Jump to content

a3 1.6 de 105 cv automatico


josew

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un a3 llevo tiempo siguiendo este foro me e enterado de muchas cosas que no tenia ni idea de mi pocholin asi le llamamos , el tema es que creo que comsume bastante ,tiene 6 años y 60.000km vaya que esta nuevo es un 1,6 de 105 cv automatico y no hay forma de bajar el consumo en carretera anda con los 8 litros sin pasar de 125 ha y algo que puede influir seran las ruedas pues venian de serie son 225 /40 /17 ,bueno si alguien le pasa lo mismo y sabe algo agradeceria me dijera algo un saludo soy de santander

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese motor es gastón a más no poder.

en mi anterior coche (leon I) he visto con estos ojos un 12l/100 (media de viaje) valencia - barcelona a 140km de marcador, el mismo viaje a 125 me hizo un 8.7 :ranting2:

 

La virgen, pues si que come, esos consumos en carretera no los hace ni mi leon 20vt a esas velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola tengo un a3 llevo tiempo siguiendo este foro me e enterado de muchas cosas que no tenia ni idea de mi pocholin asi le llamamos , el tema es que creo que comsume bastante ,tiene 6 años y 60.000km vaya que esta nuevo es un 1,6 de 105 cv automatico y no hay forma de bajar el consumo en carretera anda con los 8 litros sin pasar de 125 ha y algo que puede influir seran las ruedas pues venian de serie son 225 /40 /17 ,bueno si alguien le pasa lo mismo y sabe algo agradeceria me dijera algo un saludo soy de santander

 

 

lo que consume es por el ordenador de abordo ? o pq lo compruebas manualmente, Es brutal... Lo llevas en 6ª a 125? q pone el consume instantaneo del ordenador? lleva una bici detras? Si no es asi, llevalo al taller , necesitas un ajuste.estas quemando demasiado... Por cierto entonces q gastas pir ciudad?? 20 litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.6, automatico y llanta 17 creo que es un consumo normal para el coche que es, y mas siendo automatico.

 

SALUDOS

 

no estoy de acuerdo, el habla de 8 litrsos en carrtera, imagino autopista, ahi da bastante igual q sea automatco, no deberia pasar de los 6.5 l. Ese coche esta mal regulado. tenogo un amigo con un Golf con el mismo motor , le he llamado y me conforma el consumo., eso si no lleva llanta de 17, pero vamos q no va por ahi., creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que tengo el mismo motor 1.6 sportback caja 7 velocidades stronic y los consumos en autopista son de unos 5-6 litros a 130-140 .

En ciudad anda sobre 6 - 6.5 litros

En carretera saca un 4.5 -5 litros

El coche es de septiembre del 2010 y tiene 47000km. y lleva 205 /55/16

Espero te sirva de ayuda.

 

Podrias decirme si tu coche en 2º velocidad en zona de pendiente ascendente notas algun tipo de vibracion , pues el mio aprecias como sino acoplara bien el embrague bimasa

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que tengo el mismo motor 1.6 sportback caja 7 velocidades stronic y los consumos en autopista son de unos 5-6 litros a 130-140 .

En ciudad anda sobre 6 - 6.5 litros

En carretera saca un 4.5 -5 litros

El coche es de septiembre del 2010 y tiene 47000km. y lleva 205 /55/16

Espero te sirva de ayuda.

 

Podrias decirme si tu coche en 2º velocidad en zona de pendiente ascendente notas algun tipo de vibracion , pues el mio aprecias como sino acoplara bien el embrague bimasa

 

un saludo

 

exactamente esto es lo que consume este coche y un poco mas por la llanta de 17", independentemente del si es automatico o no.y menos en carretera. Repito llevalo ya a revisar pq te esta quemando petroleo a base de bien... No te huele mucho cuando apagas el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no puede estar bien, 8 litros gasta el mio y le saco un par de cilindros :fisch:

El motor alcanza la temperatura de servicio? (90ºC)

Funciona bien el cambio automatico?

Te da alguna vez tirones el coche?

Has revisado lo mas elemental? Bujias, filtro de aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo 6 años no puede ser diesel, ya que hace 6 años ese motor no existia, habra salido hara unos 4 años como mucho asique es un 1.6 y yo creo que no es FSI. Nontes el tuyo es un FSI mas moderno y afinado, ademas de que el s-tronic es un cambio que consigue todo lo contrario, bajar consumos entonces yo creo que ese coche, a lo mejor no esta perfecto, pero de consumos yo creo que no nes mucho.

Mirate filtro de aire, de gasolina, presion de los neumaticos, bujias y bobinas (te recuerdo que estas ultimas las estan cambiando en la casa gratuitamente por salir defectuosas asique llevalo).

 

SALUDOS Y YA NOS CONTARAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que es el triste motor de 102 cv 1.6,que luego dijeron que tenia 105... que suena a seat ibiza, y es normal el consumo si es ese gasolina con esa rueda y el peso que tiene encima siendo automatico. Es un motor muy bueno y fiable,pero mas para un golf, creo que es el mismo casi que el que salio en el serie 3... en ese coche andaba como un tiro y consumia poco o relativamente poco mas que nada porque era un consumo normal-bajo cuando salio al mercado y el coche pesaba 300 kilos menos y llevaba unas 195...

 

Madre mia que pedazo ruedas para tan poca chicha... pero como queda bonito...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.