Jump to content

DESMONTAR VENTILADOR CALEFACCION-AIRE


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola colegas !

Pues,ayer estando como cada dia sin hacer nada,digo "¿a ver que puede uno hacer cuando no hay dinero ni pa' un cafe al bar?" Entonces,como el ventilador de la calefaccion a veces silbaba en velocidad baja,me puse a desmontar.Este pequeño brico servira para saber como quitar la guantera(cosa que muchos la saben) y tambien para el proposito del brico: sacar el ventilador.Muchos lo saben tambien,pero no se si en el foro hay info detallada sobre el tema.Deciros que no he buscado nada de info en el foro,por lo tanto,si me equivoque en algo,corregirme,y si hay otro post para lo mismo,pues se quita este y ya esta! No postear por favor hasta que no acabe ! Empezemos sin mas :

1.Quitamos la tapa del lateral derecho del salpicadero usando un destornillador de punta plana ancha :

post-12154-0-14911100-1333011842.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hice foto al sacar la guantera,pero hay que tener en cuanta que se tiene que sacar los terminales que van a la luz de la guantera,hay 2 cables que salen facil :

post-12154-0-54685300-1333012835.jpg

Tambien hay que sacar el enchufe de la luz de los pies,segun el coche,hay algunos que no llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que tengamos la guantera fuera,se coje un vaso de 10 con una llave de carraca(o chicharra,que no se como se llama en cada pueblo y empresa :innocent:) y tenemos que sacar los 4 tornillos de la imagen,si no,no se puede sacar el ventilador ! Estos tornillos son del soporte izquierdo del airbag,por lo tanto yo le he quitado un borne de la bateria por sea caso,aunque despues cuando he vuelto a colocar el ventilador,la elice tocaba con algo y tuve que volver a sacarlo,y no le he vuelto a quitar la bateria.Pero os aconsejo que quiteís la bateria ! Son bastante duros tanto al sacarlos como para volver a colocarlos.

post-12154-0-93963500-1333013679.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,ahora tenemos que sacar el enchufe y 3 tornillos del mismo ventilador con una llave torx :

post-12154-0-24745600-1333013920.jpg

Para el torx de arriba donde hay poco espacio yo usé una carraca pequeña que tengo en un kit comprado hace 10 años en Aurgi,por 10€ y que pensaba que me iva a durar 2 telediarios,pero al final sigo usando el kit,ya que ha resultado ser muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,una vez sacados los tornillos,hay que sacar el motor de su soporte.Apuyando los dedos que todos usamos a veces en carretera para decir algo a algun gil***olla :fisch: y tirando de la elice para arriba,sale bastante facil,ya que va clavado con una especie de gomas (3) dispuestas en triangulo en los laterales del motor.

post-12154-0-48037600-1333014560.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez fuera,la imagen no es muy graciosa,lleno de polvo y mi**** acumulada en tantos años ! Pues,haciendo presion en las 2 pestañas de la imagen,separamos el motor de la placa de aluminio (que es alli donde estan los contactos y algun otra cosa :

post-12154-0-73045700-1333014987.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues una vez hecho todo esto,toca limpiar y engrasar los 2 rodamientos que lleva el motorcito.Yo he usado un desengrasante normal y corriente que costo en su dia 2€ y detras del cual mi novia estara ahora llorando hasta que le compre otro :innocent: ,despues aclarar con agua.Con un trapo ó con bastoncillos para orejas se puede dejar como nuevo.No ha salido todo todo,pero nada que ver con lo que habia antes :

post-12154-0-98636500-1333015491.jpg

Decir que un ventilador en cuando las palas de las elices se llenan de grasa y polvo por ençima,se desequilibra y de alli el ruido y el mal funcionamiento.Cosa que todos lo sabeís.

Pues,esto.Ahora toca el proceso al revés,coche en marcha y...ya vereís el resultado : un silencio absoluto,salvo a gran velocidad del motorcito.

Se acceptan criticas y completaciones del mismo,si me he olvidado algo,ya me lo direís !

Un saludo!:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con el calor que hace, la faena que tiene y el polvo respirado .............. y ni una puñetera cerveza ??? :ranting2: :ranting2:

 

Vaya caca de brico ........ sin cerveza !!! :busted_cop:

 

Jajajajajajajajajajajjaja

 

Muy bien explicado !!!

 

Saludos, fiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm...somos serios o que? No hay que tomar alcohol durante el horario de trabajo ! Pero como nadie me controlaba,ya tenia cerveza en la nevera para que no calentase y de vez en cuado le gritaba a mi novia : cerveeeezaaaa ! Algo tiene que hacer ella tambien,no?Esto porque el brico lo hice debajo del balcon del piso situado en la primera planta y que da en la calle :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... No hay que tomar alcohol durante el horario de trabajo ......... :harhar:

 

Totalmente de acuerdo contigo !!!

 

Por eso mismo, cuando trabajo en el coche, mi horario es de una hora de trabajo y un cuarto de hora de descanso.

 

Las cervezas no me las tomo en horario de trabajo, si no en horario de descanso. :harhar: :harhar: :harhar:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.