Jump to content

¿Comprariais un A3 con más de 260.000km?


Kaik_3c

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero decir que apenas participo porque no tengo ningun coche de la marca pero estoy detrás de uno. Se me ha presentado la oportunidad de comprar un A3 1.8 T, la pega viene por el número de km.

Tiene algo más de 260.000... tiene la itv pasada hace apenas unos meses con todo favorable, sin problemas, pero tantos kilómetros me dan bastante miedo. El precio obviamente es muy atractivo pero claro, a lo mejor es tirar el dinero.

Por eso, como aquí entendéis de los problemas, fallos y averias que suelen dar estos coches y motores me gustaría preguntar si recomendáis su compra y qué debería mirar con detenimiento, si produce algún ruido que pueda ser esclarecedor, etc.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, todo depende del precio que te pidan, del estado del coche, de lo que le tengas que ponera encima para dejarlo perfecto y del tiempo que lo quieras mantener.

 

Si el precio es razonable y el coche esta en perfecto estado y estas dispuesto a aceptar que te puedan aparecer cosillas tipicas de los km entonces adelante, ahora bien, si el precio es desorbitado, el estado del coche es normal tirando a mal, le tienes que meter encima mucha pasta y crees que por ser un Audi no importan los km por que nunca rompen ni se estropean entonces ni se te ocurra cojertelo.

 

Yo personalmente iria a por algun 1.8T con menos km y que sea de particular con libro de revisiones, pero la decision es tuya.

 

Ese motor si esta bien cuidado no deberia darte mayores problemas (fuera de los problemas de cualquier motor sobrealimentado), pero cuenta siempre con que son 260.000km y te pedira cosillas poco a poco.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y bienvenido.

 

Hombre, como no sabes exactamente en qué estado puede encontrarse desde luego revísalo a fondo con algún mecánico y chapista para descartar posibles anomalías mecánicas y alguna reparación oculta.

 

Si todo está correcto, mi consejo y es lo que yo hago al comprar coches de segunda como han sido unos cuantos, es cambiar el kitt de distribución. Así partes de cero y te quedas tranquilo aún haya sido cambiado hace poco por su anterior propietario siempre y cuando no tenga nada para demostrarlo.

 

Por lo demás revisa igualmente rótulas, fuelles de direccón, holgura del turbo (posible holgura), etc. Vamos, lo básico y principal para quedarte tranquilo, que por mucho Audi que sea, es una máquina, y como tal, encierra desgastes que a simple vista pueden resultar inapreciables.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diría que no lo hagas, pero no soy el mejor ejemplo, porque compre el mio con 258.000km, pero es un diesel. A día de hoy, con 383.000km solo le he cambiado la caja de cambios. Mi padre se compro un A4 1.8 con 259.000km (casualidad!!), y solo le ha fallado el emprague, ahora llevaría unos 320.000km.

 

Un coche con tantos km es una loteria. Miratelo muy bien que de señales de desgaste exagerado en cuanto embrague, caja de cambio, taquets ... lo mismo que te dicen los demás compis del foro.

 

Piensa que si surge nada raro le puedes hacer 350 - 450 mil km, o sea como minimo 5 añitos mas. Si dices que el precio es muy atractivo, quiza te compense. Piensa también en lo que ha subido la gasolina y lo que seguirá subiendo, y este coche no es precisamente un diesel discreto.

 

Yo también me estoy mirando un A4 o A6 de segunda mano y lo tengo claro: diesel con menos de 100.000km.

 

 

Te deseo suerte con la compra, y que lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del precio, los motores suelen aguantar mucho y por eso si se ha cuidado un poco no tendrías problemas, despues pues lo que te dicen algunos se los han comprado con 280.000 km y ponia solo 80.000 km asique, yo miraria el estado si tiene algo mal o lo que sea y yo si me lo compraria si el precio es acorde con esto y está en buen estado, y prefiero así la verdad que cogerme uno con 70.000 por su precio, si tienes cualquier problema o lo que sea en este coche te estas jugando muy poco dinero y en uno casi nuevo te estas jugando bastante, pero siempre y cuando esté bien claro si luego te sale malo pues como te digo no pierdes mucho y si esta bien y te sale bueno pues amortizas el coche en 4 días no como uno que cueste 16.000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo dar las gracias por las respuestas.

Se me ha olvidado comentar que el embrague me dice el vendedor que está cambiado hace 70.000km, vamos, a los 190.000km, y la correa habría que cambiarla dentro de 10.000-15.000km. El turbo no se si es el de serie, pero supongo que será.

 

En cuanto a lo demás, ya digo que acaba de pasar la itv, por lo que suspensiones, dirección, frenos, sondas, escapes no deberían estar muy mal ¿no?

 

Estéticamente el coche tiene pequeños arañazos y algun bollito pero no parece haber tenido golpe o por lo menos no recientemente, si lo tuvo con menos de 50.000km, eso ya va a ser complicado de saber imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es complicado de saber, pero claro, hay que contar con un profesional, eso mínimo para darte una seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo dar las gracias por las respuestas.

Se me ha olvidado comentar que el embrague me dice el vendedor que está cambiado hace 70.000km, vamos, a los 190.000km, y la correa habría que cambiarla dentro de 10.000-15.000km. El turbo no se si es el de serie, pero supongo que será.

 

En cuanto a lo demás, ya digo que acaba de pasar la itv, por lo que suspensiones, dirección, frenos, sondas, escapes no deberían estar muy mal ¿no?

 

Estéticamente el coche tiene pequeños arañazos y algun bollito pero no parece haber tenido golpe o por lo menos no recientemente, si lo tuvo con menos de 50.000km, eso ya va a ser complicado de saber imagino.

 

 

Cuanto te pide??

 

Con todos mis respetos para los profesionales de las ITV pero no te fies al 100% de que haya pasado la ITV ya que a veces dan por buenos coches que tiene problemas y tiran para atras a coches que estan bien pero que tiene alguna chorradita.

 

La amortiguacion en la ITV si no pierde liquido o gas no te dicen nada, pero eso no significa que este bien, preguntale cuando fue la ultima vez que la cambio.

 

Mira a ver si los discos de freno tienen rebarba en la zona exterior, si no la tienen es que los cambio hace poco, si la tienen igual tienes que ir pensando en cambiarlos.

 

No se, es tan complicado evaluar un coche desde el otro lado de un teclado o si no se sabe verlo que es dificil decirte mucho mas.

 

Revisa si el motor tiene mucha m**** o se ha lavado recientemente (si esta demasiado limpio recela un poco por que igual esconde que hay fugas de liquidos y lo ha lavado para que no se vean.

 

Que tal esta el tapizado interior??, los pedales estan muy gastados?? palanca de cambios, volante??.

 

Con el motor encendido pisa el acelerador levemente y escucha si silva el turbo (hazlo con el motor en frio y en caliente.

 

No se, poco mas te puedo decir.

 

Ya me contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.