Jump to content

Ayuda Retrovisor


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Ahora que tengo algo de tiempo libre me he decidido a ponerle al coche en los retrovisores uno o dos leds blancos al estilo de "cortesía" como lo traen los nuevos. Se encenderían con la luz del plafón interior, vamos, al abrir el coche o alguna de sus puertas. El caso es que me he puesto a desmontar el retrovisor para pasar los cables y no he conseguido comunicarlos con el interior desde fuera. He desmontado todo el caparazón del retrovisor pero no he podido pasar los cables. En las siguientes fotos se ve dónde me he atrancado (perdonar la calidad, son del móvil y es una patata):

 

img20120404154848.th.jpg

img20120404154830.th.jpg

 

El caso es que en la primera foto se ve el hueco por donde pasan los cables, que es en el medio del muelle. Pasan un macarrón negro grande y los dos cables del cristal calefactable, negro y negro-marrón. Por ahí es por donde deberían de pasar los dos cables que quiero para alimentar los leds, pero no he conseguido porque tiene que hacer un giro en L y es muy complicado. ¿Alguien ha conseguido desmontar el armazón del retrovisor y separar ese "muelle"? De momento he dejado el brico para otra mañana que tenga mas paciencia y tiempo, que ahora me tengo que marchar.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues es un brico la mar de curioso. yo nunca he desmontado un retrovisor.... miento! el del golf si, pero no me he fijado en como pasan los cables ni nada. siento no poder ayudarte en ese tema jeje.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Primo.

 

Yo lo tuve en su día antes de comprar las estructuras abatibles eléctricas, y no reviste gran complejidad, tan solo intenta pasar el cable por donde van los cables del reglaje del motor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si mañana con un poco más de paciencia consigo pasar un cable por su sitio... Porque hoy ni echándole jabón al cable pasaba. Espero poder poner mañana el brico al completo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si mañana con un poco más de paciencia consigo pasar un cable por su sitio... Porque hoy ni echándole jabón al cable pasaba. Espero poder poner mañana el brico al completo, un saludo.

Intenta pasar los cables sin desmontar el muelle porque te las vas a ver p...s para volver a ponerlo, para ayudarte empujando los cables desmonta el panel de la puerta y deja suelto el conector asi puede que te sea más facil. Suerte y ya veremos que tal te queda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues a pesar de que no he tenido tiempo este fin de semana pasado de intentar pasar los cables, ya tengo otra cosa por hacer, la cual espero que me sea más fácil, tan sólo me falta buscar el conector, pero según tengo entendido no se vende y tendré que usar uno de cables usb de ordenadores. En cuanto lo tenga listo, que será este fin de semana si no falla nada, pondré fotos del antes y del después. Un saludo.

 

dsc00411ql.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio para lo de los retrovisores una buena broca del 8 y verás tu si pasan o no pasan los cables :roll1:

Por cierto de dónde vas a tomar la señal para que se enciendan? Desde el plafón o tienes localizado el cable en los bajos del montante a? Yo tengo idea de hacer eso también, pero estoy de un perro últimamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio para lo de los retrovisores una buena broca del 8 y verás tu si pasan o no pasan los cables :roll1:

Por cierto de dónde vas a tomar la señal para que se enciendan? Desde el plafón o tienes localizado el cable en los bajos del montante a? Yo tengo idea de hacer eso también, pero estoy de un perro últimamente...

 

No te creas que no he pensado lo de la broca... así si que pasarían directos y sin problemas... Pero soy muy tiquismiquis y me gusta todo bien hecho.

Pues la señal había pensado de tomarla del plafón de luz delantero, que como tengo las luces puestas en los reposapies únicamente sería cablear hasta ahí... Pero también he pensado que igual se encenderían muchas veces que no me hicieran falta, y había pensado en que se encendieran solo al abrir y cerrar el coche, con algún rele y un pic. Pero vamos, al final haré lo mas cómodo, que se enciendan con el plafón de la luz y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: El conector yo lo pille en la casa el año pasado te pongo ref. 443 971 980 B y los cables tambien, ref 000 979

 

018 A. :) Espero haberte servido de ayuda. Saludos. :notworthy:

 

Pues créeme que sí que me ha servido, me pasaré mañana haber si los están, porque había leído que se habían dejado de fabricar. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de que el lunes recoja el conector y los cables para poner el indicador de temperatura exterior, este fin de semana me he entretenido en poner un led blanco en el hueco del maletero a la izquierda, ya que por las noches no se veía nada de lo que llevaba ahí. En menos de media hora ya lo tenía todo hecho, con un conector por si algún día quiero sacar el cajón ese portaobjetos y todo bien agarrado. Decir que se nota mucho y que le hacía falta al maletero una luz ahí. Además he puesto dos luces "ambiente" en el plafón de luz delantero, ya que antes lo llevaba puesto de forma muy poco fina y le he añadido un segundo led, vamos, que por la noche le da un toque muy bonito al interior. Fotografías:

 

dsc00422ba.th.jpg

 

dsc00419vf.th.jpg

 

dsc00416qm.th.jpg

 

dsc00412yi.th.jpg

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito compi, por cierto que tipo de leds has pillado para el plafon? Yo e visto en un exeo, que lleva el mismo plafon que el restyling del a3, la preinstalacion de los leds, osea enchufar y olvidarse, voy a ver si lo engancho en el etka y os lo enseño, y lo de los espejos estaria muy bonito, a ver si te lo curras y nos animamos!

 

Un saludo y animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito compi, por cierto que tipo de leds has pillado para el plafon? Yo e visto en un exeo, que lleva el mismo plafon que el restyling del a3, la preinstalacion de los leds, osea enchufar y olvidarse, voy a ver si lo engancho en el etka y os lo enseño, y lo de los espejos estaria muy bonito, a ver si te lo curras y nos animamos!

 

Un saludo y animos!

 

Pues los leds creo que son de 3mm, vamos, de alta luminosidad. También compré unos porta leds que tuve que modificar para que se quedaran medianamente bien sujetos y las resistencias. Había visto bricos de que el plafón restyling ya trae la preinstalación, yo tuve que subir un cable con +12V bajo llave desde los contactos que hay debajo del volante, pero la verdad que es un brico que quería hacer desde que lo vi en el A4 de mi padre.

 

Haber si esta semana tengo un hueco y me pongo con los retrovisores y con el indicador de temperatura. Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso, puse los leds de 5mm de alta luminiscencia y ángulo de 170º.

 

dscn6644j.jpg

 

Tanto en el passat como en el A3 y alumbran que da gusto y lo mejor es que son transparentes. Pongo la foto del plafón del passat por la similitud en formas con el del A3 pre.

 

En el A3 RES es mucho más sencillo, enchufar y listo:

dsc06210l.jpg

 

dsc06205n.jpg

 

dsc06207w.jpg

 

Vienen echas las marcas a taladrar y los conectores para los LEDs. Bien es cierto que venden en el conce por unos 15€ los leds para poner directamente, pero en mi caso lo monté por mi cuenta y me salió todo por 1€ aprox.

 

A todo esto, mi A3 es un híbrido entre restyling y pre, por eso llevo ese plafón entre otros detalles del res.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.