Jump to content

olor añejo al encender el clima


juman

Publicaciones recomendadas

pues eso,si enciendo el clima despues de estar un tiempo parado,y habiendo estado el compresor funcionando,al conectarlo de nuevo se pasa un tiempo oliendo el aire a como añejo,mal olo.e pensado que pudiese tener los tubos de desague obstruidos pero no se por donde desagua.

a que puede ser devido?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es común en todos los coches con aire acondicionado, debido a la humedad del condensador a veces se crian hongos u otros microorganismos en los conductos y estos son los que dan mal olor. La solución mas rápida y simple es echar desinfectante en aerosol por la entrada de aire mientras está el ventilador prendido, no se por España pero acá tenemos el Lysoform y se ve así:

 

461-009.gif

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar que salga el olor a humedad del aire acondicionado hay que quitar el compresor del aire unos cinco minutillos antes de apagar el contacto así se va el aire húmedo. Cuando ya se tiene ese olor tan desagradable lo suyo es usar un spray fungicida de esos y si es conveniente cambiar el filtro del habitáculo. Una medida provisional es poner la calefacción a tope (compresor apagado) durante unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo que si cambias filtro de habitáculo pongas uno de carbon activo. Por otra parte, cerciórate de que el olor no sea un "arrastre" del olor añejo de las alfombrillas. Puede que sean las alfombrillas las que huelan pero que pase desapercibido el olor hasta que no les da un chorro de aire del difusor de suelo. Cámbialas, y listo (son baratas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar que salga el olor a humedad del aire acondicionado hay que quitar el compresor del aire unos cinco minutillos antes de apagar el contacto así se va el aire húmedo. Cuando ya se tiene ese olor tan desagradable lo suyo es usar un spray fungicida de esos y si es conveniente cambiar el filtro del habitáculo. Una medida provisional es poner la calefacción a tope (compresor apagado) durante unos minutos.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo que si cambias filtro de habitáculo pongas uno de carbon activo. Por otra parte, cerciórate de que el olor no sea un "arrastre" del olor añejo de las alfombrillas. Puede que sean las alfombrillas las que huelan pero que pase desapercibido el olor hasta que no les da un chorro de aire del difusor de suelo. Cámbialas, y listo (son baratas).

 

no creo que sean las alfombrillas,el olor sale despues de poner el compresor,si no conectamos este no da olor.

pues toca cambiar el filtro que porcierto,donde se encuentra?

donde comprar el espray?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto por el spray, cambiar el filtro puede llegar a funcionar pero es como "meter la mugre abajo de la alfombra", los hongos seguirán ahí y al final sale más caro, y puede que dure poco. Eso si, si ya es necesario cambiarlo no lo pospongas porque es importante. Aquí el Lysoform es el que funciona muy bien y se consigue en cualquier supermercado, pero por lo que leí en España no se encuentra con esa marca, pero de seguro debe existir algo parecido.

 

Un saludo!

 

PD: Para cambiar el filtro pásate por el hilo de Paul2008: LINK

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo segui un consejo que me dieron hace tiempo en este foro y funcionó.

 

Antes de parar el coche, sin el compresor encendido, poneis la temperatura al maximo de calor y lo dejais funcionando unos 5-10 minutos, de este modo es posible matar a los hongos que generan ese mal olor.

 

A mi me funciono, imagino que para casos muy sangrantes no sera sufuciente, pero por probar no perdeis nada.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.