Jump to content

¿Hasta que punto merece la pena un coche híbrido?


anogales

¿Qué opinas?  

23 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre el tema de calidad, es muy relativo, tanto como que aun no he escuchado en ningún foro de toyota que se rompan los motores como por ejemplo pasa en Audi, el mio mismo con un año y 24.000 km me tuvieron que poner un motor nuevo el 2.0 tdi la famosa cascada de piñones que mueve la bomba de aceite y aun están dando problemas

 

 

Enviado desde mi X7S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que os colais al comparar coches hibridos con diesel... el punto fuerte del coche híbrido es que es gasolina y consume como un diesel o un poquito más... pero claro, andando es tan fino como un gasolina o incluso más (en poblado con el motor eléctrico, ni se oye... es decir, aún más fino que un coche gasolina).

 

A mi me flipa cuando me pasa uno por al lado en poblado... no se oyen ni las ruedas.

 

Ahora... viendolo desde el punto de vista completamente económico... a la larga, dentro de unos añitos... el mejor será el eléctrico, pero hoy en día, no son prácticos... no sirven para viajes largos, se tiene que tener un garaje privado (no colectivo) para tener la forma de cargarlo en casa, las baterías pesan lo que no está escrito y son caras no... lo siguiente... no hay forma de cargarlos rápidamente... etc. etc.

 

Pero el día en que esto quede solucionado... se pueda repostar en cualquier lado y se consigan autonomías respetables... sin duda el coche eléctrico, con unas baterías garantizadas (porque estas si que me parece que van a tardar bastante en bajar de precio), va a ser el más económico, con mayor empuje (dan todo el par siempre) más silencioso, fino, cómodo, etc. etc. pero sobre todo... barato de mantener... porque son más sencillos que el mecanismo de una maraca, o funciona o no... falla? batería o motor electrico... de que rueda? se cambia y pista... eso de estar 1 año buscando una vibración (como he estado yo... que parece que lo solucionaré en nada o menos... pero todavía no las tengo todas conmigo jaja) va a resultar imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la impresión que la tecnología que se está utilizando actualmente para híbridos o completamente eléctricos, es obsoleta antes de nacer. El futuro tiene que pasar por fuerza por otra tecnología, quizá la que utiliza el prototipo Quant e-Sportlimousine... eso ya es otra historia:

 

 

"El prototipo Quant e-Sportlimousine, presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2014, es toda una revolución dentro de los coches eléctricos. Ha sido desvelado por Koenigsegg, constructor especializado en vehículos ultradeportivos como el One:1, y por la compañía oneFLOWCELL, que tiene firmado con Bosch un acuerdo para el desarrollo de la tecnología de sus baterías, que utilizan el agua del mar para su alimentación y para mover al vehículo. Un sistema que ofrece una autonomía total de 600 km.

Este avanzado sistema que monta el Quant e-Sportlimousine utiliza la tecnología de almacenamiento de energía nanoFLOWCELL, un desarrollo basado en los sistema de células de flujo redox (reducción y oxidación), que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy alta.

La nanoFLOWCELL es una batería que combina elementos de una célula del acumulador electroquímico con los de una célula de combustible. Los electrolitos líquidos, con las sales que contiene el agua de mar, circulan a través de dos celdas separadas en las que se lleva a cabo una "quema de frío", durante el cual los procesos de oxidación y reducción ocurren en paralelo y producen energía eléctrica para la transmisión.

 

La principal ventaja de esta tecnología del Quant e-Sportlimousine radica en la alta densidad de carga, de rendimiento y el bajo peso de este sistema respecto a las baterías tradicionales. Además no contiene sustancias nocivas ni partes móviles, por lo que su fiabilidad es alta según sus creadores. Aplicado al mundo del motor, la principal ventaja de esta tecnología resulta su eficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio.

Esta revolucionaria tecnología podría utilizarse para cubrir las necesidades energéticas de domicilios e incluso de ciudades enteras. Incluso en la actualidad, la NASA utiliza esta tecnología para proporcionar energía eléctrica en sus bases espaciales."

 

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/quant-e-sportlimousine-electrico-base-agua-mar-214565

 



post-78970-0-66626200-1399232369_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la casa de mi suegro hay un prius taxi, venía de un octavia Tdi, y maldita la hora que se lo compro, en un año llevan dos juegos de batería, no le cargaban y le tocaba ir en gasolina, el motor según le dicen no esta diseñado para ir siempre así y se calentaba(rompió motor con 17.890km), el coche tiene grillos hasta en los grillos....llevan en garantía más dinero que lo que costó el octavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... es teoría.. si en la practica sale un pedazo de m**** con ruedas... pues te sale mas barato comprar un W12 y darle de beber... que coger un hibrido y cambiar dos juegos de baterías y un motor cada 18.000 kms jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como comenta Dersu la tecnología aplicada a los híbridos está desfasada, según conocimientos internos por parte de la propia Toyota ahora es cuando están lanzando al mercado la tecnología de hace bastantes años antes, o sea, que la estudiada de aquí a entonces que realmente sea efectiva todavía pasará bastante tiempo como para que se tenga una autonomía similar a los de gasolina o diésel, el precio de unas baterías eléctricas pasen a un precio económico, que eso es muy dudoso de conseguir ya que es el principal ingreso de beneficios para los fabricantes.

 

Total, la tecnología tradicional es la que actualmente y durante muchísimo tiempo es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Si esto fuera realmente rentable desde luego que muchas otras marcas estarían anunciando por todos los medios las bondades de estos coches eléctricos o híbridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como comenta Dersu la tecnología aplicada a los híbridos está desfasada, según conocimientos internos por parte de la propia Toyota ahora es cuando están lanzando al mercado la tecnología de hace bastantes años antes, o sea, que la estudiada de aquí a entonces que realmente sea efectiva todavía pasará bastante tiempo como para que se tenga una autonomía similar a los de gasolina o diésel, el precio de unas baterías eléctricas pasen a un precio económico, que eso es muy dudoso de conseguir ya que es el principal ingreso de beneficios para los fabricantes.

 

Total, la tecnología tradicional es la que actualmente y durante muchísimo tiempo es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Si esto fuera realmente rentable desde luego que muchas otras marcas estarían anunciando por todos los medios las bondades de estos coches eléctricos o híbridos.

 

No es que esté desfasada, es que los coches que salen en el 2015 se diseñan muchos años antes, en elementos tan concretos no puedes ir a la última porque tampoco se sabe a ciencia cierta cómo funcionará y una marca de coches no se puede arriesgar a eso, pueden sacar un navegador ñapas, pero no un sistema de propulsión que no conozcan.

 

 

Un híbrido no es ecológico, ni económico, ni nada, pero calma conciencias verdes. El eléctrico podría ser algo mejor, pero como no hay ni habrá en muchísimos años infraestructura para que sean viables, y además tampoco hay de dónde sacar tanta electricidad para recargarlos, tampoco es algo en lo que podamos confiar.

 

Esto es tan sencillo como que hay que renovar el parque móvil, primero nos inundaron de coches diésel, ahora toca híbridos, mañana eléctricos, etc, pero no busquemos razones más allá de que hay que vender.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.