Jump to content

FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

Publicaciones recomendadas

Aunque no se que tendra que ver este fallo que me da el scan y no me lo deja borrar, si alguien me puede ayudar lo agradezco.

Address 17: Instruments Labels: 8P0-920-xxx-17-MY7.lbl

Part No SW: 8P0 920 930 C HW: 8P0 920 930 C

Component: KOMBIINSTR. VDO H25 0070

Revision: D04 Serial number: 2246CD04016424

Coding: 0004103

Shop #: WSC 76873 873 66865

VCID: 32610411AD34409

 

1 Fault Found:

00003 - Control Module

014 - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 00000011

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Mileage: 88482 km

Time Indication: 0

Date: 2007.01.04

Time: 08:16:12

 

Yo creo que tienes 2 problemas diferenciados.

 

El primero es un fallo de arranque el caliente, prueba con el procedimiento a ver si mejora.

 

El segundo no se, supongo que es un coche de segunda mano no? Es un fallo guardado desde el 2007. La wiki de ross-tech dice esto:

 

00003 - Control Module: Defective

 

Possible Causes

  • Control Module faulty
  • Control Module Software Issue

Possible Solutions

  • Check Control Module
    • Check for Control Module Software Update

    [*]Replace Control Module

En todo caso, prueba con el procedimiento de adicion de gasolina, a ver si mejora el arranque en caliente, si es asi habre otro post con el problema del modulo de control, para que en este quede solo la info respecto al arranque el caliente

 

No deberias de tener problemas, ya que el mio es BKC tambien y acepto la adaptacion sin problemas.

 

Mantennos informados

 

Un saliudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 337
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, yo sigo con el problema y lo que me pasa exactamente es que en caliente el motor de arranque parece que no tiene suficientes revoluciones para encender, supondo que es la bateria que ya tiene casi 6 años.

Ayer me paré un par de minutos con el motor en caliente y quise encenderlo, pero no hubo forma. El motor de arranque parecía que iba a cámara lenta. Sin embargo al enfriar un poco, ya arrancó como si tuviese la batería nueva.

 

Yo creo que si es fallo del motor de arranque, todos los dueños del A3, tenemos que tener este problema y no por un mal uso, sino porque parece que viene defectuoso.

 

Y mi pregunta es, si es un problema generalizado ¿porqué no hay más gente en el foro comentando que tiene el problema y posibles soluciones?

 

Yo he leído todo lo referente al arranque en caliente, unos que la batería, otros el motor de arranque, inyección de gasoil.....y sinceramente no he sacado ninguna conclusión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

 

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

 

Yo de momento, lo he aplicado esta misma mañana, me he ido a dar una vuelta y una vez la aguja estaba a 90 he parado y he arrancado 3 veces... todas a la primera y sin esfuerzo. He vuelto a casa (una vueltilla de 1h) y en el garaje he vuelto a probar: perfecto. Decir que mi coche es un 1.9TDI 105Cv BKC.

 

Espero que se haya solucionado con ello, si veo que el sistema falla lo posteare aqui.

 

Os dejo el post original en ingles de donde he sacado el extracto:

 

http://uk-mkivs.net/...s/t/251966.aspx

 

Espero que sirva de ayuda!

 

Un saludo

 

Lo veo y no lo creo. Tan sencillo?? Crees que en un GolfV 1.9 BKC funcionará?, lo digo porque no tengo idea del vagcom, y no sé si habrá diferencias entre el A3 y Golf.

 

Como no tengo vagcom, no sé si pillarme el cable o probar cajita temporizadora...

 

Muchas gracias Lazpi, por cierto, el enlace inglés no va..

 

Javiconsa, es un problema muy muy común. "Mal Arranque caliente" sale en multitud de foros. En el clubvwgolf, hay unos cuantos hilos del GolfV.

 

Los que vayáis probando lo del vagcom de Lazpi, comentad... Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo veo y no lo creo. Tan sencillo?? Crees que en un GolfV 1.9 BKC funcionará?, lo digo porque no tengo idea del vagcom, y no sé si habrá diferencias entre el A3 y Golf.

 

Como no tengo vagcom, no sé si pillarme el cable o probar cajita temporizadora...

 

Muchas gracias Lazpi, por cierto, el enlace inglés no va..

 

Javiconsa, es un problema muy muy común. "Mal Arranque caliente" sale en multitud de foros. En el clubvwgolf, hay unos cuantos hilos del GolfV.

