.

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, apúntame, es mi primera compra conjunta, a ver que tal va.

 

Quimicefa - A5 - Oviedo - Bang & Olufsen

 

Ok. Pues, estrenando el nuevo aspecto del foro, así va la lista :thumbsup:

 

1.- Carabante - A4 B8 - Jerez - 1 - ASS

2.- Juanvilla - A4 B8 - Sevilla - 1 - ASS

3.- AlbertoA5 - A5 - Madrid - 1 - ASS

4.- Kovalosky - A4 B8 - Villajoyosa - 2

5.- All70 - A4 B8 - Pamplona - 1 - ASS

6.- GT2 - A5 - Getafe (Madrid) - 1

7.- Christianjj - A5 - Valencia - 1

8.- andyA5sb - A5 - Barcelona - 1 - Bang & Olufsen

9.- zZarZiLLoSs - A4 B8 - Valencia - 1

10.- By Dass - A4 B8 - Badajoz - 1 - ASS

11.- GoDHiM - A4 B8 - Madrid - 1 - ASS

12.- Kiufaiv - Q5 - Sevilla - 1

13.- Mac__Bein - A4 B8 - León - 1

14.- Quimicefa - A5 - Oviedo - 1 - Bang & Olufsen

 

Es decir, está a dos equipos de bajar al siguiente tramo de precios, y a cinco equipos de llegar a los 20 y descubrir cuales son esos "mejores precios" que me han prometido los chinos... :hammer2: :hammer2:

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.