Jump to content

Continua mi guerra con el ventilador viscoso


nanisete

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Atabasco, mi viscoso la verdad no funciona muy bien, yo creo que ninguno que tenga unos cuantos años funciona bien, por lo que creo el embrague viscoso no debe girar continuamente con el motor, solo engrana cuando llega a una determinada temperatura, y la verdad yo lo recuerdo siempre desde que compre el coche (11 años ya), el ventilador camina una vez que arrancas el motor en frio y a ralenti, pero asi se va a quedar, no hace ningun daño al motor.

Si el tuyo no va muy fino, mientras el rodamiento sobre el que rueda no canta ni tiene holgura, yo lo dejaria como esta,

y si, los hexagonales son los que sujetan el ventilador de plastico, creo que es muy dificil acceder a ellos si no quitas el radiador, asi que :hammer2: manos a la obra

 

Saludos

 

 

A ver que me parece que estas un poco confundido con el funcionamiento del viscoso, si no que alguien me corrija.

 

Hasta donde yo sé, el ventilador siempre gira pero cuando está frio el motor lo hace por inercia sin fuerza, osea que lo podrias parar con la mano (no lo pruebes por si acaso, jeje) si te fijas y aceleras el motor, sigue rodando igual, no va mas rapido, en cuando coje temperatura entonces si que va mas rapido, incluso se oye si estas parado y aceleras notas como una especie de bufido en el motor, eso es el viscoso que ha enganchado.

 

A mi de momento me va bien pero tengo el problema de que lo tengo un poco roto, algo como esto:

 

21ccy0o.jpg

 

pero visto desde arriba no está alineado y cuando gira lo ves que alavea un poco, por eso tengo miedo que con el tiempo se pueda jod** el viscoso. He de decir que está asi desde que me hicieron distribucion hace casi 4 años y le he hecho casi 30.000 kms.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, mi viscoso la verdad no funciona muy bien, yo creo que ninguno que tenga unos cuantos años funciona bien, por lo que creo el embrague viscoso no debe girar continuamente con el motor, solo engrana cuando llega a una determinada temperatura, y la verdad yo lo recuerdo siempre desde que compre el coche (11 años ya), el ventilador camina una vez que arrancas el motor en frio y a ralenti, pero asi se va a quedar, no hace ningun daño al motor.

Si el tuyo no va muy fino, mientras el rodamiento sobre el que rueda no canta ni tiene holgura, yo lo dejaria como esta,

y si, los hexagonales son los que sujetan el ventilador de plastico, creo que es muy dificil acceder a ellos si no quitas el radiador, asi que :hammer2: manos a la obra

 

Saludos

 

 

A ver que me parece que estas un poco confundido con el funcionamiento del viscoso, si no que alguien me corrija.

 

Hasta donde yo sé, el ventilador siempre gira pero cuando está frio el motor lo hace por inercia sin fuerza, osea que lo podrias parar con la mano (no lo pruebes por si acaso, jeje) si te fijas y aceleras el motor, sigue rodando igual, no va mas rapido, en cuando coje temperatura entonces si que va mas rapido, incluso se oye si estas parado y aceleras notas como una especie de bufido en el motor, eso es el viscoso que ha enganchado.

 

A mi de momento me va bien pero tengo el problema de que lo tengo un poco roto, algo como esto:

 

21ccy0o.jpg

 

pero visto desde arriba no está alineado y cuando gira lo ves que alavea un poco, por eso tengo miedo que con el tiempo se pueda jod** el viscoso. He de decir que está asi desde que me hicieron distribucion hace casi 4 años y le he hecho casi 30.000 kms.

 

S2

Tienes razon, ya me aclaro "alo" el correcto funcionamiento del viscoso,

¿ no podrias apañar el ventilador uniendolo con un par de chapas metalicas atornilladas con tornillos pequeños?, por lo menos para ir tirando....

He visto en alguna pagina de recambios que los venden sueltos, no son excesivamente caros, pero si lleva asi 4 años y no ha pasado nada ......... tambien puede seguir asi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues valla curro, felicidades, y la bomba tiene un aspecto increible, espero que todo te salga bien, un saludo :thumbsup:

 

Yo tambien flipe cuando vi la bomba, no crei que una reconstruida viniese con ese aspecto, la verdad es que se ve como nueva

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, mi viscoso la verdad no funciona muy bien, yo creo que ninguno que tenga unos cuantos años funciona bien, por lo que creo el embrague viscoso no debe girar continuamente con el motor, solo engrana cuando llega a una determinada temperatura, y la verdad yo lo recuerdo siempre desde que compre el coche (11 años ya), el ventilador camina una vez que arrancas el motor en frio y a ralenti, pero asi se va a quedar, no hace ningun daño al motor.

Si el tuyo no va muy fino, mientras el rodamiento sobre el que rueda no canta ni tiene holgura, yo lo dejaria como esta,

y si, los hexagonales son los que sujetan el ventilador de plastico, creo que es muy dificil acceder a ellos si no quitas el radiador, asi que :hammer2: manos a la obra

 

Saludos

 

 

A ver que me parece que estas un poco confundido con el funcionamiento del viscoso, si no que alguien me corrija.