 

Los que vayáis probando lo del vagcom de Lazpi, comentad... Gracias!!

 

En mi caso fue 'tan sencillo'... llevo tiempo olvidado de ese mal comun y (toco madera) sin ningun tipo de problema ni 'efecto secundario'

 

Mi A3 es BKC tambien, como tu Golf, asique me atreveria a decir que seguro que funciona.

 

Seguro que hay alguien en tu alrededor que puede aplicarte el procedimiento, en mi caso no tendria ninguna duda: VagCom al canto fijo, ni cajas ni leches

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá Lazpi. No conozco a nadie con Vag-com, pero vamos, es ya la excusa perfecta para pillarme un cable. Lo he comentado por el clubvwgolf a ver si alguien lo prueba. Pero es lo que dices, siendo primos hermanos y de mas o menos el mismo tiempo y motor, debería funcionar.

 

Lo dicho, gran aportación. Y cualquier novedad u otra prueba comentamos por aquí..

 

Gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá Lazpi. No conozco a nadie con Vag-com, pero vamos, es ya la excusa perfecta para pillarme un cable. Lo he comentado por el clubvwgolf a ver si alguien lo prueba. Pero es lo que dices, siendo primos hermanos y de mas o menos el mismo tiempo y motor, debería funcionar.

 

Lo dicho, gran aportación. Y cualquier novedad u otra prueba comentamos por aquí..

 

Gracias :notworthy:

 

Si hay peña en el club golf que se anima a aplicarlo comenta por aqui el resultado, tanto positivo como negativo por favor

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, Tuve un problema parecido en un A3 2,0 FSI. Cambié la batería y nada, cambie sensores y nada ..... arreglé el motor de arranque y nada. cambié llaves y nada... en fin el problema era que al hacer el cambio de correa de distribución quedó un diente corrida (mal calada). al hacer la corrección el problema se solucionó y ahora va de maravilla.

Es posible que la correa de distribución esté vieja y no esté tan tensa como debe.... quizás con el calor provoque que haya una dilatación generando el problema.

la cosa es que el sensor de cigüeñal y el sensor de levas debe estar coordinado....

Espero haberte ayudado ya que yo estuve bastante tiempo metido en foros y desarmando para entender lo que pasaba.

Saludos desde Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo y no lo creo. Tan sencillo?? Crees que en un GolfV 1.9 BKC funcionará?, lo digo porque no tengo idea del vagcom, y no sé si habrá diferencias entre el A3 y Golf.

 

Como no tengo vagcom, no sé si pillarme el cable o probar cajita temporizadora...

 

Muchas gracias Lazpi, por cierto, el enlace inglés no va..

 

Javiconsa, es un problema muy muy común. "Mal Arranque caliente" sale en multitud de foros. En el clubvwgolf, hay unos cuantos hilos del GolfV.

 

Los que vayáis probando lo del vagcom de Lazpi, comentad... Gracias!!

 

En mi caso fue 'tan sencillo'... llevo tiempo olvidado de ese mal comun y (toco madera) sin ningun tipo de problema ni 'efecto secundario'

 

Mi A3 es BKC tambien, como tu Golf, asique me atreveria a decir que seguro que funciona.

 

Seguro que hay alguien en tu alrededor que puede aplicarte el procedimiento, en mi caso no tendria ninguna duda: VagCom al canto fijo, ni cajas ni leches

 

Un saludo

 

Joer, en cuanto tenga un rato lo pruebo...1.9 tdi 105 cv BKC...todo igual.

 

Gracias. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo y no lo creo. Tan sencillo?? Crees que en un GolfV 1.9 BKC funcionará?, lo digo porque no tengo idea del vagcom, y no sé si habrá diferencias entre el A3 y Golf.

 

Como no tengo vagcom, no sé si pillarme el cable o probar cajita temporizadora...

 

Muchas gracias Lazpi, por cierto, el enlace inglés no va..

 

Javiconsa, es un problema muy muy común. "Mal Arranque caliente" sale en multitud de foros. En el clubvwgolf, hay unos cuantos hilos del GolfV.

 

Los que vayáis probando lo del vagcom de Lazpi, comentad... Gracias!!

 

En mi caso fue 'tan sencillo'... llevo tiempo olvidado de ese mal comun y (toco madera) sin ningun tipo de problema ni 'efecto secundario'

 

Mi A3 es BKC tambien, como tu Golf, asique me atreveria a decir que seguro que funciona.

