Jump to content

informacion tecnica de inyectores


Publicaciones recomendadas

Información técnica de producto Artículo nº: 2013969/11

Humo blanco y/o vibraciones del motor en ralentí - V6 2,7l / 3,0l TDI Fecha de publicación: 04-sep-2008

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Humo blanco desde el sistema de escape y vibraciones del motor después de un largo tiempo funcionando en ralentí - V6 TDI 2,7l / 3,0l TDI .

 

Antecedentes técnicos

 

En la cámara de combustión entra demasiado combustible debido al desgaste mecánico del alojamiento para las agujas de los inyectores. El combustible no se quema completamente y se observa humo blanco (combustible no quemado) y/o vibraciones del motor después de un largo tiempo en ralentí.

 

Esta reclamación sólo se presenta en vehículos con un kilometraje por encima de 50.000 Km.

 

Implementación en la serie

 

Implementación de inyectores modificados a partir de:

 

8E47A040360

 

4F37N026750

 

4EX7N004204

 

4L*7D049162

 

Medida

 

Rogamos intenten reproducir la reclamación del cliente (según „Descripción del cliente/Antecedentes técnicos“) para obtener una relación inequívoca con esta TPI. La reparación descrita a continuación sólo debe realizarse si todos los criterios indicados (modelo/tipo, nº de bastidor, letra identificativa del motor/cambio), referencia de la pieza, versión de software, codificación, ... ) coinciden exactamente. En caso contrario, esta información técnica no resuelve la reclamación y probablemente se producirá una reparación repetitiva. En este caso nos reservamos el derecho de rechazar la petición en garantía y devolver el cargo por las piezas desmontadas.

 

Leer los bloques de valores 72 - 77 con el encendido conectado / desconectado.

 

Por cada bloque de valores aparecen tres valores (se trata de diferentes escalas de presión 300 bar, 600 bar, 1000 bar).

 

Si en la 1ª pos. aparecen valores

 

mayores apor debajo de- 45 ms (ejemplo - 60ms), o bien

 

en la 2ª pos.

 

aparecen valores mayores a por debajo de - 15 ms (ejemplo - 20ms),

 

se trata de un desgaste del alojamiento de las agujas y el inyector está dañado. En este caso, rogamos sustituyan los 6 inyectores para evitar reparaciones repetitivas.

 

 

>>>> Rogamos presten atención al símbolo ( menos ) en el bloque de valores 72-77 !!!!! <<<<<

 

Indicaciones para la liquidación

 

AT nº / avería / fabricante 2340 / 0010 /

 

 

Para cada uno de los inyectores que nos envían en garantía rogamos adjunten los bloques de valores 70-77 así como la ubicación del montaje del cilindro. >>> En el caso de incumplir este procedimiento nos reservamos el derecho de rechazar su petición de garantía>>>. .

 

Todos:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

01 50 00 00

LGA / Funciones guiadas

UT según protocolo de diagnóstico

 

 

A4 8E2/8E5:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

23 40 20 99

Inyectores, desm + mont

220 UT

 

 

A4 8EC/8ED, A6, A8:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

23 40 20 43

Inyectores, desm + mont

220 UT

 

 

Q7:

 

PT:

Denominación:

UT:

 

23 40 20 43

Inyectores, desm + mont

250 UT

 

 

Facturación en APOS/2:

 

Todos:

 

Tabla:

Pos.:

Trabajos

UT:

 

STA-02

1

02

UT según protocolo de diagnóstico

 

 

A4, A6, A8:

 

Tabla:

Pos.:

Trabajos

UT:

 

T10-00

22

56

220 UT

 

 

Q7:

 

Tabla:

Pos.:

Trabajos

UT:

 

T10-00

25

56

250 UT

 

 

AT nº / avería / fabricante: 2340 / 0010

 

 

Indicaciones referentes a piezas originales

 

Referencias de los inyectores mejorados:

 

2,7 l TDI: 059 130 277 AJ

 

3,0 l TDI: 059 130 277 AH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Excelente aportación. Entiendo que podemos mirar esos valores que comentan con el VAGCOM, no? Estaría bien saber hasta que momento se pusieron los injectores "famosos". El mio es de enero del 2006 y no tengo claro si me tocará o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte...lo único que no se si me aclaro...!!! bien, donde pone; Implementación de inyectores modificados a partir de:

 

8E47A040360

 

4F37N026750

 

4EX7N004204

 

4L*7D049162

 

Se refiere que a partir de estas numeraciones son las rectificadas pero de donde a donde, me explico....de la 4f37N .....a la 4Ex7N.....o de cual a cual??? me parece que me estoy montando el lio yo solo....el lunes tengo que ir a la Audi y les preguntaré!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, lo siento xro no entiendo nada con el tema de esas referencias. Q son?. Las q llevan en los inyectores?. Lo podiais explicar a mi y a todos por favor?.

Una pregunta, solo se pueden poner en mi caso los 059 130 277 AH en los 3.0 TDI?. O a partir de esa ref. ya no estan defectuosos y se pueden poner por ej los acabados en BE?.

Gracias.

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el mio es de nov. 2005 y ya los tuve que cambiar con 150.000km,parecia un calamar de la humareda blanca que tiraba al relentin y al acelerar fuerte, me los cubrio la extension de garantia que tenia si no hubieran sido 4000 e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contestacion a la pregunta de kike77 hay una ref de inyectores posterior a la que comenta para los 3.0 TDI 059 130 277 BD que es tan valida como la 059 130 277 AH, estas dos referencias se podrian montar sin problemas en un motor BMK, segun he leido se podria montar en caso de cambiar los 6 inyectores la ref 059 230 277 BE, pero yo me decanto por cualquiera de las dos primeras ref.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.