 

Hasta donde yo sé, el ventilador siempre gira pero cuando está frio el motor lo hace por inercia sin fuerza, osea que lo podrias parar con la mano (no lo pruebes por si acaso, jeje) si te fijas y aceleras el motor, sigue rodando igual, no va mas rapido, en cuando coje temperatura entonces si que va mas rapido, incluso se oye si estas parado y aceleras notas como una especie de bufido en el motor, eso es el viscoso que ha enganchado.

 

A mi de momento me va bien pero tengo el problema de que lo tengo un poco roto, algo como esto:

 

21ccy0o.jpg

 

pero visto desde arriba no está alineado y cuando gira lo ves que alavea un poco, por eso tengo miedo que con el tiempo se pueda jod** el viscoso. He de decir que está asi desde que me hicieron distribucion hace casi 4 años y le he hecho casi 30.000 kms.

 

S2

Tienes razon, ya me aclaro "alo" el correcto funcionamiento del viscoso,

¿ no podrias apañar el ventilador uniendolo con un par de chapas metalicas atornilladas con tornillos pequeños?, por lo menos para ir tirando....

He visto en alguna pagina de recambios que los venden sueltos, no son excesivamente caros, pero si lleva asi 4 años y no ha pasado nada ......... tambien puede seguir asi

saludos

Eso con masilla o un trazo de chapa dos arandelas y dos remaches queda bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...... ¿ no podrias apañar el ventilador uniendolo con un par de chapas metalicas atornilladas con tornillos pequeños?, por lo menos para ir tirando....

 

 

Con eso conseguiría un desequilibrio importante del ventilador, ya que el par de chapas pesaría casi lo mismo que el ventilador, que es de plástico y muy ligero.

 

Ese desequilibrio jod**ía el embrague en poco tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... ¿ no podrias apañar el ventilador uniendolo con un par de chapas metalicas atornilladas con tornillos pequeños?, por lo menos para ir tirando....

 

 

Con eso conseguiría un desequilibrio importante del ventilador, ya que el par de chapas pesaría casi lo mismo que el ventilador, que es de plástico y muy ligero.

 

Ese desequilibrio jod**ía el embrague en poco tiempo.

 

Saludos.

 

+1

 

Yo optaría por intentar soldar una pieza del mismo material. procurando dejar el mínimo pegote para que no se desequilibre y aún así,no se como quedaría,.......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...... ¿ no podrias apañar el ventilador uniendolo con un par de chapas metalicas atornilladas con tornillos pequeños?, por lo menos para ir tirando....

 

 

Con eso conseguiría un desequilibrio importante del ventilador, ya que el par de chapas pesaría casi lo mismo que el ventilador, que es de plástico y muy ligero.

 

Ese desequilibrio jod**ía el embrague en poco tiempo.

 

Saludos.

Muy buena observación, si no se hace lo mismo e el lado contrario y en los laterales a 90º de estos provocas eso y genera vibraciones en el ventilador y aunque hagas esto tendra mas inercia y podría afectar al viscoso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois un poco exagerados, eh? no creo que por poner una chapita de 2x2 pese como para todo eso que decis, ahora precisamente está abierto y le falta un trozo de plastico...

 

Puedo probar de meterle con una pistola de calor a la base del aspa que hace que quede separado y no alineado y mirar de llevarlo al sitio y despues mirar de soldar el plastico aportando algo de material.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois un poco exagerados, eh? no creo que por poner una chapita de 2x2 pese como para todo eso que decis ......

 

 

Ten en cuenta el poco peso del ventilador, el diámetro del mismo, el peso de las chapitas, el peso de los tornillos o remaches y calcula a la velocidad que gira el ventilador (rpm) o, mejor aún, la velocidad lineal del punto donde colocas las chapas.

 

Ahora, cuando ya has tenido todo eso en cuenta, piensa que la sujeción del ventilador no es rígida, si no que se efectua a través del embrague.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras hablando de equilibrios, fijaros en el ventilador y las aspas

 

21ccy0o.jpg

 

todas tienen la separación entre si diferente, hay unas mas abiertas y otras mas cerradas y no es que la que hay opuesta sea la misma, hay diferencias por que aparte son numero impar. A ver los ingenieros estos que tenemos nos den una explicación si lo saben.

 

Duke tu que tiras para aeronautica, eso es parecido a una helice no?.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras sea simetrico no hay problema porque lo que consiste es poner el equilibrio de pesos en el eje de rotación, tu puedes creer que no pasa nada y puedes tener razón pero ten en cuenta que esto es lo mismo que se hace con el equilibrado de las ruedas y se le ponen plomos hasta de pocos gramos en una rueda que pesa bastante, y si pruebas una rueda sin equilibrar adelante veras como te dice el volante algo. Y las vibraciones es lo peor que puede haber en un eje, a corto plazo no pasará nada seguro pero a largo plazo afecta mucho o casi nada vete tu a saber...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras hablando de equilibrios, fijaros en el ventilador y las aspas

 

21ccy0o.jpg

 

todas tienen la separación entre si diferente, hay unas mas abiertas y otras mas cerradas y no es que la que hay opuesta sea la misma, hay diferencias por que aparte son numero impar. A ver los ingenieros estos que tenemos nos den una explicación si lo saben.

 

Duke tu que tiras para aeronautica, eso es parecido a una helice no?.....

 

S2

 

La asimetría en la separación de las palas se utiliza para evitar el silbido que se produciría a altas revoluciones del ventilador.

 

No es para nada importante que las zonas opuestas sean simétricas, lo importante es que esté equilibrado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.