 

Seguro que hay alguien en tu alrededor que puede aplicarte el procedimiento, en mi caso no tendria ninguna duda: VagCom al canto fijo, ni cajas ni leches

 

Un saludo

 

Joer, en cuanto tenga un rato lo pruebo...1.9 tdi 105 cv BKC...todo igual.

 

Gracias. :notworthy:

 

Madre mia!!! ...no me lo puedo creer.

 

Y que luego vayas al conce y te quieran zumbar los euros como si fueran de mentira...vaya tela.

 

He seguido los pasos con el vag-com aqui descritos...y tengo que decir que el coche arranca ahora en caliente como nunca lo he visto arrancar, casi no deja ni meter la llave :laugh: ...bueno esto es un poco exagerado,...pero arranca a la primera, que digo yo...en medio segundo por decir algo.

 

Gracias.

 

Por cierto, cuando pongais la medida de 50, para que se active l boton de guardar, hay pulsar primero "test" y luego ya si, guardar y hecho/volver.

 

Yo la primera vez no lo hacia bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alegría. De verdad. Gracias finiwiki, por compartir tu experiencia. Me alegro que sea positiva.

 

Por ahora van tres, a ver si yo soy el cuarto!!. En unas semanas a ver si me dejan un cable.

 

Por cierto, de las notas de Ross-Tech, según pone, ese valor es cantidad inyectada a ralenti.. Aumentamos el consumo a ralenti?¿. No es significativo?¿

 

Channel 1: injected quantity

Check the injected quantity at idle, engine warm and all power consuming devices turned off.

Specification is 2.5 to 9 mg/h.

To change the amount of injected fuel perceived by the ECU, go to adaptation channel 1.

If you have driveability problems, you may want to increase it to 3-4 mg/h.

For slightly improved throttle response, you may try to decrease the value.

Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info

 

 

Why change Injection Quantity?

 

If your car:

Smokes more than you want

Shudders at slow down or idle

 

You may want to reduce fueling (increase the IQ number)

 

If your car is low on power, you may want to increase the IQ number.

 

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog

 

Por cierto, dentro de motor, hay un canal5, de condiciones de arranque.. aunque supongo que lo habréis trasteado. Y no se podrá modificar ahí la cantidad inyectada.

Channel 5: starting conditions

Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.

You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems

 

Por favor, a los que lo habéis aplicado, a ver si notáis aumento de consumo, humareda.. aumento de rpm a ralenti... Algo raro..

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alegría. De verdad. Gracias finiwiki, por compartir tu experiencia. Me alegro que sea positiva.

 

Por ahora van tres, a ver si yo soy el cuarto!!. En unas semanas a ver si me dejan un cable.

 

Por cierto, de las notas de Ross-Tech, según pone, ese valor es cantidad inyectada a ralenti.. Aumentamos el consumo a ralenti?¿. No es significativo?¿

 

Channel 1: injected quantity

Check the injected quantity at idle, engine warm and all power consuming devices turned off.

Specification is 2.5 to 9 mg/h.

To change the amount of injected fuel perceived by the ECU, go to adaptation channel 1.

If you have driveability problems, you may want to increase it to 3-4 mg/h.

For slightly improved throttle response, you may try to decrease the value.

Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info

 

 

Why change Injection Quantity?

 

If your car:

Smokes more than you want

Shudders at slow down or idle

 

You may want to reduce fueling (increase the IQ number)

 

If your car is low on power, you may want to increase the IQ number.

 

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog

 

Por cierto, dentro de motor, hay un canal5, de condiciones de arranque.. aunque supongo que lo habréis trasteado. Y no se podrá modificar ahí la cantidad inyectada.

Channel 5: starting conditions

Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.

You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems

 

Por favor, a los que lo habéis aplicado, a ver si notáis aumento de consumo, humareda.. aumento de rpm a ralenti... Algo raro..

 

Saludos!!!

 

Como ya he dicho yo no he notado ningun efecto secundario, y si como tambien se ha dicho se modifica la cantidad inyectada en cierto rango de revoluciones, poniendo un 50 (que si la memoria no me falla es la cantidad minima, era de 50 a 300) no hay problema.

 

Si vas a un chiptuner a que te lo solucione te hara lo mismo via firm (o si te descuidas via Vag-Com) y ni te enteras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.